Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

35 respuestas
Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?
Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?
Página
1 / 5
#1

Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Porque es importante para los hijos que aprendan a convivir con el dinero para el día de Mañana se sepan administrar.

Tiene que quedar claro que para que el niño reciba esa paga tiene que hacer pequeños trabajos.

Vean lo que se les da en Alemania.

• 2-5 Jahre:0,5 Euro wöchentlich maximal
• 6-7 Jahre: 1,5 Euro wöchentlich, maximal 2 Euro
• 8-9 Jahre: 2 Euro wöchentlich, maximal 2,5 Euro
• 10-11 Jahre: 13 - 15 Euro monatlich
• 12-13 Jahre: 18 - 20 Euro monatlich
• 14-15 Jahre: 23 - 26 Euro monatlich
• 16-17 Jahre: 32 - 42 Euro monatlich
• 18 Jahre: 62 Euro monatlich

Y vosotros estáis de acuerdo?

Jahre = años

wöchenlich = semanalmente

monatlich = mensualmente

maximal = maximo

#2

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

¡Anda! como a mí.
Me pagaban "por obra y servicio", y yo sin saberlo.
Fregar trastos, tanto; hacer la cama, otro tanto... Y el dinero que me daban iba a la panza de un cerdito o se reconvertía en pipas, tebeos o sobres sorpresa. Sólo un tebeo a la semana, eso sí, que leer esas cosas era "vicio".
Ya de más mayor, gané los primeros cuartos dando clases particulares o haciendo de canguro. Liquidé la cuenta del cerdito y la traspasé a una libreta de ahorros comme il faut, mi primera libreta.
Qué tiempos aquellos.
Y sí, creo que soy una buena administradora, no sé si fue por aquella medida pedagógica que aplicaron en mí desde niña.
Si tuviera un hijo, probablemente haría lo mismo.
Creo, de todos modos, que los alemanes empiezan demasiado pronto a dar dinero a sus hijos.

Saludos.

#3

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Es bueno bajo mi parece crearles el hábito del ahorro y que sepan administrarse. Cuando tenga un pequeño pichul@ haré lo mismo.

#4

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Yo me hago la siguiente pregunta metafisica: Si a un niño de 10 años le das 15 euros al mes, ¿cómo tenemos despues los santos coj... de decir que la culpa de la crisis ha sido de los bancos?
Nos quejamos de que la abuela fuma, y resulta que le estamos comprando nosotros el tabaco.

#5

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

En mi caso he optado por ponerle una paga mensual según la edad y los resultados escolares.

Les he preparado una hoja de cálculo totalmente transparente. Los aprobados suman y los suspensos restan.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

De donde has sacado esa tabla?, son cantidades bajísimas, no para mí que desde luego les daba eso, pero clara la ventaja del divorcio es que por otro lado les sacaban a su padre. La gente que conozco suelta mas pasta que eso, con 16 o 17 como mínimo 80 euros. En otros tiempos claro, ahora tambien les afectará el 5%- El cine mas palomitas como mínimo 10 euros. Se puede cenar en un chino por 5 euros... en McDonalds o burger sale mas caro.

#7

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Para que ahorre y se compre algún jueguecillo de la consola, o como en el anuncio de detergente la bici...

#8

Re: Que paga corresponde a un niño semanal o mensual?

Pues yo como un se va a estudiar de la paga mensual que hemos estimado para súper, ocio, transportes, libros, etc. si precisa más queremos un detalle de ¿dónde van?, y para incentivar que las haga (yo diría que obligar) la “aportación” es justa y si no hay cuentas no hay incremento, con lo cual las hará, es que no le queda otra, si no las hace es que no llega, esto seguro.