Acceder

Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,alguien sabe cómo hacer la declaración de la renta nunca lo he hecho,pero como pide que se haga para seguir cobrando lo del ingreso mínimo vital porque no tengo ni idea de cómo presentarla.
#2

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Vete a un gestor si puedes pagarlo y que te la hagan ellos,si estas casada mejor hacerla conjunta y si hay menores tienen que figurar en la declaración, te cobrarán 40 euros por hacerla y te quedas tranquila.
#3

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Ok,muchas gracias por contestar 
#4

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola .
Sino tienes más ingresos ni alquiler ni nada.
Te puedes ahorrar los 40€ y que te la hagan en hacienda de modo presencial o que te llamen para hacerla .
Plan le llamamos
Yo lo hago así y no tengo que pagar a un gestor. Espero haberte a
#6

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Vale,muchas gracias por tu mensaje lo haré así.
#7

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches 

Yo tengo una duda referente a esto si has cobrado este año pero el año pasado no tienes que hacerla igual ?? Porque se supone que este año haces la del 2020 y yo el año pasado no cobre nada 

Gracias 
#8

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Si,es obligatorio para todos los perceptores del IMV, sólo por el hecho de serlo.
Espero haberte ayudado 😊
#9

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Ingresa en la web de la AEAT,ve al apartado de rentas y en el menú verás la opción"pedir cita",pulsas y verás que a partir del 4 de mayo puedes solicitar cita telefónica, y a partir del 27 de mayo si no me equivoco puedes pedir cita presencial.
No merece la pena emplear dinero en algo que puedes tener gratuitamente.
También puedes hacerla por internet solicitando el borrador, pero si nunca la has hecho es mejor que alguien te asesore.
Espero haberte ayudado 😊😊
#10

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tú información.Saludos.
#11

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola a todos!!!
En la carta se específicaba que había que hacer la declaración y al igual que la usuaria anterior, yo tampoco tuve ingresos por trabajo en el 2020. Sólo tuve un mes de ayuda autonómica y nada más. 
He ido a la web de la agencia tributaria y he sacado el borrador, pero me sale todo 0 y que no estoy obligada a presentarla. ¿La presento igualmente aunque los datos sean 0?
No deberían salir los datos del IMV que eran con carácter retroactivo?
Gracias de antemano por la ayuda.
#12

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
La presentación de la declaración es obligatoria para todos los perceptores del ingreso mínimo vital independientemente de sus ingresos,aunque no les pertenezca hacerla.
Es una obligación que conlleva ser perceptor del ingreso mínimo vital.
#13

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola Arancha una cosita mira e pedido hoy el borrador y no me atrevo a confirmarlo me sale a 0 pero nose si hay que hacer algo más para incluir el imv, se que está exento pero nose si hay que meterlo? Gracias
#14

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi tbien me sale a 0 y si hay que confirmarlo. Lo único que no estoy seguro de si hay que poner la cuantía en alguna casilla, yo creo que no hay que poner nada sino sobrepasa de 11000 y algo euros. Un saludo y si te enteras de algo más de como hacerla me dices aver si así entretodos nos ayudamos. Gracias 
#15

Re: Cómo hacer la declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,
Con la información que encontré aquí en el foro y en noticias por webs, me quedó claro que sí hay que presentarla aunque dé 0 (reitero mis gracias a la gran ayuda que nos supone este foro).
La envié tal cual me salió en el borrador y espero que eso sea suficiente. Sobre todo porque en la carta me indicaban que era requisito obligado para revisarme la cuantía que me abonan que es por debajo de lo indicado inicialmente.
Gracias!!!