Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

5,91K respuestas
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
42 suscriptores
Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital
Página
353 / 401
#5281

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Buenos días, chicos. A ver si me podeis echar un cable con un par de dudas que tengo.

En 2023 cobré indebidamente alrededor de 2.000€ de IMV. Y así se ha visto reflejado cuando me bajaron la cuantía a percibir a finales de año. 

El problema es que en 2023 estuve trabajando y mis ingresos superaron el total a percibir por el IMV. Doy por hecho que a finales de 2024 me revocarán el derecho a IMV y tendré que devolver todo lo cobrado indebidamente durante 2024 (unos 7.000€). Primera cuestión ¿Esto es así?

No tengo problema, ya que a sabiendas de que voy a generar esa deuda, estoy guardando por si acaso el dinero y que luego no me pille por sorpresa. Mi duda principal es:
De los 9.000€ que deberé... ¿Aproximadamente cuando me exigirán los 2.000 de 2023? ¿y los 7.000 de 2024?

Un saludo y muchísimas gracias a este maravilloso grupo. Que tengáis un grandísimo día!


#5282

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola ,compi  en principio esta bien que hagas un rinconcito, supongo que así como el el 23 te regularizaron , no porque estés trabajando TIENEN que quitar el IMV. Depende de lo que cobres.
ahora bien seguro que algún compi te lo explicará detalladamente, yo solo te lo comento un poco en general y siempre siendo MUY POSITIVO  😉. 
 UN ABRAZO MUY FUERTE.
Desde Mallorca con cariño.
😍😍😍😍😉♥️🖤

#5283

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Siendo una cantidad mínima hay una compañera de foro que le acaban de descontar lo indebidamente recibido en 2021.

Le pagaron atrasos en el cruce de datos de 2023 y le descontaron en la mensualidad de enero 2024 lo indebido de 2021.

¿Has mirado el tema del incentivo del empleo?

https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html
#5284

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Este mes toca el 26...
#5285

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Ahora estaban reclamando los del año 2020/21 así que para que reclamen los del 2023 no creo que los reclamen antes de 2 años aún tienen que reclamar los del 2022 los del 2024 pues nos iremos por lo menos al 2026
#5286

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Joer i el SANTANDER EL día 23 bueno que sea lo que dios quiera y lo que la notificación del Open diga.
AMEN.🫣🫣🫣💰💰👀👀👍
#5287

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

A mí me han concedido el día 5 de febrero el derecho a cobrar el IMV con carácter retroactivo desde un mes de 2023.
Estuve en la oficina de la seguridad social el día 10 de febrero para informarme y el funcionario que me atendió me dijo la cantidad acumulada que iba a cobrar y era importante. Me dijo que en Openbank pagaban el día 25, pero también me apuntó en un papel tanto la cantidad que ya estaba en poder de Openbank como el número del recibo de dicha operación de transferencia a Openbank 
Después de estar unos cuatro días llamando varias veces para reclamar mi dinero Openbank no para de dar largas diciéndome siempre que no lo tienen.
Hoy recibo un mensaje en el TF diciéndome que tienen noticias de mi reclamación y para que los llame.
Los llamo y me di CC en qu no tienen ninguna orden de pago que coincida con mi DNI por lo que me piden qu les envié tanto la notificación de la seguridad social como el recibo de haberla firmaado
#5288

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Madre mía que desastre  pero espera haber si el 23 o el 26 cuando paguen open bank te lo.pagan todo de golpe a mi me paso así que me extraña un.poco que lo hagan.por separado un abrazo y suerte compi.
Saludos desde Mallorca. 
♥️🖤👹👺👏👏💰👍🙌
#5289

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Perdón le di sin querer a enviar.
Envié lo que me pidieron y ya llevo 2 días esperando a que me respondan.
Esta es la famosa trasparencia de Openbank....
Utilizar el dinero que tiene de sus clientes para invertir y ganar más dinero pero lo triste es que utiliza el dinero dee los clientes a los que más falta les hace ese dinero.
Habrá que esperar a que les dé la gana de hacerlo
#5290

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Bueno tristemente es así pero para eso estamos nosotros 😜🫡👏👏👏👍👍👍🙌👍💰👹👺🖤♥️
#5291

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

Ayer leí que el Santander va a hacer los pagos el día 23, pero con las entidades bancarias...... en fin, como para fiarse.

Saludos y buen día desde Tenerife.
#5292

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola compi pues si parece que el día 23 oye puede ser yo soy del open y esperaré la notificación del día de ABONO haber si es verdad y abono el 23 sería bueno .
Un abrazo desde Mallorca con mucho cariño.
👹🖤🖤♥️🙂💰😍😘

#5293

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Hola , compis tengo una amiga que  lleva un año esperando la aprobación del IMV.  
Y en la solicitud  sale ENVIADA ES NORMAL🫣🫣🫣🫣
#5294

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Si alguien me puede ayudar lo agradecería
Un abrazo i gracias a todos
#5295

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pues tienes la mensualidad, y el retroactivo desde el mes siguiente a la solicitud.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza