Acceder

Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Y seguro que no tienes que ponerlo en ninguna casilla? Yo estoy perdido porque me voy a datos trasladados y me sale en rojo. 
#17

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches!
Estoy en las mismas que tú.
Yo lo he dejado en stand by de momento.
Tengo esa misma duda, aunque creo que si durante 2020 no has superado junto al IMV con otra prestación o rendimiento del trabajo 11400 y pico euros creo que no hay que incluirlo pero como no estoy segura lo he dejado de momento así.
He contactado por mail con la seguridad social y estoy a la espera de lo que me digan al respecto.
Así que de momento,quieta😊😊😉
#18

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola Arancha pues yo e echo igual lo e dejado ahí quieto hasta qe no sepa seguro, pero es así como tu dices sino superas esa cantidad no hay que ponerlo, lo que me extraña es que en datos trasladados me sale en rojo y si pincho en no trasladados me sale el imv. Aver si sabes algo me dices porfi. Gracias 
#19

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Uy,qué es  eso de datos trasladados?
Si,cuando sepa algo is comento🙂🙂
#20

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Arriba en unas de las casillas donde pone resumen al lado hay otra que pone datos trasladados si la pinchas te sale, OK cuando sepas me dices gracias. 
#21

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! 
De acuerdo🙂🙂
#22

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

😊😉😉
#23

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola. Si empece a cobrar el imv en enero de 2021 también tengo que hacer la declaración? Es que estoy perdida. Gracias
#24

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenos  dias.. quería  comentar a ver si a ustedes  les pasa igual, recibi  mi borrador elaborado por Hacienda y ya lo confirmé..en mis datos sí  figuraba lo que cobré  en 2020 por rai (100 euros) ya era ultima  cuota...y no me figura nada del cobro del imv lo cual me extrañò ..y pensé  vaya pues que raro que se les haya olvidado  ese dato..es raro que se equivoquen,,,pensé  en añadirlo...pero luego pensé  que aunque  fui aprobada  en Diciembre  2020 yo COBRE EN ENERO 2021..por lo tanto no fue un ingreso del 2020 sino del 2021...entonces es lógico  que no figure...
#25

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola!
Creo ,por lo que he leído por aquí de alguna persona,y también porque miré mi borrador de la declaración,que lo referente al IMV no aparece en la misma.
Y creo que nosotros como declarantes solo tenemos que ponerlo en el caso de que hayamos superado 11400 y pico euros en ingresos el año pasado junto con otra prestación, en ese caso se tributari a por el exceso.
Yo de momento no lo he confirmado, porque quiero asegurarme de que solo haya que poner en la declaración lo referente al  IMV en ese caso,por eso escribi a la SS y esperando contestación estoy.🙂
#26

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola, yo acabo de hablar con mi asesora para salir de dudas, no tenemos que añadir datos...del imv, no sale en mi borrador porq yo cobré  en 2021 lo retroactivo  etc. Me figurará  esa cantidad en la declaración  del próximo  año  la cantidad que cobré....y efectivamente  sólo  afectará  a los que superen  esos 11 mil y pico...pero ya ellos se  encargan de añadirlo al borrador...
Ahora sólo  falta saber cuándo  actualizarán  las cuantías...🙄🤔
#27

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Gracias!
Si,yo estaba casi completamente segura de que no,pero aún así,lo dejo en stand by.
A ver cuando actualizan si, yo hablé con un asistente de la seguridad social hace relativamente poco y le dice esta pregunta y la verdad que ni ellos mismos saben que lo mismo puede ser durante o después de la declaración de la renta o a lo largo del año pero que como es una prestación que ha nacido hace menos de un año y están con constantes cambios no saben ni ellos mismos, que va todo un poco sobre la marcha😊😊
#28

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola Arantza, tengo un lio , mi ex siempre incluye a mis hijos en la declaracion de la renta, pero yo al tener el ingreso minimo debo declarar este año y incluirlos en la declaracion, si mi ex no accede a sacarlos de su declaracion este año que pasaria? :( 
#29

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Tu ex tiene ingresos?
#30

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Si, es autónomo, pero yo tengo la custodia, he mirado en la página de hacienda y tengo entendido que la declaración la hace quién tenga la guarda y custodia