Acceder

El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

41 respuestas
El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés
El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés
Página
3 / 6
#17

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

El que lo dice es La Razón, ¿ese es fiable?

Saludos!

#18

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

Hombre, bien pensado prefiero la fiabilidad que nos da el Gobierno... Ese ni miente ni se equivoca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

No es nada nuevo que en relación al PIB la deuda española creo que es de las más bajas de Europa, creo recordar, y tal vez esté en un error que la convergencia con Maastricht era no superar el 60% sobre una referencia, el PIB, los Belgas y los Italianos se llevaban la palma pero a lo bestia, porque no conseguirían el 60% ni en broma, y creo, repito creo que la española estaba (antes de la crisis) por debajo del 47%, sin embargo nuestro problema es que la generación fiscal no es la misma que otros estados, en 1997 nuestra deuda estaba en el 63,8, la alemana en el 57,4, Bélgica el 141, Italia el 112,9, etc.

http://www.mailxmail.com/curso-euro/union-economica-monetaria-uem-tratado-maastricht-3

Insisto que con una deuda muy parecida a los alemanes o los Franceses (56,2) nuestra generación y capacidad de reacción ante circunstancias adversas no es la misma, me parece que en términos contables domésticos, sería como decir que nuestro apalancamiento (deuda) es aceptable o incluso inferior a la media, nuestra generación de fondos deja bastante que desear, y nuestra garantía (tecnología, empresas multinacionales, productividad) es baja, por ello nos vemos obligados a retribuir mejor nuestra deuda para conseguir inversores, y esto genera una espiral de mas deuda para pagar los intereses de la deuda, con lo cual nuestro crecimiento en este sentido es bastante más rápido que los demás, vamos que nos ponemos en línea (por el lado malo) que los demás.

#20

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100621/53949941245/el-pib-por-habitante-en-espana-se-mantiene-en-el-103-de-la-media-de-la-ue.html

A mí el gobierno me da la misma fiabilidad, seguramente, que a ti, y creo que la situación no es mala, es muy mala. Pero también creo que a algunos les gusta regocijarse en el catastrofismo. Repito, la situación creo que es muy mala pero quizás no es tan mala como algunos (parece) que quieren que sea.
Saludos.

#21

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

Cierto Petersen, seguimos necesitando endeudarnos hasta las cejas y eso es un problema grave, lo que quiero decir es que estamos muy mal, pero algunos parece que estén deseando que estemos peor.
Saludos!

#22

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

Soy de tu mismo pensar; pero sólo quiero destacar que eso del PIBpc es como usar una media... Puede estar la información muy desviada y generalmente viene bien acompañar dicha información de una varianza o desviación típica para ver cuan de cierto es ese dato.

#23

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

En esto de la macro economia no me hagas mucho caso, no es lo mío, nunca me he dedicado a estudiar nada de ello, supongo que si me despertase cierto interés (o necesidad laboral) me pondria a ello (con mejores o peores resultados, esto ya ....) lo mío como has comprobado es la económia de las empresas medianas, aquí creo que algo sé.

#24

Re: El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

La situación no sé si será mala o no, lo que sí sé es que no puede ser peor. En la primera semana de mayo estuvimos en default. ¿Se te ocurre una situación peor?

Brokers destacados