Acceder

Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

56 respuestas
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Página
5 / 8
#33

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Que grande eres Alexiss. He echado de menos un PD3 citando al palomico

#34

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Gracias Sergio J, por dar tu opinión de forma educada y expresándote dentro de unos cauces razonables.

En parte puedo estar contigo, en algunos conceptos tienes razón, yo tampoco comparto el documento en su totalidad, pero para no desvirtuarlo lo copie en su totalidad.

También te diré que sigo muy atento tus aportaciones y en casi su totalidad son de gran ayuda y se puede aprender.

Gracias y Saludos

#35

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Como no citabas la fuente, todos pensabamos que el texto era tuyo, que gran decepcion

#36

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Estamos de acuerdo en que el mercado de la vivienda no es un mercado perfectamente competitivo, muchos mercados (por no decir todos) no lo son. La informacion no es perfecta y es asimetrica, el producto no es homogeneo, etc etc.
Pero ¿cómo es la oferta de este mercado? En mi opinion tiene pendiente positiva ya que la cantidad ofertada en los ultimos años se ha incrementado porque los constructores veian que es un producto que iba incrementando su precio de equilibrio. Si aceptamos esa pendiente positiva de la oferta, solo existira un caso en el que los desplazamientos de la oferta a la derecha no generen incrementos en los precios, que es el caso de funcion de demanda completamente elastica. No podemos aceptar este supuesto de perfecta elasticidad de la demanda ya que el precio, si asi fuera, no habria variado, y es evidente que sí lo ha hecho. Por tanto, sea como sea la demanda (incluso si tuviera pendiente positiva como si fuera un bien de lujo), los desplazamientos a la derecha de la oferta suponen una disminucion del precio de equilibrio.

Hice esta reflexion sobre la oferta al hilo del post que achacaba la burbuja inmobiliaria a cuestiones de oferta (liberalizacion del suelo). Para mi, en este mercado han sido mas importantes las cuestiones de demanda las que han provocado el continuo incremento de los precios de la vivienda: disminucion en los tipos de interes, facilidad para conseguir hipotecas, y afan especulador de los compradores. De forma similar se produjo el crack del 29, pero en lugar de circular la especulacion en torno a la vivienda, se produjo en torno a las acciones en bolsa.

#37

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Solo era por matizar un poco, pero estoy bastante de acuerdo, el auge ha venido impulsado en mayor medida por el lado de la demanda.
En cuanto a la oferta, tanto si tiene pendiente positiva (c/p) como si es completamente vertical (l/p) al aumentar considerablemente la demanda obtenemos igualmente subidas en los precios.
En la mayor parte de tu razonamiento, estoy de acuerdo contigo Diego.

Un saludo.

PD: Alexiss no ha sido el primero ni será el último en utilizar artículos ajenos de otros medios de comunicación, como consejo Alexiss te diría que una vez cuelgues el artículo que desees hagas referencia a la fuente. Respecto a tus opiniones, son tan validas como las de cualquier usuario, bajo mi punto de vista, además, siempre desde el respeto, creo que todo el mundo puede decir lo que piense y una vez expuesto discutir con argumentos, nunca con insultos.

#38

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Aseber, en la primera y en la segunda parte. En el caso de la vivienda, se suele decir que la culpa ha sido de las autoridades de este pais, de Aznar, del carapocha, o de quien sea, pero no culpabilizamos a las personas, a nosotros mismos. Creo que es un mercado en el que la demanda ha tenido un crecimiento imparable, y ese ha sido el principal factor de la burbuja inmobiliaria.

En cuanto al compañero Alexiss, estoy de acuerdo contigo en que siempre se debe citar la fuente. Yo aqui en Rankia me he encontrado muchos foreros que no estan de acuerdo ni con el PP ni con el PSOE y en algunos casos con ningun partido politico. Este forero defiende a capa y espada al PSOE y ademas no acepta que le critiquemos su opinion. En cuanto se le critica piensa que se le insulta (y yo le he llamado mentiroso porque a veces miente) y no quiere contestar. Por ejemplo, Rsanjose le pregunto hace tiempo cual era su opinion sobre Bono, y aun no ha contestado, haciendo mutis por el foro y por el "foro"

Un saludo Aseber

#39

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Alexiss, yo no soy nadie para dar consejos, pero como bien dice Aseber, si copias un texto de otro autor, lo mejor es que lo cites, yo también suelo colgar links de noticias o textos que considero que pueden ser interesantes a debatir citando la fuente y no pasa nada... sino, da la sensación de que tú eres quien ha escrito dichos textos y seguro que podrás estar de acuerdo en muchas de lo que se dice en dichos escritos, pero dificilmente al 100% como para hacerlo todo tuyo...

S2

#40

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Es que creo que rankia da mas puntos por la extension del post....