Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

29 respuestas
Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.
Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.
Página
2 / 3
#16

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

¿ que no viste a ningún grupo de presión que aconseje no ahorrar ? ¿ viste el programa "la sexta columna" al que hago referencia ?...¿ no lo viste ?

 

...bueno pues había expertos que decían que el ciudadano no tenía que hacer nada, porque la jubilación digna era un derecho. así , con un par de cojones. Y ya te digo una señora muy altanera y con mucho desprecio decía que ella no tenía porque ahorrar nada porque tenía derecho a que le diesen una pensión el día de mañana. 

Yo aconsejo el ahorro. en lo que quiera cada uno, nada más. 

#17

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

que si hombre que si , que un jubilado hoy en día que tenga una pensión de 1.300 pavos y la casa pagada vive bien, vive bastante bien.

Otra cosa son aquellso como una que salío en la cadena ser que de su pensión vivían sus dos hijas, sus yernos y sus 5 nietos, dos de ellos con más de 20 años. y la locutora del programa poniendo música lagrimera....y yo pensando coño! que tiene la viejecita 7 mamones en casa!!.

Pero en fin, esto es España, y nunca cambiará. 

#18

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

¿Quieres decir que si no he visto ese programa ya no he visto ni la luz del sol? Creo que las pensiones se inventaron antes de que existiera ese programa.

Que haya expertos (suponiendo que lo sean) que digan eso, no implica que lo diga ningún grupo de presión. Por cierto que, tanto la señora como cualquier otro que diga que la pensión es un derecho, tienen toda la razón, pero eso no significa que ahorrar esté mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Los menores de 45 ya no ven asegurada su pensión
 

El futuro es un túnel negro. Un viaje a una vida peor. A una situación incierta, angustiosa, sin boyas seguras para poder sobrevivir. Sin pensión. Los jóvenes españoles no se imaginan envejeciendo como sus padres o sus abuelos, con la garantía de que tras haber trabajado toda su vida llegarán a cobrar una jubilación. Ese horizonte, para ellos, no existirá. En el camino, ese final feliz habrá desaparecido. Porque el sistema ya es insostenible o porque no se ha querido arreglar.

Las enormes dificultades que los jóvenes españoles encuentran para iniciar una vida independiente, cobrar un salario digno y poder tener hijos proyectan en ellos un futuro muy desalentador. El 60,7% de quienes cuentan con entre 30 y 44 años y el 55,6% de la franja de 18 a 29 no se ven a sí mismos cobrando una pensión al alcanzar la jubilación. De hecho, según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, hasta el 43,4% de los españoles piensa que, efectivamente, no llegará a percibir esta retribución. Es verdad que se impone, por la mínima, quienes sí piensan que la recibirán -el 45,3% de los entrevistados así lo cree-, pero se trata de una convicción exclusiva de las personas de más edad.

En el caso de los mayores de 65 es abrumadora (un 67,6%, en su caso sobre si seguirán cobrándola). Algo menos homogénea es la postura de quienes se sitúan entre los 45 y los 64 años. En este rango el pesimismo sobre la jubilación llega hasta al 40,8% frente al 47% que opina que sí disfrutará de una pensión al final de su vida.http://www.elmundo.es/espana/2018/04/02/5ac1143ee5fdeaa5628b45dc.html

#20

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Habrá pensión dentro de 20 años?,yo creo que si,pero que va a ser una KK también.Menos para los politicos que esos si que tendrán buena pensión y sin trabajar.

#21

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Creo que estamos confundiendo dos términos, que son "pensión" y "jubilación". Una incluye la otra, pero no es todo. 

La pensión es un derecho ( en algunos casos, los que han cotizado, porque hay otros que no han cotizado , pero en fin ) . 

La jubilación , o el retiro, es otra cosa, y como vivirla es fruto de la planificación individual de cada uno. La pensión pública es una parte de la jubilación, a algunos les valdrá solo con eso, estupendo, pero a muchos otros me temo que tal y como evoluciona la vida y evolucionará dentro de unos años no les bastará. 

Por tanto , lo que yo aconsejo y lo que yo hago por otra parte es complementar la pensión pública con algún tipo de inversión. 

Lo que veo irresponsable es que haya grupos de presión,( ....y si....les llamo grupos de presión porque para mi políticos, periodistas y catedráticos que salen en televisión constituyen ya un grupo de presión ) que lancen mensajes a la gente en plan "usted no tiene porque hacer nada" "el ahorro y la inversión es una estafa".  

Pues cojonudo, pero lo dicho...por favor, que no vengan después las cigarras a dar por culo a las hormigas. 

Y respecto a los que dicen por cierto, que el plan de pensiones ( así en genérico, ...todos...) son una estafa, pues que se lo digan a todas las rentas medias altas y altas que lo hacen....deben ser unos gilipollas y unos iletrados por hacerlo. el listo es el que no lo hace. 

 

saludos. 

#22

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Tengamos en cuenta además los cambios culturales que se avecinan, donde la soledad va a ser un problema, y donde habrá que ahorrar además un plus para pagar una residencia.

El porcentaje de familias que ya no cuidan de sus padres cada vez aumenta más , y de forma exponencial, así que no penséis que el día de mañana vendrá la nuera o el yerno a haceros la comida, plancharos la ropa y limpiaros el culo....porque no, no lo van a hacer y tendréis que pagar a alguien para que lo haga. 

por cierto, mensaje también para los racistas o xenofobos. el día de mañana el que va a haceros ese trabajo, el que os dará compañia, y el que será vuestro último amigo, probablemente será un Filipino, un Marroquí, o un Senegalés. 

 

#23

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Por lo que a mí respecta, no hay tal confusión. De hecho hay pensiones que no son de jubilación.

Las pensiones públicas son un derecho que implica una obligacíón por parte del Estado, así se recoge en la Constitución. Condicionarlas a la cotización es un añadido de nivel inferior.

Que tú opines que lo bueno es complementarlas con ahorro es muy respetable, como lo es lo contrario. Yo soy, quizás, más ecléctico ya que creo que ahorrar está muy bien siempre que no sea una prioridad y se haga en la medida de lo posible. No todos pueden.

Yo también digo que los planes de pensiones son una estafa tal y como están regulados actualmente, porque sólo sirven para alimentar a sus gestores. No es de recibo que haya comisión sobre el fondo, además de la comisión por las ganancias, se trata de algo elemental en matemáticas financieras. La ventaja que obtienen las rentas altas es estrictamente fiscal, o sea a cargo de los demás contribuyentes y eso suponiendo que finalmente no paguen más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

El decir que el plan de pensiones es una estafa que solo sirve para alimentar a sus gestores es como decir que invertir en vivienda es una estafa porque solo siven para alimentar a los administradores de fincas. 

Aquí te adjunto los 20 planes más rentables en 10 años, en la rentabilidad ya viene incluida la comisión de los gestores. 

https://www.quefondos.com/es/planes/ranking/decenio/

lo que no viene es la desgravación fiscal adicional que durante esos 10 años se ha practicado el participe.

Son datos. 

#25

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Puestos a hacer similitudes, yo también podría ponerte 20 casos de quienes se han hecho millonarios con el euromillón, pero eso no demostraría nada. Y serían datos. También son datos los miles de ciudadanos que al recuperar el plan han recibido bastante menos que lo aportado.

Como eres aficionado a los planes, no te descubro nada si te recuerdo la leyenda que suelen poner respecto a rentabilidades pasadas. En consecuencia, no es lógico que los futuros pensionistas además tengan que tener poderes adivinatorios tipo Rappel a la hora de contratar su plan. A la hora de valorar si son o no una estafa hay que comparar la rentabilidad de los planes de renta fija y máxima seguridad con sus comisiones, lo demás es rentabilidad inherente al riesgo.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Todo seguirá como ahora,pero con pensiones en general nominalmente  mas bajas. Los que ahora cobran 600 euros  es porque no han cotizado lo suficiente para más, no por otra cosa, y en el calculo de la pension incluso les salia menos, y reciben una cantidad como complemento que es no contributiva.Estos en su dia ya sabian que no estaban cotizando,y lo mismo que sucede con muchos cotizantes de ahora, les daba igual, pensando que no llegaría la jubilación y lo mismo para el que cobra 800, 1000 ó 1500. Pues en el futuro pasara lo mismo,pero mas agravado porque donde antes se contabilizaban 7 años ,ó 15 años para el cálculo ahora van a ser 25 y además el trabajo es mas precario, y ni se puede escoger entre cotizar mas o no, como se podia hacer en el pasado. 

Pero seguirá habiendo una masa de pensionistas que aunque porcentualmente inferior a la actual sguirá teniendo pensiones netas de 2000 euros o mas,que corresponde con aquellos que tienen puestos fijos en la administracion industria banca etc y que cotizan por la base maxima o cerca.

El gobierno de turno si no recauda lo suficiente y no ataca el fraude con vigor, lo tendra que hacer con nuevos impuestos, como sucede en media Europa, o vender el patrimonio del estado pues la pension es un derecho que se adquiere con una determinada cotizacion. Aunque no es del todo igual, imaginemos que te das un golpe con el coche y el seguro te dice que como este año se le han ido muchos clientes solo te paga el 40% de la reparacion. 

#27

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

o vender el patrimonio del estado

 

¿Qué patrimonio?

Ya no queda nada por vender...

 

 

#28

El cuento de la cigarra y del hormiga.Merkel sube el salario mínimo a 1.645 euros al mes, un 64% más que en España

SONS OF AGUIRRE & SCILA - LA CIGARRA Y LA HORMIGA (VIDEOCLIP OFICIAL)

----------------------------------

26 JUNIO, 2018 - 13:26

SUELDOS (PARA PAGAR PENSIONES)

Alemania elevará su salario mínimo un 4%

  • El Ejecutivo de Angela Merkel acuerda pasar de los 8,84 euros por hora actual hasta los 9,35 en 2020

 Merkel sube el salario mínimo a 1.645 euros al mes, un 64% más que en España

http://www.lavanguardia.com/economia/20180626/45425061764/alemania-elevara-salario-minimo.html

-----------------------

https://www.google.es/search?client=opera&q=salario+minimo+espa%C3%B1a&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

-----------------------

BOIKOT "Hablarán Las Calles" ft. Aspencat, Zoo, Los Chikos del Maíz y Pablo de La Raíz (Videoclip)

------------------

https://www.eldiario.es/economia/Isabelle-ATTAC_0_781821981.html

Un saludo

#29

Re: El cuento de la cigarra y del hormiga.Merkel sube el salario mínimo a 1.645 euros al mes, un 64% más que en España

Estas comparando la economía Alemana con la Española?

Saludos

#30

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Ami la pensión me preocupa cero patatero... Pk llevo ahorrando desde los 21 años e invirtiendo desde los 24 y lo voy a hacer siempre.

No quiero nada del estado, solo sanidad, seguridad y limpieza en las calles.