Acceder

Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

56 respuestas
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho
Página
7 / 8
#49

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Los datos que he puesto estan calculados para las ocupaciones a dos digitos segun aparecen en la ECVT. La segunda categoria son "profesionales" donde se incluyen los ingenieros, y el grupo 8 son "obreros". No puedo desagregar mas las ocupaciones porque la ECVT solo desagrega las ocupaciones a 2 digitos. Si quieres mirar que hay dentro de cada ocupacion puedes poner en google cno94 y te sale la clasificacion completa del ine a 4 digitos.
He puesto esos datos porque la disyuntiva era si los ingenieros cobran mas o menos que los obreros. Evidentemente cobran bastante mas. Que existiran obreros que cobren mas que un ingeniero, pues claro, pero no es lo habitual.

#50

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Cuidado con esas estadisticas que aparecen en los periodicos Petersen. Te lo digo porque en España no existen datos salariales para una desagregacion tan profunda de las ocupaciones que llegue a conocer cuánto cobran los directores financieros, por lo que suelen hacer esos estudios a partir de encuestas personales a cierto tipo de profesionales. Y en ese tipo de encuestas se cometen muchos errores muestrales, uno de ellos de gran importancia en la literatura economica como es el sesgo de seleccion de Heckman. En tu post pones de manifiesto otro posible error de muestreo

#51

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Se lo dije en coña (ya lo anoté) porque ambos sabemos perfectamente cual es la remuneración en función del trabajo, del tipo de empresa y de puestos similares, era solo una anédocta de comentario de café de media mañana.

#52

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Ya hombre, ya imagino que era de coña. Solo me referia a que hay que tener cuidado con esas estadisticas de los periodicos, porque a saber cómo las elaboran

#53

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Al hilo de esto, y siendo consciente que estoy desviando el tema, supongo que sabes que en el desarrollo del artículo 16 del impuesto de sociedades, aquel que determina que todas las operaciones “inter grupo” “inter vinculadas” o “inter asociadas”, todas las operaciones deben efectuarse a precios de mercado, entendiendo como tal el aplicar los mismo precios que se aplicaría a un tercero de las mismas características, volúmenes de compra-venta, etc. y en este sentido se considera dentro del “perímetro” de actuación a los administradores de la empresa, los miembros del consejo, o los accionistas, por tanto los salarios de los administradores, consejeros delegados, etc., deben ser calculados a precios de mercado, entonces si no tenemos estadísticas fiables ¿Cómo se calculan?, ya sé que no podrían realizar por medias, porque estas contienen todo tipo de empresas y volúmenes ¿entonces tu qué opinas, de donde sacamos este precio “de mercado”?.

Esto es sumamente importante para la AEAT ya que el no realizar transacciones a precios de mercado se pueden “desviar” impuestos o mejor dicho bases imponibles, y desde luego los salarios por su transcendencia fiscal podría ser un buen lugar de desvío, de retenciones o de “confeccionar la cuenta de resultados” algo a medida.

#54

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

¿Y si no existe ese tercero de las mismas características y la persona que se contrata se considera inimitable? Desconozco esos temas juridico-economicos Petersen, ahi me ganas por las cartas y por la mano. Pero creo que pueden ser aspectos que las empresas pueden sortear sin problemas y pagar lo que estimen oportuno a un trabajador

#55

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

No va por ahí, esto solo afecta a los socios y administradores de las empresas, vamos los que pueden ser a la vez "padre y padrino", no afecta a terceros, ni siquiera a altos directivos de las empresas, aún cuando tuvieran alguna acción, para ser aplicable el 16 hay que tener el control en los porcentajes que marca la lay que varian en función del volumen, vamos que en una pyme puede ser el 25% y además de amdinistrador y del BBVA supongo que tener un 1% debe ser la leche en cuanto a control del consejo.

#56

Re: Crisis Económica: Un Trabajo Bien Hecho

Gracias por tu correcta opinión, Estimado Amigo W. Petersen, casi puedo estar de acuerdo contigo en la totalidad de tu Post, pero pienso que cada candidato o cada partido lleva una medidas o un programa de gobierno, ahí viene que cada cual tiene sus apoyos convertidos en votos.

Amigo en lo que no puedo estar de acuerdo es en el final, cuando escribes que otros lo hubieran hecho mejor, permíteme que lo dude, pues ya tuvimos otra crisis sin destapar, que se ocasiono en los Gobiernos de González, y las medidas que tomo su sustituto Aznar nos acarreo estos males, esta salvaje crisis que nos está devorando.

Un Saludo Cordial W. Petersen.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza