Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

89 respuestas
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Página
6 / 12
#41

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

No es suficiente vale …. pero es pasta, mucha pasta ¿Cuántos funcionarios tenemos? Yo no tengo ni idea, pero bastantes más de los que debiéramos, yo creo que quitando lo que enumeraré sería suficiente y sobrado, pero combinado con el otro problema de la bajada de ingresos, definitivamente ni de coña es suficiente.

• Subida del IVA
• Eliminación del jodido plan E (lo siento le tengo una manía extrema)
• Eliminación de los 400 €
• No deflactación (por segunda vez de la tarifa del IRPF)
• Aumento de los impuestos indirectos (tabaco, alcohol, etc.)
• Eliminación drástica de asesores de los políticos
• Reducción de la inversión pública (pues menuda solución, como para crear empleo va de coña)

Diego, definitivamente ni de coña, pero como mínimo no se aumentará el déficit público, y por cierto la huelga general yo la veo garantizada, y a la vez veo que en estos momentos a efectos reales (que no legales) su Excelencia Doña Elena Salgado ya no pinta un cuerno, y su sustituto o sustituto tampoco, hoy ya manda un poder a la sombra desde Europa, esperemos que para bien, y al menos cuentan con la ventaja que hacerlo mejor no supone reto alguno, porque vamos ……

#42

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de la huelga general, este gobierno les ha llenado los bolsillos a los sindicatos como nunca antes se había visto, por tanto, a mi me da, que protestas sí, pero huelga no... el tiempo nos dirá.

Sobre el poder en la sombra desde Europa, algo he escuchado esta noche en el informativo, no he estado todo lo atento que debiera, pero creo que desde Europa están empezando a plantear una ley que obligue a los gobiernos a presentar los presupuestos a la unión europea para su aprovación por ésta, antes de que estén aprovados por el país en cuestión.

No se otros ciudadanos de otros paises, pero por lo demostrado por nuestros gobernantes y oposición, si se aprovara esta ley, yo me quedaría más tranquilo!

Salut!

#43

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Si le rebajas los gastos a los políticos que más ganan, te aseguro que no hay necesidad de recortar mucho.

Si le quitas 100 a 2 personas que ganan 1000, logras lo mismo que si le quitas 1 a 100 personas que ganan 5. Pero el impacto sobre el mercado es menor.

#44

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Y yo también (lo de la tranquilidad) aquí resulta que gestionar los periodos de expansión se hace mal, no lo parece pero se hace mal porque no se aprovecha para arreglar los problemas de fondo, y cuando hay crisis estamos como los patos, la cabeza bajo el ala a ver si la tormenta amaina.

Lo de la huelga .... hombre ten en cuenta que "hay que quedar bien de cara a la galeria" ¿no crees?

#45

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

No tengo los datos, lo reconozco, pero creo recordar que las cuotas de los asociados a los dos mayores sindicatos no superaba el 10% del presupuesto total de éstos, entonces, ¿qué galería? ese 10% seguirá pagando igual o perderan muy poco, una huelga general les haría perder mucho por que nuestro amigo Zapatero entiendo que les cerraría el grifo!

Me da que no, además, los funcionarios no despiertan demasiada simpatía entre el resto de mortales, por tanto, más a mi favor. Ahora bien, si ese 5% se lo hubieran recortado a los pensionistas, eso ya sería otra cosa, hasta sería capaz de ir yo a manifestarme!

#46

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Estáis enterrando al PATÉTICO PRESIDENTE, MUÑECO DE LA SEÑORA MERKEL, demasiado pronto. Con la que está cayendo las encuestas sólo dan una pírrica victoria a los peperos, victoria que por otra parte no se merecen dada su gran mediocridad, por no hablar de sus ponzoñosas cloacas.

De todas formas no acabo de entender por qué el 5 a los funcionarios y nada a los pensionistas.

¿Acaso no hay un mayoritario número de funcionarios que cobran mil euros y pensionistas de tres mil a os que no se toca nada?. La vara de medir es prodigiosamente hipócrita. Será que los pensionistas non más y pueden hacernos más daño.

¿Donde está el recorte a los partidos políticos, al sindicalismo vertical y a la CEOE tambien vertical? Supongo que pedir la total erradicación de la aportación de dinero público a estas sanguijuelas sería ya demasiado ingenuo, pero estaría muy bien que que vivieran de las cuotas de sus afiliados y que tuvieran que ganarse la vida como todo el mundo.

¿Y qué hay de los sueldos de los parlamentarios y concejales liberados?

¿Y los cortijos paralelos a la Administración Pública donde se enchufan a los amiguetes y se pagan favores?

Pero ya se sabe se busca un culpable, se azuza a los esbirros de la prensa contra el colectivo y una vez que ya se ha abonado convenientemente el terreno se da el zarpazo.

No digo que no haya que recortar el sueldo a los funcionarios, pero para hacer eso hay que dar ejemplo y no dirigir las tijeras siempre al mismo lugar. Hay muchos lugares más donde recortar pero nunca va con ellos.

#47

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Hay que aplaudir las medidas que ha tomado Zapatero (y se quedan cortas); el problema es que se han decidido muyyyyyyyyyyy tarde y han sido por imposición, no de "motu propio".
Ahora lo que tenemos que hacer es cesar a los funcionarios que sobran, que son muchos: profesores, médicos, enfermeros, policías, funcionarios de prisiones...., !!!!A LA CALLE CON ELLOS!!!!; SÍ SEÑOR; cuando le expliquen a muuuuchos funcionarios de la escala más baja, que no llegan ni a mileuristas, que les bajan más el sueldo, !!qué alegría!!

#48

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Yo haría lo siguiente mucho antes de reducir el salario a las funcionarios:

Disminución de Gastos:

- eliminaría el plan E
- eliminaría la subvenciones para la compra de coches
- reduciría a 100 el número de diputados
- eliminaba las CCAA
- eliminaba el Senado
- eliminaba todos las coches oficiales excepto los de "grandes cargos" (Presidentes, Ministros y Líderes de Partidos con representación parlamentaria)
- eliminaba el sueldo vitalicio de estos cargos y las jubilaciones doradas de los parlamentarios
- reduciría dietas y pluses de políticos
- eliminaba las subvenciones al cine y demás "artistas"
- eliminaba las subvenciones a ONGs
- eliminaba las subvenciones a las energías renovables y potenciaría la nuclear
- devolvería a sus países a todos los delincuentes extranjeros
- eliminaba la ayuda a la emancipación
- eliminaba el cheque bebé
- alargaría la edad de jubilación hasta los 70 años (previo estudio médico y según profesiones)
- eliminaría las subvenciones a sindicatos
- eliminaría todas las subvenciones (si algo no es productivo o rentable por sí mismo no tiene sentido mantenerlo en un sistema capitalista)
- eliminaba el PER
- eliminación del blindaje laboral de los funcionarios
- fomentaría el uso del ganado caprino y ovino para limpiar los bosques
- ningún parado cobraría paro o subsidio sin contribuir socialmente de alguna manera (estimulación de la búsqueda de empleo)
- eliminación de las pensiones por viudedad salvo casos muy concretos
- reducción de los beneficios fiscales de los minusválidos
- ajuste del pago de IRPF de los políticos a los del resto de la sociedad (ahora mismo sólo pagan el 2%)
- disminución del número de funcionarios disminuyendo las ofertas de empleo público y reubicando los puestos no productivos
- eliminación de todas las televisiones públicas
- eliminación de la sanidad gratuita a los extranjeros

Aumento de Ingresos:

- incrementaría las inspecciones fiscales de todos los negocios
- agilizaría la creación de empresas
- cobraría impuestos a los inmigrantes que ponen negocios
- doblaría los impuestos al tabaco y al alcohol
- multiplicaba por 10 los impuestos a los propietarios de vehículos de gran volumen y consumo (muy contaminantes)
- aumentaría notablemente el coste del agua y energía de aquellas familias derrochadoras
- sanciones económicas más duras en casos de exceso de velocidad y conducción temeraria
- aumento del IVA para los productos de gran lujo (joyas, vehículos de gran cilindrada/potencia, casas de gran tamaño, segundas residencias, ....)
- copago al ser atendido en un centro de salud u hospitalario hasta el 100% del gasto si la situación se debe a la negligencia del ciudadano (coma etílico, correr delante de un toro, saltar en paracaídas ....)
- copago de los medicamentos de los jubilados

Inversión:

- fomento del uso de vehículos eléctricos: al haber mayor demanda de electricidad más sentido tienen las energías renovables. Si ajustamos el consumo de un vehículo eléctrico, por mucho que coste el megavatio de electricidad de renovables siempre será más barato mover un coche eléctrico que uno de combustibles fósiles. Generas puestos de trabajo para la producción de energía y de vehículos
- rebajas fiscales a las empresas que creen empleo neto a final de año

Vaya rollo he soltado, pero es fácil: aumentas ingresos y reduces gastos.