Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

6 respuestas
La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos
La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos
#1

La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Pagamos muchos impuestos"

Tras el discurso de Goirigolzarri, le tocó el turno al presidente de la AEB, José María Roldán. El líder de la patronal bancaria fue en la misma línea que el presidente de Bankia y lo calificó de "discriminatorio".

"La moda de los impuestos finalistas no es algo que me guste", señaló Roldán. "Los ingresos están para financiar todos los gastos, no algo individual", dijo. En el sector bancario " ya pagamos muchos impuestos, como el Impuesto de Sociedades, más que otros sectores".

Para Roldán no tiene sentido que un sector que representa sólo al 3% de la economía española, como es el bancario, pueda garantizar las pensiones. "N o podemos solucionar un problema de toda la sociedad" como es "el aumento de la esperanza de vida o el descenso de la natalidad", declaró.

También ayer en un acto el Madrid habló de este tributo el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. El directivo cree que "no sería una buena idea poner un impuesto a la banca" porque supone "discriminar sectores de la economía". El sector bancario "ya tiene un recargo adicional y debe hacer frente también a un impuesto sobre depósitos. La situación de tipos de interés en mínimos afecta además a la cuenta de resultados", destacó Gortazar.https://www.libremercado.com/2018-06-21/la-banca-se-planta-en-bloque-contra-la-propuesta-de-pedro-sanchez-ya-pagamos-muchos-impuestos-1276620848/

#2

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Al final los impuestos que va a poner el Sr Sanchez a la banca repercutiran en el españolito de a pie que vwerá comno el banco le sube las comisiones,aparte de los despidos que habrá en la banca para compensar tanto impuestito.

#3

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Al final los impuestos que va a poner el Sr Sanchez a la banca repercutiran en el españolito de a pie que vwerá comno el banco le sube las comisiones,aparte de los despidos que habrá en la banca para compensar tanto impuestito.

Eso es exactamente lo que va a ocurrir. 

Pero lo peor de todo es que hay gente que es partidaria de medidas como esta.

Tengo un conocido que defiende a capa y espada esa medida.

El tipo en cuestión se autodefine como pobre y de izquierdas; no quiere trabajar y lleva un montón de años cobrando los 426 €.

Total que como sólo tiene la cuenta bancaria con 4 duros, dice que a él dificilmente la banca va a poder repercutirle el impuesto.

Los que tienen un dinero ahorrado (a fuerza de sacrificios) si tienen que pagar más comisiones es porque tienen dinero.

Yo conozco a uno, pero hay muchos más como él.

#4

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Impuestos para ricos significa que se lo van a subir a los pobres. Ninguna sociedad ha mejorado la vida de los pobres haciendo pobres a los ricos. Creen que con estas subidas de impuestos no afectará a la economía... es de locos... 

#5

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Efectivamente así es. La banca y cualquier sector de servicios, repercutirá los impuestos, incluso aprovechando el envite, obtendrán beneficios suplementarios.

Creo que aún existen muchos ignorantes que apoyan esté tipo de subidas de impuestos, que de todas formas vamos a soportar.

#6

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

La banca es uno de los sectores fiscalmente más privilegiados. Es de los que menos tributan por Sociedades gracias a las compensaciones "sine die" de supuestas pérdidas y a las provisiones masivas. Por no hablar del IVA, la mayoría de las operaciones bancarias están exentas del IVA.

La banca repercute sus impuestos al cliente siempre que puede. En eso es igual que los demás sectores de cualquier tipo, cuando pueden repercuten los impuestos a sus clientes.

Menos mal que el Presidente de la AEB sí sabe de fiscalidad, al revés que algunos bancarios que pululan por aquí. No es que la moda de los impuestos finalistas esté mal, es que se contradice con el concepto de impuesto. Los impuestos, como muy bien dice Roldán, no son finalistas nunca. Otra cosa es el marketing que hagan los políticos, lo cual no es una moda nueva, hace muchos años alguien inventó el céntimo sanitario, por ejemplo.

Dicho eso, si se quiere acabar con el desequilibrio de la S. Social (debido en parte a las rebajas en las cotizaciones) no queda otra que acudir a la vía fiscal, lo cual no quiere decir que se consiga con un solo impuesto, habrá que aplicar aquello de "granto a granito ...".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La banca se planta en bloque contra la propuesta de Pedro Sánchez: "Ya pagamos muchos impuestos

Si la banca española te sube las comisiones....te jodes......salvo que venga algun banco extranjero y te diga que no te pone comisiones y entonces.....se jode la banca.

Siempre el mismo chantaje.....no me subas los impuestos.....que lo repercuto al pobre....

No me subas los impuestos .........que despido gente.......

Yo tengo un amigo, sueco que me dice siempre lo mismo.....?como tolerais en España esos salarios de mierda?.

Hoy una Ministra ha hecho una comparacion entre lo recaudado por IVA, IRPF y Sociedades y es sangrante la diferencia.

Te entiendo perfectamente...."trata bien al rico, que si el vive de puta madre algo me caera a mi".

Eso ya lo decian los campesinos que en siglo XIX se quitaban la gorra cada vez que un señor bien vestido se les acercaba, y al que no se dirigian con un ?que quiere? sino con un "mande".

Echale un vistazo a la lista Forbes: la que te indica  quienes son los tios mas ricos del mundo: mira a ver cuantos suecos, finlandeses, Noruegos daneses holandeses.....ves por alli. Donde viven los tios mas ricos siempre.....viven los tios mas pobres ?por que sera?.......

El problema no son tipos que se definen como pobres de izquierdas, el problema son los que no tienen donde caerse muertos y se definen como clase media.....de derechas.