Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

71 respuestas
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa
Página
1 / 5
#1

Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

En España el derecho universal a tener acceso al sistema financiero está legislado desde finales de noviembre. La norma surge de Europa, mediante una directiva de julio de 2014 y que debió haber sido traspuesta a finales de 2016, y su objetivo es evitar que ciudadanos de escasos recursos o escasa rentabilidad para las entidades sean discriminados y queden fuera del sistema financiero.

El Ministerio de Economía aprobó el real-decreto ley hace más de tres meses y lo elaboró de tal manera que todas, absolutamente todas las entidades financieras, tienen la obligación de ofrecer una cuenta de pago básica. La directiva daba potestad para exigir que esa cuenta fuera gratuita o que se pudieran cobrar comisiones. La cartera dirigida entonces por Luis de Guindos optó por esta segunda opción, si bien se comprometió a fijar unos precios máximos para esas cuentas.

La cuestión todavía no está ni mucho menos decidida, y el cambio de ministro no ayudará a resolverla con rapidez, aunque las fuentes financieras consultadas señalan que ya se han establecido conversaciones y que incluso se ha hablado de precios máximos para esas cuentas. La cifra que se ha puesto encima del tapete es la media de las comisiones bancarias que soporta una cuenta corriente clásica en los todavía 28 países que forman parte de la Unión Europea. Son unos 80 euros al año. Fuentes del sector matizan que aún no hay una propuesta coordinada.

La cantidad puede sonar una locura, especialmente cuando este tipo de cuenta está pensado para personas que tienen vetado el acceso al sistema financiero. Pero ese precio incluiría varios servicios, domiciliaciones como la tarjeta de débito, los ingresos en efectivo realizados en oficina –que algunas entidades ya cobran– y también un número de transferencias. Varias entidades explican que ya tienen diseñado el producto y que lo han hecho teniendo en cuenta la mencionada referencia de 80 euros al año.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/08/mercados/1520538110_267286.html

#2

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Los bancos te cobran hasta por respirar el aire de la sucursal.

#3

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Banco Sabadell cobra hasta 120€

 

#4

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Lo pongan como lo pongan es un robo y además una comisión abusiva. El mantenimiento de cuenta esta fuera de toda lógica porque el hacerlo todo electrónicamente se ahorran personal. Es mas el ahorro que supone que los costes de mantener los servidores.

#5

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Lo que quieren es despedir a más gente y que sean las máquinas las que hagan la mayor parte del trabajo.

#6

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Las cuentas no las mantiene el personal, desde hace muchos años, las cuentas están informatizadas. El problema es que los bancos ya no tienen el negocio del siglo pasado de negociar cheques y letras de cambio y de algún sitio tienen que sacar para sobrevivir y lo hacen cobrando por unos servicios que "antaño" eran gratuitos y que no deja de ser un servicio, pues te guardan el dinero, te pagan los recibos de todo lo que tú tendrías que ir por las distintas cajas de las empresas suministradoras a pagar, porque sí esas empresas te pasaran a cobrar a casa, tendrías otros problemas, por ejemplo, tendrías que estar en casa, tener dinero suelto y disponible y posiblemente te cobrarían el servicio, además de que tendrías que pagar en el acto, mientras el banco te da la oportunidad de devolver el recibo durante dos meses.

Es decir, te prestan unos servicios que no valoramos en su justa medida.

Y finalmente si negocias puedes obtener reducciones

#7

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Evidente que trabajas para un Banco. El Banco ya saca beneficio por usar las tarjetas de crédito con los tpv y que las cuentas estén informatizadas beneficia más al Banco que a nosotros porque como dije reducen personal y el trabajo lo hacemos los usuarios. Discrepo totalmente con tu punto de vista. Sabes lo que pasa? Que aunque quiera prescindir de ellos hay pagos que es imposible. Así que por favor, no justifiques lo injustificable.
Lo que tienen que hacer es empezar a devolvernos el dinero robado tantos años. Hay múltiples ejemplos: rescates bancarios (alucinante que las pérdidas privadas se nacionalicen), cláusulas suelos, comisiones abusivas, devolución de intereses injusta ¿por que si pido una hipoteca tengo que pagar primero los intereses y no capital e intereses a la vez? (otro robo), ¿por que lo llaman hipoteca si en realidad es un préstamo? (Si fuera una hipoteca el aval es la propia casa, pero encima de perder la vivienda te quedas con la deuda: inaudito), el fraude de las preferentes, etc. Puedo seguir pero la lista es muy larga y me da pereza. Esto me recuerda a cuando las operadoras de telefonia se quedaron sin el chollo de las llamadas a fijos porque con el adsl podias llamar con el skype o el messenger desde tu ordenador y era gratis
(pagando la cuota mensual). Por eso se inventaron los 902 para seguir mamando de la ubre.
En resumen, que dejen de robar es lo que deben hacer.

#8

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Me da la impresión que confundes banca con cajas de ahorro (gestionadas por políticos y sindicalistas).

Y hoy no trabajo para nadie, pero si he trabajado y trabajo con algunos y desde luego no me han cobrado todas esas comisiones que por aquí os quejáis, salvo en una ocasión en que al cancelar una cuenta me cobraron unos céntimos.

Pero lo que yo supongo es que has tenido alguna mala experiencia con algún banco.

Y sobre los rescates habría mucho hablar o escribir, pero sobre todo reflexionar, si hubiera sido mejor pagar los depósitos de los clientes y sus consecuencias.

#9

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

¿El fraude del euribor a nivel europeo también lo hicieron las cajas?
Ahí no había políticos ni sindicalistas sino personajes de chaqueta y corbata de estos que les hace falta un buen corte de pelo (me refiero a España).
Otra cosa ¿cuando empezamos a hablar del dinero que tienen que devolver de sus beneficios? En vez de pagar dividendos que nos devuelvan lo prestado y con intereses del 7% como hacen ellos. Ahí tendríamos para pagar las pensiones.

#10

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Me puedes explicar cuál fue el fraude del euro?.

Me quieres decir que los políticos y los sindicalistas no llevan corbata?, será ahora que está de moda quitársela.

Y lo del corte de pelo, te refieres a alguien en concreto?.

#13

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Según reza al final, este fallo es recurrible, sabes qué ocurrió con el recurso, si lo hubo?

#14

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Y sin olvidar que en los bancos también hay políticos.

Y sin olvidar (¿?) que en esas Cajas también los había de la patronal. ¡Ah! a esos no los cita porque seguro que son de los suyos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Varios bancos quieren cobrar hasta 80 euros al año por las cuentas básicas que exige Europa

Completamente de acuerdo. Lo del corte de pelo es una ironía de mi mujer que me llamó la atención sobre el hecho de la cantidad de políticos y gente "pudiente" que se dejan el pelo largo. Hay muchos ejemplos en la Gurtel, pero tambien en la política y dirigiendo empresas Era sólo una broma irónica :-)
Luego hablan de otros y los llaman perroflautas.