Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
78 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
38 / 136
#556

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Claro,deben de seguir pagando te mensualmente;
Pero si te coincide con la RAI,no creo que cobres ambos íntegros(Rai e imv),imagino que harán algún tipo de ajuste (es mi opinión).
Y hasta donde yo sé y si no han cambiado las normas, la RAI es una de las prestaciones que computan como ingreso cara al cobro del IMV,es decir, que al año que viene lo que hayas cobrado de Rai este año, te lo descontarán del IMV anual que te corresponda al año que viene.
Eso si no han cambiado las normas repito.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗
#557

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Gracias muy amable
#558

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

De nada!!😉😉😉
#559

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola. Acabo de recir un SMS con resolución a favor de IMV. año y medio después de pedirla. 
Ahora mismo tengo trabajo temporal por ETT. Es decir mi situación laboral es distinta a cuando pedí el IMV.
Que debo hacer?? 

#560

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola me aceptaron el imv.en octubre 21vuando lo cobraré 
#561

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pero Porqué lo de los 12 meses. Porque por ejemplo, yo lo solicité en Junio, me lo han aprobado ahora. De paro cobré netos en el 2020, 2858€... No se supone que, al no ser el año entero, sino la mitad, debería cobrar lo que falta para los 5600€?
#562

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola ayude a mi tía a solicitar el ingreso mínimo vital el 21 de mayo 2021 y se la aprobaron el 20 de octubre 2021 le llegó un mensaje resuelto a tu favor cuánto le toca de dinero
#563

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Se calcula por años, por eso ahora muchos esperamos la actualización de el IMV con los ingresos de el 2020, que se calculan con la declaración de la renta anual. 
#564

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pero cuando lo cobra
#565

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Se la aprobaron 21. De octubre 2021
#566

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Puede que al final de noviembre??? pero como también están actualizando cuantías, (declaración de la renta 2020) se puede demorar, trata de conseguir cita presencial con el INSS, para que te confirmen fechas....
#567

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola, pues ya cobre pero no me esperaba tan poco..890€ después de 14 meses de espera..me dices que el año que viene me descontarán pues con lo que he cobrado ya me descontaron no me esperaba tan poco..llevo cobrando la rai desde febrero será que ya hicieron cuentas..o los pagos serán fraccionados al no tener dinero para pagar..no se es muy lioso..dijiste que hay alguna página donde hay información las citas mucho..
#568

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Eso quiere decir que cobraremos más algunos, y otros les descontaran según si cobran otro subsidio o paro..??gracias
#569

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Todo lo que ingresaras en el año anterior, se restan de tu cuota; todo excepto rentas autonómicas y ayudas directas de los ayuntamientos.
#570

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No tienes que mirar los ingresos netos , si no los ingresos brutos