Acceder

Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

56 respuestas
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Página
6 / 8
#41

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Es gracioso, cuelga links que sabe que generara polémica y cuando se le contesta con lo contrario de lo que el piensa, pide ayuda a Rankia para que no nos deje expresarnos, y encima nos acusa de que le insultamos, no se da cuenta que el que suele insultar es él a la inteligencia de los que participamos en este foro cuando cuelga links del tipo que suele colgar, en fin que os puedo contar que ya no sepáis, lo conocéis igual que yo

#42

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Yo ya pongo jajaja porque es cansino contestarle siempre lo mismo,a partir de ahora le contestaré con una parrafada copiada de cualquier sitio que por lo visto es lo que le gusta

#43

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Amigo Diego, en medias probablemente no, ahora comparado con otras actividades sinceramente creo que si en muchos casos, ejemplos “colocador de piedra” en el Pirineo, comarca de la Cerdanya, un buen “pica pedrero” se levantaba cada mes 4.000 € brutos, cuando no más de 5.000 €, pero desde luego no por 8 horas de trabajo, eran trabajas a “tanto por metro cuadrado”, esto suponía muchas horas de trabajo, vamos que nada del estilo del tópico español de uno trabajando y 3 mirando, o llega a las 8, toma café en el bar de enfrente, a la 9:30 se pone a desayunar …., nada que cobran por metros, si desayunan no se construyen metros, si toman café, no hay metros ….. si bien estos 5.000 € (y que los había y muchos) suponen pagarse los autónomos, y los impuestos, no el IVA porque se adicionaba. Y de esto de solo pica pedreros, cualquier profesional cuyo trabajo fuese susceptible de pagarse a metros cuadrados, y como se toparan con un encargado de obra “pejiguero” pues si la pared no le gustaba (1) se hace nueva, y obviamente se cobra una vez, no dos

(1) Desgraciadamente esto de “no gustar” pasaba pocas veces, y cuando miras obras, te dices ¿Dónde estaba el encargado o el arquitecto director de la obra? Porque aquella pared, si se la han pagado no tienen perdón de dios.

Te insisto Diego, muy habitual, no son excepciones, y una parte de estas personas no “resguardaron” sus dineros para los malos tiempos, hay un montón cuya inteligencia es digna de mención, vamos que a la obra con un Mercedes de 50.000 €, o con BMW X5, los listos, que los hay, compraron su vivienda, tienen una hipoteca de 4 perras y media, o ni siquiera esto, y ahora que ganan 1300 ó 1500 € pues no pasa nada, a esperar que esto vuelva a medio funcionar para conseguir los 2.000 o dos mil y algo que se merecen.

#44

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Indudablemente se trata de un trabajo de demolición impecable.

#45

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Alexiss, yo convengo contigo en una cosa, y es que la crisis ha jodido a todos, sean de derechas o de izquierdas, y si no veamos que los “reyes” de la UE, Alemania y Francia que también hacen “ajustes de alto calibre” y tocando sectores o grupo económicos que le pasarán factura en la próximas elecciones, por tanto por ganas no lo hacen, con lo cual con ganas o sin ellas, el “sentido de estado”le viene impuesto por los números , No obstante aquí junto a otros estados menores de la UE.

Y creo que convendrás conmigo que despropósitos muchos y variados, pongamos los 400 € ¿para qué han servido? ¿Del plan E, sinceramente cuantos viste con un mínimo de sentido común? Yo te respondo a esta, casi ninguno, yo recuerdo haber visto uno no hace muchos días, solo estos dos capítulos creo que son 6.000 millones del primero y 8.000 de las dos fases del Plan E, total 14.000 €, y ahora a recortar no sé qué (bueno sí lo sé) para ahorrar 15.000, pues qué casualidad casi los mismos dilapidados en sin sentidos como los anteriores.

Últimamente me fijo mucho en los carteles de las obras y de verdad, sin ser ingeniero es que no lo entiendo como les salen las sumas con los millones de euros, y te pongo dos ejemplos que no son estadística de nada, línea ferroviaria Ripoll – Puigcerdà, a la que vamos 4 y el cabo, pero bueno dicen que estas cosas hay que mantenerlas por “reequilibrio territorial” fin de no discuto porque es parte de la política necesaria, tendrá unos 60 km. como mucho, pues el presupuesto de reparación es de 51 millones para la vía y 9 por la catenaria, de verdad no soy ingeniero pero no los veo por ningún lado, y para más inri con dicha adecuación de seguridad, que tal vez era necesaria, no han modificado ni una sola curva, había un punto que por inestabilidad del suelo el tren va a menos de 20 km. hora, pues el presupuesto no ha permitido “pilotar” la vía para evitar esto, y tardamos exactamente el mismo tiempo que antes en su recorrido. En la misma zona han construido dos puentes para quitar el paso a nivel, en una carretera local, pues el presupuesto de las dos asciende a más de 3 millones, y si miras los puentes te dices “yo no los veo”, y con este presupuesto más 500.000 un cliente nuestro ha construido un establecimiento turístico de 2.300 m2 de techo con capacidad para 260 personas (cocinas, habitaciones, zonas ajardinadas y obviamente el terreno que como era una actuación pública no fue caro), y uno se dice o alguien trabaja muy barato o …….

En fin, es un hecho que si gobernase otro equipo la crisis la tendríamos, lo que me parece muy probable es que no del calado actual, o con los recortes actuales, con sacrificios…. Sin lugar a dudas, pero de otro modo menos dramático, duro pero no tan dramático, y lo peor de todo es que no veo por los bancos azules a ningún “primera espada” para sacarnos mejor de esta de una forma “mas correcta”, espero y deseo equivocarme.

#46

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Querido Petersen, casos que se desvien considerablemente de la media esta claro que tiene que haberlos. Pero los datos son los datos, y yo no me fijo en si hay uno que cobra 5000 o hay 2 que cobran 500. Yo trabajo con todos a la hora de manejar datos. Y lo que me sale es lo que me sale, que en media los ingenieros cobran mas que los obreros.
Y voy mas alla. Si distribuimos a todos los obreros segun alguna de las distribuciones que se manejan en estadistica veremos que se distribuye como una campana de Gauss, es decir, que el alrededor del 95% de los obreros estaran cercanos a la media y el 5% restante se situaran en las colas de la distribucion. Ese ejemplo que tú comentas pertenece a las colas, no pueden ser la mayoria, porque si lo fueran, los datos dirian que los ingenieros cobran menos que los obreros, y eso querido Petersen, jamas se ha producido y jamas se producira.

#47

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Que son los obreros? es que me parece un sector tan tan amplio que me sirve de poco como para que el dato me sea relevante, si me hablas de obreros de la construcción entendido como albañiles, y me lo centras en oficiales de primera, pues entonces igual el dato me sirve más, o me dices oficiales de 1ª electricistas, yeseros,etc. es que el termino obrero también sirve en el modo tradicional del término para que el trabaja en una fábrica, y claro entre ellos tienen tan poco que ver que no me parece relevante si están en el mismo grupo.

Respecto a los ingenieros, pues casi parecido porque hay ingenieros e ingenieros, me gusta más comparar profesiones concretas, no grupos poblacionales tan amplios, un ingeniero de montes para su desgracia gana mucho menos que lo que ganaba un ingeniero en telecos.

Saludos.

#48

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Pues amigo llevamos razón los dos ….. mira en mi campo, según expansión, o creo que en suplemento dominical “dinero” de La Vanguardia, decía que un director financiero de empresa como media se “embolsaba” 120.000 € anuales, de esto hará 3 ó 4 años como poco, yo en broma lo mostré a jefe, y él me dice ¿no pretenderás cobrar esto a partir de ahora? …… y obviamente era correcta la media porque muchas pymes no disponen de este cargo, se bastan con un contable avezado, que hace a la vez de todo, y el gerente el resto……., y desde luego con el ejemplo ¿Cuántas construcciones se hacen en España con piedra natural? si … vale todas las del pirineo, supongo que se sierra nevada o de la sierra de Madrid, pero no es la mayoría, esto es verdad.