Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,96K respuestas
Página
677 / 678

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

No a carpeta ciudadana no le han tocado sigue con el importe normal por lo menos a mi a sido el certificado de prestaciones solo y como tu dices con el importe que me correspondía al descontar cobros indebidos

Entiendo que lo que deberían haber tocado sería la carpeta ciudadana en la cual podrías ver bruto y liquido, pero por lo visto lo han hecho así y me por lo que creo hasta que llegue la revisión de octubre será igual, el 1 de septiembre si sigues con cobros indebidos pues la cantidad que te queda y sino pues la que venías percibiendo desde mayo hasta la revisión de octubre. 

YO NO HE SIDO👀👀👀👀🤦🤦🤦😎🤔🤔🤔🙃de verdad 👍 🤷 🎶 

Por cierto el INSS su fecha de ingreso son los días 1 a mes vencido, los digo porque cuando cobras un 25 de julio o 28 depende del banco no sé las fechas exactas es porque el banco las adelanta lo cuál significa por ejemplo los que stan cobrando ahora en éstas fechas es la nómina de septiembre , lo digo porque creo que hay dudas al respecto.

NO. La nómina que estamos cobrando estos días es la de agosto.

No caballero, está usted equivocado es a mes vencido.

RDL 20/2020 (art. 11.1): derecho desde 1er día del mes siguiente; pago mensual por transferencia.

Ley 19/2021: mantiene ese derecho y periodicidad de pago.

Evidencia práctica: llegada al primer día laborable, aunque bancos adelantan el ingreso unos días.

Ahora se ha cobrado el mes de agosto como te ha dicho @rubinho84 
si claro a mes vencido quiere decir cuando termina el mes, si ahora cobraramos Septiembre no sería cuando termina el mes sería cuando empieza el mes y eso no es a mes vencido 

"A mes vencido" significa que algo, como un pago o un servicio, se abona o se realiza después de que el mes haya terminado. En lugar de pagar por adelantado, se paga al final del período o a principios del siguiente mes, cubriendo los servicios o el trabajo del período que ya concluyó. 
Ejemplos para entenderlo mejor:
  • Salarios:
  • Cuando un empleado cobra "a mes vencido", recibe el sueldo correspondiente al mes trabajado una vez que este finaliza. Por ejemplo, el sueldo de noviembre se cobra en diciembre. 
Al pagar una factura de servicios (como luz o agua) a mes vencido, se está pagando por el consumo que se hizo durante el mes anterior, y no antes de haberlo consumido. 
Aportes a la seguridad social:
Los aportes se realizan con el dinero de un mes para cubrir el mes anterior. 
En resumen, "a mes vencido" implica:
Pago posterior:
Se paga después de recibir el bien o servicio, o de finalizar el período de trabajo. 

Correcto cierto, tienen los dos razón es Agosto, me he confundido con cuotas Autónomo SS. Y demás. Error mío.

Faltaría añadir que cuando eres funcionario el mismo 24 o 25 del mes ya tienes la nómina ingresada en tu cuenta del banco 😊

Pues debo ser funcionaría cobro el 24 😂😂

Tú, yo y Sofía si ¿no te acuerdas hace unos años cuando nos decían que si éramos operadores del IMV de la Seguridad Social? 😄😄

😂😂

🤣🤣🤣🤣🫣