Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

29 respuestas
Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.
Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.
Página
1 / 3
#1

Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Politicamente siempre he sido progresista, pero estas semanas estoy asistiendo atónito al debate de las pensiones. 

Os diré una cosa, vuestra jubilación, ( no confundir con vuestra pensión ) vuestra jubilación, dependerá de dos cosas, la pensión pública que pueda quedarte, que demagogía aparte , los que ahora dicen que tienen 600 euros de pensión no han cotizado en su puta vida. pero bueno , para que discutir. 

Insisto, la jubilación dependerá de la pensión pública ( allá cada uno con la suya ) y de vuestro ahorro privado, ahorro privado que puede ser de varias formas y colores. 

lo que me produce bochorno es que desde varios grupos de presión intimidan a la población para que no ahorre de forma privada, para que piensen que los planes de pensiones, fondos de inversión, depósitos a plazo o inversión directa son una estafa de un grupo de conspiradores capitalistas. 

En el programa la Sexta Columna, salió una señora diciendo de forma muy despectiva que ella no tenía porque hacer nada para el futuro, y lo decía con un tono de voz despectivo y agresivo.  Pues siga así señora, no haga usted nada, pero luego no venga a quejarse de que no le llega ni para comprarse compresas. 

Cada uno que haga lo quiera, pero mi recomendación es que cada uno ahorre de cara a la jubilación, no digo que haga un plan de pensiones. digo que ahorre. 

Puedes ahorrar a través de un fondo de inversión. 

Puedes ahorrar a través de una cuenta corriente que no toques nunca.

Puedes ahorrar comprando un piso pequeño y alquilandolo.

Puedes ahorrar a través de planes de pensiones y desgravarte.

Puedes ahorrar a traves de comprar acciones de bolsa.

Puedes ahorrar incluso guardando en un cajón 20 euros al mes.

Eso si, si no haces nada, lo que te pido es que dentro de 20 años no vengas a pedirme que con mis impuestos te aumente la pensión,  porque ya me huelo el tomate.

#2

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

No conozco a ningún grupo que aconseje no ahorrar. Sólo conozco a algún forero que lo hace, pero es tan absurdo en sus planteamientos que dudo mucho que alguien le haga caso.

Dicho eso, también hay que decir que los planes de pensiones, tal y como están planteados en España, son una auténtica estafa. Por tanto, el ahorro siempre es aconsejable pero no el ahorro enfocado al beneficio de los "gestores" de turno.

No olvidemos que los españoles, hasta la fecha, han practicado un sistema de ahorro muy adecuado: la inversión en vivienda en propiedad. La pena es que algún político impresentable ahora quiere sacar tajada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Hay estadisticas bastante fiables que indican que porcentaje de votos va a cada partido en funcion de la edad del votante.

Segun estas, el PP apenas recibe votos de los menores de 25 años y es, con gran diferencia, el partido mas votado entre los mayores de 65 años. Ahora, todos ellos estan en la calle, indignados, y enfadados. Haria bien el gobierno en oir sus demandas porque ellos son los que les han dado el poder. Bueno....pensandolo bien, da igual que les hagan caso....les van a a seguir votando aunque ahora se indignen.

En el fondo fue una manisfestacion mas. Con el lema de siempre ?que hay de lo mio?. Piden que las personas que trabajan se manifiesten ahora a favor de la subida de las pensiones.....como si ellos cuando tenian treinta años se hubieran manifestado alguna vez por la subida de las pensiones. Si, a todos nos preocuparán las pensiones......cuando tengamos 60 años. Y a todos los preocuparará la vida eterna.....cuando tengamos 80. Como siempre.

Me gustaria a mi saber cuantos de los que ahi estan saldrian a manifestarse si lo que se pidiera fuera guarderias publicas y gratuitas, o el fin de la subvencion y exenciones a la iglesia.....o enseñanza gratuita y aumento de becas......ahi...ahi se les ve poco. Lo dicho ?que hay de lo mio?

?Cuantos miles de nuestros jubilados piensan aun en España que votar a la izquierda no es que este mal, es que es pecado?

Todos salimos a protestar por "lo nuestro".  Me parece muy bien, ¡faltaria mas que no pudieran echarse a la calle¡. Pero esto, ahora, no es lo mio.

Menos protestar y mas pensar a quien se vota. Son un colectivo de 9 millones. Asi que es un voto que pone y quita gobiernos.Y es el voto que ha puesto al que tenemos.

A fin de cuentas ?no fueron ellos los que dejaron de votar a Zapatero porque "les bajo las pensiones"?.

Y puedes ahorrarte tu peticion, dentro de veinte años vendran (bueno, yo tambien ire) a pedirte que con tus impuestos se aumenten la pensiones. O peor, nada de pedirte, como seremos 13 millones iremos directamente a meterte la mano en la cartera. Y ojito con quejarte, si te quejas seran un racista un insolidario y un miserable.

Y todo lo que acabo de decir, como comprenderas, tiene validez limitada. En cuanto me jubile de todo lo anterior, nada de nada. Yo, a la calle a protestar, a colarme en las colas,a echar pestes de la juventud. a pedir descuentos para mayores y presumir de haber levantado España. Y a la iglesia a rezar.......que cuando me haga mayor voy a ser muy bueno.

Como todo en esta vida, esto tiene sus luces y sus sombras. Demasiada gente solo presenta las luces. Asi que, bueno es presentar las sombras.

Ya me extraña que con lo que has dicho, el pedante papanatas no te haya llamado al orden y pedido, para ti (y para mi) carcel permanente. Dale tiempo a que se le pase el sofoco y entre al trapo.

 

#4

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Hasta el gorro de ver como aprovechan políticamente el caladero de votos de los jubilados.

 

Lo que irónicamente me sorprende es que hace unos años eran los más ricos, recuerdo esas tertulias donde los pensionistas decían que de su pensión vivian ellos y sus hijos en paro (incluyendo hasta las familias de los hijos), y ahora no les llega ni a fin de mes para ellos... la verdad, menuda vuelta de tortilla les han dado a sus pensiones... no? 

Ni que decir tiene que además hay gente que reclama dinero sin haber cotizado nada.

 

Siendo un poco objetivo en todo este tema... se ha hecho mucha leña con las declaraciones de Linde, pero creo que tiene mucha razón.

Haber terminado de pagar ya una hipoteca es en muchísimos casos (por no decir todos) una ventaja muy grande.

Un mileurista pensionista y trabajador pueden percibir la misma cantidad, pero es bastante probable estadísticamente que el jubilado ya tenga la casa pagada y el joven trabajador esté pagando alquier/hipoteca, o incluso tenga hijos a su cargo cuyo coste (por ejemplo ropa, educacion) es más alto que de la gente que pueda tener a su cargo un jubilado (su mujer por ejemplo, si es que no recibe ninguna pensión ella).

Eso sin descontar los beneficios que tienen, como por ejemplo, su abono transporte para pasear es mas barato que el del mileurista que va a trabajar.
 

#5

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Bueno, yo creo que hay cierta demagogia en esos planteamientos. Es como si un "jubileta" te dijera que los jóvenes andan mal porque en vez de ahorrar para una vivienda, se lo gastan todo en cubatas.

No seré yo quien entre en ese terreno, porque a nadie le regalan nada, ni a los pensionistas ni a los jóvenes, ni a los de mediana edad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Por supuesto, tampoco quiero generalizar... Pero en parte, no deja de ser verdad

#7

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Perdona, pero a mi me parece un análisis muy superficial. Lo que está claro es que con una pensión de 500 o 600 euros, no se puede vivir. Y en eso estarás de acuerdo conmigo. Hay muchas de esas pensiones, por ejemplo, que las perciben las viudas de trabajadores que estuvieron contizando toda su vida. Y aún en el caso de que sean personas que no cotizaron nunca, ¿qué hacemos, las dejamos que se mueran de frio, las dejamos que se mueran de hambre, las dejamos que se mueran de asco? Si ese es el modelo de sociedad que estáis planteando... Yo creo que una socidad debe proteger a todos sus miembros, hasta a los abuelos que votan al PP.

#8

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

No sé si en las manifestaciones hay solo interés egoista, pero desde el neoliberalismo nadie concibe otra cuestión para el interés general y no es un asunto solo de dinero, sino de dignidad:

Cuando perdemos el respeto

--------------------------------

Cómo Ganarse El Respeto De Los Demás

------------------------------

Memorable discurso de Marlon Brando en Viva Zapata

Un saludo

#9

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Tienes toda la razón, pero lo que no se pueden tolerar son las exigencias. Que empiecen por plantear su situación también de otra manera a la opinión pública y seguro que conseguirán más. Ahora, hoy por hoy, politizandolo desde la izquierda radical no creo que se consigan respuestas

#11

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

No se de qué otra manera se puede plantear el problema de que muchos ancianos necesitan pensiones más dignas para terminar sus días de manera más digna. Desde luego quedándose en su casa es como no lo van a conseguir. La alternativa es encontrarnos ancianos que nadie ha hechado de menos y que han fallecido de frio, de hambre o de pena por no poder hacer frente a los gastos de los servicios básicos, como la energía o las medicinas que necesitan.

No se a qué llamas izquierda radical, pero de cualquier manera cuando los políticos congelan de facto las pensiones, o retiran ayudas a la dependencia, por poner un ejemplo, están haciendo política y política desde ideologías muy determinadas. Lo lógico es que la gente haga política y que la gente se politice. Machado decía algo así: si no te interesa la política otros la harán por ti y con toda seguridad contra tí.

#12

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Por supuesto que hay que contar con ayudar a los que no tengan nada de lo que vivir, pero tanto jubilados como jóvenes, familias, etc. Eso no lo discute nadie.

 

Otra cosa es si el que por suerte o desgracia cobra una pensión de 600 le da o no para vivir. Por supuesto que puede ser una cantidad muy limitada, pero también hay que ver las condiciones de contorno, y seguro que en el futuro la manera de revalorizar las pensiones se tendrá en cuenta.

 

No es lo mismo una pensión de 600 euros y una cuenta bancaria con 1000 euros y un pago de alquiler todos los meses, que una pensión de 600 euros con una cuenta bancaria de 80.000 euros y una casa pagada por ejemplo. Ahí, entiendo que las pensiones no se podrán revalorizar de la misma manera si no hay para todos los pensionistas, no?

 

Otra cosa importante, son los regímenes a los que ha estado sometida la gente... si nos llevamos las manos a la cabeza por alguien que tiene una pensión mísera por no haber cotizado, haber sido autónomo, o incluso haber cobrado en negro... y le damos una buena subida de pensión, ¿no terminaremos todos acogiéndonos a ese tipo de regimen? Es decir, si metemos a todos en el mismo saco, hayan cotizado o no, terminaremos todos escaqueando impuestos y pagos a la seg social y luego salir a pedir pensiones dignas... 

 

Repito, no estoy en contra de que se destinen recursos a aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza. Estoy en contra del que nunca cotizó, tiene dinero en cuentas y propiedades, y además reclama una paguita del estado.

 

 

#13

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Creo que vuelves al argumento de los cubatas.

Las pensiones no son una ayuda sino un derecho, por tanto no se trata sólo de socorrer a quien lo necesite y demuestre estar en la pobreza más absoluta. Quienes tienen la casa pagada no es porque se la haya pagado el Gobierno, sino porque se han esforzado y sacrificado a lo largo de su vida.

No es lógico que, cuando se plantea la problemática de las pensiones, se recurra a la comparación con otros coleectivos que estén supuestamente peor. Cuando debatimos sobre la conciliación o las horas extras sin cobrar, nadie dice que peor están los jubilados con pensión mínima. Eso es la demagogia de los cubatas.

Finalmente, hasta el Defensor del Pueblo está diciendo que probablemenmte estamos ante una inconstitucionalidad. Por cierto que ya lo podía haber dicho un poco antes, pero eso es otro debate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Estoy de acuerdo con Juan. Creo que partimos de planteamientos diferentes. Tu por ejemplo dices que hay que ayudar a los que no tengan. Para mi no es una cuestión de ayuda. Es una cuestión de coesión social. Una sociedad que no cuida a sus ancianos, a aquellos que tienen la desgracia de sufrir, de nacimiento o de modo adquirido, una minusvalía, una sociedad que no cuida a las mujeres y a los hombres que la forman, es una sociedad que tarde o temprano acaba pagándolo.

En cuanto a que todos somos unos evasores fiscales en potencia... Mira, todo se reduce a una cuestión de educación. O es que te crees que los suecos llevan inscrito en los genes el no ser unos defraudadores. No, hay que educar a la gente desde bien chiquitita en valores ciudadanos. En este país se lleva haciendo lo contrario desde tiempos inmemoriales. La prueba la tienes en quién nos gobierna. No me puedes negar que son una banda de atracadores. Sin embargo salen una y otra vez elegidos en todas las elecciones. Esto simplemente es porque a todos nos han aleccionado desde la escuela y si tienes la osadía de pensar por ti mismo eres de la izquierda radical y no creo que en Suecia gobierne la izquierda radical. 

#15

Re: Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.

Del resumen de lo leído por aquí, saco la consecuencia de que lo que ahora persiste en la idea de la ciudadanía es la palabra AYUDA, ayuda para todo, y deduzco que somos unos retrasados mentales, incapacitados para vivir con independencia. !!!Vaya tropa?!!!.