Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

10,7K respuestas
Página
727 / 728

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola si me podeis ayudar El ingreso minimo vital se puede cobrar a la vez si estas cobrando el paro ..también?..alguien tiene esta situación?

Sí, es compatible cobrar ambos, pero recuerda que el IMV es una renta garantizada en función del número de personas que formen vuestra unidad de convivencia menos los ingresos que obtengas por otras vías (en este caso, la prestación por desempleo) así que no esperes cobrar el IMV completo.

Acordaros que el mes que viene no cobramos hasta el 26, y con lo de este mes hay que aguantar las navidades. Este mes toca guardar un poquito que luego se hacen largas las navidades 😅😅 así que acordaros chic@s hay que comprar los regalos y las cenas y comidas a principios de diciembre. Un saludooo

Graciass me informaré sepe a ver que se necesita para imv soy solo uno unidad familiar

Ya yo tengo jamón,queso ,chorizo, salchichón,caña de lomo .jajjajajaja ya he ido haciendo la reserva y yo no cobraré hasta el 31 .
Así que este mes toca comprar el resto y así por lo menos estoy tranquila de comidas jijijiii.
Como bien dices hay que acordarse de hacer bien las cuentas y estirarlo 

Y cuanto cobras de paro ?
Y lo más importante cuanto cobraste en 2024 porque es lo que van a mirar los ingresos computables de 2024 ,ya sea trabajo,paro, subsidio,ayuda,y un largo etc .
Y estar empadronado tú solo . porque sino cuentan los ingresos del resto de unidad de convivencia 

Hola
Buen día!
Quiero preguntar si a alguno le pagaron el retroactivo desde el 1 de enero. Se los pregunto porque en julio cuando me enviaron la carta de aprobacion de IMV ponía el pago total que me correspondia y en otra casilla el total mensual y luego decia que lo que debí recibir desde 1 enero me lo pagarían en el último trimestre del año.  Sabéis cuando pagan ese retroactivo exactamente? Gracias

Puedes mandar esa carta tapando datos personales? 

Porque sino recuerdo mal a ti te aprobaron con fecha de efectos julio . entonces no te pertenece nada desde enero .
Tú cantidad es desde julio .
Sino te ha variado el importe en la actualización definitiva de octubre no hay atrasos ni nada de nada

En el punto 4

Y luego me mandan un cuadro detallando lo que he de recibir por este año, luego el pago mensual y lo que han venido pagando desde julio hasta diciembre no llega a ser la cantidad total de este año. No les han enviado esta carta cuando les han aprobado el imv?

Claro pero eso es informativo .y siempre y cuando o ya se esté cobrando o tú fecha de efectos o sea el mes siguiente de tu solicitarlo fuera diciembre de 2024 por ejemplo.
Tú lo solicitaste en junio y te vino con fecha de efectos de julio que es como debe ser .
Con lo cual a ti desde enero a julio no te repercute en nada de nada.
Tú además sino recuerdo mal es solo complemento a la infancia el cual subida no tiene.asi que se te quedará en lo mismo ... siempre y cuando no varíe la edad de algún menor (no recuerdo cuántos son) .
Si la edad ha variado dentro de este año,pues hasta diciembre cobrarás lo mismo.a partir de enero bajaría .
Ya eso sin saber la edad no puedo decirte más. 
Pero respecto a atrasos no te pertenece,en agosto cobraste el retroactivo o sea julio y agosto y ya después la mensualidad normal 
No ha habido variación en la actualización definitiva de octubre no corresponde nada 

Te equivocas. Me corresponde un importe mensual a mi y otro por API. Me han aprobado casi 2000 euros ( diferencia entre lo que percibí por trabajos y la cuantía de imv anual según mi unidad familiar) y el total mensual es de 150 euros. El pago de mensualidades de julio a diciembre no llega a ser ni 1000 euros. En la ley de IMV dice que corresponde la ayuda desde 1 de enero del año de la concesión. Por eso es que lo pregunto. Entonces no habéis recibido una carta así?

Siiiiiiikkkk vamossssdd😎👹👌💖❤️💕💕💚😊

GRACIAS COMPI  POR TU SABIO CONSEJO.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor del BUENO el de toda la vida 💛 ✨️ 💕 ❤️ 😌 ♥️ 💛 ✨️ 💕