Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
78 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
40 / 136
#586

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Muchísimas gracias Javier, así lo haré.
He conseguido hablar por teléfono con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, que es de donde viene el Certificado Integrado de Prestaciones.
Me han atendido muy amablemente y me han dado un email de la Secretaría:
[email protected]
Ya les he escrito exponiendo el problema y enviando el Certificado Integrado de Prestaciones. A ver qué me dicen.
Y también he pedido cita previa al INSS de Badajoz (mi provincia); me la han dado para el día 23 de noviembre, con lo que, según tú me indicas, estoy en plazo.
A ver si me resuelven el tema, porque de 332 a 470 van unos cuantos euros
Gracias de nuevo, un cordial saludo
Nieves
#587

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

NO olvides de compartir con nosotros lo que te contesten sobre el asunto.
#588

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Claro que no, os lo contaré todo.
#589

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Buenas tardes!
La cantidad que te asignan depende de tus ingresos del año anterior.
No sé si solicitaste el IMV en 2020 o este año,pero para calcular lo que te corresponde miran eso,tus ingresos del año anterior.
Ciertas prestaciones,ingresos por trabajo... computan como ingresos,y restan de la cantidad inicial que te corresponde según las tablas.
Por ejemplo,si lo solicitaste este año,y en 2020 tuviste ingresos,te restan del anual del IMV dichos ingresos, la cantidad se divide entre 12 y eso es lo que te corresponde cobrar cada mes.
Eso hasta que actualicen al año siguiente cantidades.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗
#590

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Hola Javier.
Me han contestado:
Buenos días,
 
El artículo 10 Real Decreto-ley 20/2020 establece que la cuantía mensual de la prestación de ingreso mínimo vital que corresponde a la persona beneficiaria individual o a la unidad de convivencia vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de la renta garantizada, según lo establecido en el apartado 2 del mismo artículo, y el conjunto de todas las rentas e ingresos de la persona beneficiaria o de los miembros que componen esa unidad de convivencia del ejercicio anterior, en los términos establecidos en los artículos 8, 13 y 17, siempre que la cuantía resultante sea igual o superior a 10 euros mensuales.
 
Por tanto, dicha cuantía vendrá dada por la diferencia entre los ingresos del año anterior a su Solicitud de IMV y la renta garantizada para cada tipo de solicitud en función del número de miembros.
 
La renta garantizada en su caso con carácter anual es 5639,16€  (469,93 mensual)
Los ingresos que obtuvo el año anterior a su solicitud fueron 1663,71€
Por lo tanto le corresponde 5639,16€ – 1663.71€ = 3975,45€ anual,  al mes 331,29€

Yo a mi vez les he contestado diciendo que los ingresos de 2020 son por Renta Mínima de Inserción, preguntando si estos "ingresos" se computan para calcular el IMV, ya que tenía entendido que no, y estoy esperando la respuesta.
#591

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola hable con ellos en información telefónica me dijeron que reclame ya que la olivera fue denegada la del 2020 y me pagaron como si fuera desde septiembre de este año..y no,es de agosto del 2020..me dieron la opción de reclamar con un escrito cuando tenga la carta,ni se si este proceso será fácil.. si es reenviando la carta o solo el escrito en 30 días.. vere que puedo hacer
#592

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La primera*
#593

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Estas en lo cierto: la ley te ampara; las rentas autonómicas y las ayudas directas de los ayuntamientos no computan. 


Artículo 8. Situación de vulnerabilidad económica.


1. Para la determinación de la situación de vulnerabilidad económica a la que se refiere el artículo 7, se tomará en consideración la capacidad económica de la persona solicitante beneficiaria individual o, en su caso, de la unidad de convivencia en su conjunto, computándose los recursos de todos sus miembros.

2. Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 18, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 10.

A efectos de este real decreto-ley, no computarán como ingresos los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas, y otros ingresos y rentas de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.

#594

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra


Artículo 18. Cómputo de los ingresos y patrimonio.


1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

b) Los rendimientos procedentes de actividades económicas, las ganancias patrimoniales generadas en el ejercicio y de los regímenes especiales, se computarán por la cuantía que se integra en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o normativa foral correspondiente según la normativa vigente en cada período.

c) Cuando el beneficiario disponga de bienes inmuebles arrendados, se tendrán en cuenta sus rendimientos como ingresos menos gastos, antes de cualquier reducción a la que tenga derecho el contribuyente, y ambos determinados, conforme a lo dispuesto al efecto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o normativa foral correspondiente, aplicable a las personas que forman la unidad de convivencia. Si los inmuebles no estuviesen arrendados, los ingresos computables se valorarán según las normas establecidas para la imputación de rentas inmobiliarias en la citada normativa y correspondiente norma foral.

d) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.

e) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

#595

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Si la propia gente de la SS, no sabe aplicar el decreto ley: pues aviados vamos.... de vergüenza que te contesten con errores claros. Y al final... también se ve el caos... y la cantidad de reclamaciones....
#596

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

Bueno, pues ya está desatado el nudo gordiano: la rentas percibidas por mí en 2020 son las de la RAI del SEPE. Estas computan como ingreso para el cálculo del IMV
Las que están exentan y no computan son la Renta Mínima Garantizada que otorgan las CCAA
#597

Re: Recibi sms de imv a mi favor pero la cantidad no me cuadra

La Renta Garantizada... "La renta garantizada en su caso con carácter anual es 5639,16€  (469,93 mensual) Los ingresos que obtuvo el año anterior a su solicitud fueron..."
como te mencionan en la contestación, solo puede ser un renta autonómica... te debieron aclarar de primeras que esas prestaciones no se restan, y que en tú caso era una prestación de el SEPE, que si detrae la cuota.
#598

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes! Les copio textualmente la respuesta que me dieron al consultar:
Buenas tardes.

Desde el lunes se han registrado incidencias técnicas en la Sede Electrónica de
la Seguridad Social.

Pronto se verá reflejado el estado correcto de su expediente, sentimos las
molestias.

Por otra parte, su expediente se encuentra en trámite. Asimismo le indicamos
que le remitimos la información solicitada excepcionalmente a través de este
canal no habilitado para informaciones personalizadas, en atención a la
situación extraordinaria en la que nos encontramos. Tenga en cuenta que otras
consultas personalizadas que remita no podrán ser atendidas por este canal por
seguridad y protección de datos.

Para más información, además de un teléfono gratuito de información de IMV (900
20 22 22), se encuentra disponible en la web de la Seguridad Social la
información disponible sobre esta prestación (www.seg-social.es > Trabajadores
> Prestaciones/Pensiones de Trabajadores > Ingreso Mínimo Vital).

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.
#599

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
Pues no sé lo que puede durar el proceso pero desde luego no lo dejes pasar.
De una manera u otra reclama, y si es lo que te han dicho con más razón. Puedes intentar también ponerte en contacto vía email, en la web de la seguridad social,y buscar el apartado de presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones.... Sigues los pasos que te indican e imagino que se pondrán en contacto contigo vía email para decirte que es lo que tienes que hacer para tu petición (reclamación).
Yo en una ocasión para una consulta así lo hice se pusieron en contacto conmigo y me dijeron lo que tenía que hacer etcétera.
😊😊


#600

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Dicen: "... Por otra parte, su expediente se encuentra en trámite. Asimismo le indicamos
que le remitimos la información solicitada excepcionalmente a través de este
CANAL no habilitado para informaciones personalizadas..."

¿Como saben que tu expediente esta en TRAMITE si dicho canal NO esta habilitado para informacion personalizadas?