Acceder

Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

57 respuestas
Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.
Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.
Página
2 / 8
#9

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

No pretendo parecer borde o darte lecciones de nada... pero pienso que el placer del que hablas y que dices sentir no es real, es la sensación de alivio del sindrome de abstiencia por la falta de nicotina en tu organismo. Es decir, fumar no da placer o calma la ansiedad sin que previamente te hayas hecho adicto... por eso, los no fumadores no tenemos esa necesidad después de una comida o con el café de mediodía.

Además creo que el día que asumas esta realidad, habrás dado paso y medio para dejarlo, porque empezarás a comprender lo absurdo de la cuestión y la estafa que es toda la industria del tabaco, que simplemente necesita enganchar a la gente (cuanto más joven mejor) para aseguarse una fiel clientela... como cualquier otro camello.

SAludos

#10

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Es lógico que el estado suba el impuesto a los tabacos, las gasolinas, el alcohol y multas astronómicas al que se pase de velocidad en nuestras catastróficas carreteras.
Su política hipócrita como dice Txemapres de algunos o de muchos es sólo afán recaudatorio y llenar la saca, para después vendernos sus anuncios institucionales diciéndonos, que dejemos el tabaco, el alcohol (Pagando centros de rehabilitación de las arcas públicas) y que no corramos con el coche, en vez de prohibir vender o capar los coches de fábrica en sus límites de velocidad.
Y después nos encontramos a estos mismos elementos infringiendo sus propias normas.
Los aditivos del tabaco para enganchar al personal, es lo que tendrían que prohibir y productos nocivos que ellos mismos consienten y autorizan y no controlan por con investigación sanitaria.
No se les cae la cara de vergüenza y que conste que yo no fumo, pero fui fumador y no creo que ahora fuese capaz de dejarlo, con la mierda que le meten, pero que se dejen ya de fotos hipócritas en los paquetes y dejen de sangrar a impuestos al personal y además si supiese que habrían inventado alguno que no hiciese daño volvería. Pero eso es una utopía.
S2
PD la palabra impuesto supongo que viene de la palabra imponer y todo lo que sea imponer no es democrático.

#11

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Claro... si le quitan los aditivos , con lo mal visto que empieza a estar el tabaco, se les acabaría el negocio y no creo que sea una cuaestión que vayan a permitir fácilmente.

De todas formas una vez detectada la hipocresía y el engaño en torno a este asunto, la gente debería actuar no comprando más tabaco.

SAludos

#12

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Ya digo que a mí me costó muchísimo quitarme hace mas de 10 años y cada día me alegro más, pero me pongo en el pellejo de los fumadores de hoy y de los "adictivos " y no aditivos, que le meten hoy día a todas las marcas .Porque sé que hay personas, que lo quieren dejar y humanamente no pueden aunque parezca fácil.
Es una lucha titánica de un David (el consumidor) contra unos Goliat (Estado, tabaqueras, industrias auxiliares)

#13

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

El problema de dejar de fumar, es que los fumadores piensas que fumar es un placer y lo que es un placer, es aliviar el sindrome de abstinencia de la adicción a la nicotina que previamente se han creado ellos mismos (con la inestimable ayuda de las tabaqueras y sus modificaciones químicas y físicas de los cigarrilos).

Es similar a si me pongo por la mañana unos zapatos dos tallas más pequeñas de lo que necesito, porque cuando me los quito después de comer, siento un verdadero placer...

1. Un fumador se hace adicto a la nicotina = cuando me pongo mis zapatos pequeños.

2. Si ésta le falta, empieza a sentir una ansiedad y un nerviosismo adicional en su día a día = cuando me empiezan a doler los pies miestras camino.

3. Y sienten alivio de esas sensaciones cuando suministran a su cerebro la dosis de nicotina adecuada = cuando me quito los zapatos y estiro por fin los dedos.

Los fumadores no lo ven así y cuando se empiezan a dar cuenta del circulo vicioso tan absurdo, yo creo que la mayoría lo acaba dejando.

Saludos

#14

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Muy cierto y por mi propia experiencia te digo, que en verdad no creo que en el fondo nadie quiera seguir fumando, a sabiendas el daño que ocasiona, y me parece que la prevención es un eje fundamental a la hora de plantearlo.
El tabaco nos coge generalmente joven, inexperto, arrogante y ávido de experimentar sensaciones nuevas, pero en verdad venden lo que publicitan, humo.Más tarde te ves atrapado por el y es casi imposible dejarlo.
En tu 3º punto llevas razón; es como una droga y como droga que es, deberíamos no machacar aún más al que esta enganchado y encima crujirlo a impuestos estatales para su mayor desgracia.
Un cordial saludo.

#15

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Estoy convencido de que ahora te gusta, yo soy exfumador y reconozco que el café o cañita con cigarro me parecía una delicia.

Pero también recuerdo la primera vez que probe un cigarro... era como lamer el lomo de un gato quemado.. puag! después, por inercia, acabe acostumbrandome y luego gustandome.

En serio, si aceptas un consejo, dejalo, si no, pues también bien...

#16

Re: Alegraros anti-tabaco! Venga, venga.

Yo creo que una buena medida anticrisis sería quitarles la asistencia sanitaria a todos aquellos que hayan fumado más de tres años. El que tenga vicios que se los pague, pero que se los pague incluídas las consecuencias.

Blog: Game over?