Acceder

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

71 respuestas
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
Página
4 / 5
#46

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Dime alguna Caja que no haya sido dirigida por políticos, salvo la Caixa y por eso no ha caído, al menos hasta ahora.

Eso tendrás que decímelo tú. Sólo falta que yo demuestre tus tesis cuando mantengo lo contrario.

hasta ahora no conozco ningún suministrador de servicios que no cobre comisiones.

Un ejemplo: donde yo vivo todas las farmacias te miran la tensión gratis. Otro ejemplo: todas las ópticas te miran la vista y te la gradúan gratis. Otro ejemplo: todos los bancos y cajas hace 20 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Buenísimos ejemplos.

La farmacia te mira gratis la tensión, excepcionalmente en tu barrio, pues no conozco ninguna farmacia que lo haga, pero en todo caso, por si te puede vender medicinas y las ópticas para colocarte un par de gafas si te descuidas. Qué ejemplos mas "ejemplares".

#48

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Tus amigos de la Banca te van a pagar un buen pellizco de todas las comisiones abusivas que nos cobran. Algunas están justificadas, claro que si, pero muchas otras son un impuesto revolucionario y un chantaje. No me convencen tus argumentos.

#49

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Ves a una gestoría y pide cualquier gestión, crees que te cobrarán algo?

Las comisiones abusivas o no, según la gestión que te realizan. !!!Nadie hace nada gratis salvo los de Jodemos!!!

#50

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

No se puede comparar. Yo sólo pido que no me cobren si por ejemplo las transferencias las hago yo o por el mantenimiento de una cuenta (qie carajo mantienen?). Si el banco me asesora claro que me parece justo que me cobre por eso

#51

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

El banco te mantiene la cuenta lo que se puede traducir por guardarte tus dineros. Si los tienes en casa, tendrás que tener una caja fuerte y además no es tan seguro. Para que hagas tu transferencia, el banco debe tener instalados los mecanismos necesarios para ello. Por donde lo mires, el banco te ofrece un servicio.

#53

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

https://www.rankia.com/blog/casandra/425663-crisis-oro-dinero-fiduciario

¿Si el banco guarda el dinero por que hay un FGD? ¿Eso es tenerlo "tan seguro"? Los depósitos no están separgados del balance del Banco ¿por que? Si nos guardan los ahorros por que cuando un Banco quiebra hay que rescatarlo para no perderlo todo? ¿O es que si usa esos depósitos para hacer sus negocios????
Si eso fuera asi me pareceria bien que me cobraran por la custodia de mi dinero pero es falso. No voy a seguir mas con este tema. No eres imparcial

#54

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Deberíamos separar. El FGD está para garantizar tus depósitos, y si se rescata ya no hay que activar la garantía, ambas cosas no son compatibles.

Comprenderás que tú dinero no lo tiene guardado para cuando quieras retirarlo. El dinero no puede estar parado porque entonces no produce.

El error de muchos (o algunos), es creer que su dinero está quieto en algún lugar a su disposición.

#55

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Todo eso lo sé. Era para que te dieras cuenta de lo absurdo de tu planteamiento pero ya veo que no.
Y encima justificas que el Banco nos cobre por arriesgar nuestro dinero al usarlo en sus negocios.
Como dijo aquel ministro: Manda huevos...

#56

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Parece que tú idea de un banco es que guarde el dinero de sus depositantes y lo riegue a ver si así crece. Buena idea.

#57

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Y quien se refirió a los huevos no era ministro cuando lo dijo, era Presidente del Congreso.

#58

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Cuando lo dijo no era ministro, pero fue ministro. Por cierto, de lo más detestable, pero eso es otra historia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Es que a veces queremos colocar lo que no es y luego hay que rectificar, claro que rectificar es de sabios.

#60

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Yo no he rectificado nada porque nada dije al respecto. Solamente te he explicado lo que me pareció que no entendías.

Y, volviendo al meollo del hilo, las quejas no son principalmente porque los bancos cobren esos servicios, sino porque cuando los introdujeron eran gratis y una vez introducidos te los cobran a precio de oro. Es una estrategia que parece copiada de otras actividades muy poco presentables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza