Acceder

Impuesto de donaciones

19 respuestas
Impuesto de donaciones
Impuesto de donaciones
Página
1 / 2
#1

Impuesto de donaciones

Me gustaría saber que ocurre con todas estas aportaciones varias que se realizan para la salida de prisión de los políticos en general y de los catalanes en concreto, por ocurrir en estas fechas. Quien paga esos impuestos, si es que procede.

#2

Re: Impuesto de donaciones

Si se trata de donativos, no hay tributación. Es como si le das una limosna a alguien al pasar por la Gran Vía.

En todo caso, por ser catalanes no creo que debieran tener un tratamiento más gravoso. Lo digo por tu referencia en concreto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuesto de donaciones

No se trata de catalanes en exclusiva, pero ahora están de moda. Y no es un donativo, porque si es para un pobre, éste no tiene capacidad para tributar porque la cantidad es ínfima, pero esto no es el caso. Cuando por ejemplo un padre dona a un hijo, debe tributar por donaciones, según tu opinión podría tratarse igualmente de dar algo a un necesitado, pero no parece tener ese tratamiento.

#4

Re: Impuesto de donaciones

El impuesto de donaciones tiene una tabla que va del 7,65 al 34% y luego un coeficiente en función de la proximidad familiar o no entre participantes.

La Donación, transmite gratuitamente algo que pertenece a una persona a otra que lo acepta

El Donativo, es una dádiva, regalo, cesión especialmente con fines benéficos o humanitarios.

Aplicalo como gustes.

#5

Re: Impuesto de donaciones

Estás haciendo un totum revolutum que dificulta aclarar las cosas, suponiendo que sea lo que deseas. Qué tendrá que ver lo que has planteado con lo que le done un padre a un hijo, que por cierto en muchos casos tampoco tiene que tributar.

Lo que tú has comentado se refiere a los catalanes en concreto (según tus propias palabras) no porque estén de moda ya que de moda están todos los que cada uno quiera.

Para decírtelo de forma más asequible: las aportaciones a las ONG's (Asociaciones, etc.) están exentas de tributación por ley, incluso si son catalanas lo cual para ti es un agravante, según parece.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Impuesto de donaciones

No creo que el informar sobre un tema sea dificultarlo, otra cosa es que para decir que se ignora, se busquen subterfugios.

Por otra parte si cito a los catalanes es por ser el caso más conocido,. pero ocurre con alguna frecuencia, lo que no suele ocurrir es que sea el "pueblo" el que aporte la fianza y los caraduras los que se sirvan de ello, porque las cifras que se señalaron deben estar al alcance de personas con esos cargos públicos, sin necesidad de recurrir a la caridad pública

#7

Prophets Of Rage - Strength In Numbers (Subtitulada al español)

Es de sobra conocido y sino lo digo que los nazionalismos no son santo de mi devoción, pero es deprimente y da vergúenza ajena, que se hagan afirmaciones tan falsas, hasta del enemigo y me disculpo por el ridiculo de esto.

La misma libertad que exijo es la que estoy dispuesto a dar y que cada uno haga donaciones altruistas a quién le venga en gana.

Prophets Of Rage - Strength In Numbers (Subtitulada al español)

----------------------------------------------

Rage Against The Machine - Guerilla Radio (Español subtitulado) Live

Un saludo

#8

Re: Impuesto de donaciones

Haber que no entiendo... lo del donativo,  yo entiendo que el caso de los politicos catalanes no estamos hablando de una ONG.

Si no de una asociacion que paga la factura a un juezgado.

 

Yo entiendo que esto no es un donativo, entiendo que esto es una donacion al 100% y deberian cobrar el 100% de los impuestos por esta transaccion.

Si no antes de "heredar" lo que harian muchos padres es decir pues voy a dar un "donativo" a mi hijo....

 

#9

Rage Against The Machine - Bullet in the Head (subtitulos en español)

¿La sutil diferencia de la ignorancia culpable o la demagogia barata sin hechos probados de acusaciones falsas, de que no hay ninguna diferencia, sino en la mente calenturienta de alguien?

Donación es el acto o la acción y donativo, el objeto, lo mismo.

Una cosa es el impuesto de sucesiones y donaciones y otra cosa la deducción en IRPF por donativo.

¿Dónde está puesto sino desde la paranoia de los mismos de siempre que el pago a los juzgados de la asociación, no lleve la correspondiente liquidación del impuesto de donaciones por la asociación beneficiaria?

¿Seguiremos hablando del sexo delos angeles y/o si fue primero la gallina o el huevo para tanto regocijo de torpes?

Rage Against The Machine - Bullet in the Head (subtitulos en español)

Un saludo

#10

Re: Impuesto de donaciones

¿Pero qué es eso de informar? Si no me equivoco tú has planteado una consulta, por tanto nada tienes que informar.

Si lo que quieres es vacilar, te has equivocado de forero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Impuesto de donaciones

Espero que sea verdad que no entiendes y que no pretendas ir de vacile como el tal japoas.

1.- No hay factura del juzgado. Una fianza es lo que es, ese dinero no pertenece al juzgado sino al que aporta la fianza. Es como si alguien avala tu hipoteca.

2.- Las asociaciones son libres de destinar el dinero a lo que consideren oportuno sin consultar previamente con nadie. A mí Cruz Roja jamás me consulta sus gastos, por poner un ejemplo ilustrativo.

3.- Si crees que es una donación, dile al juez que tribute él, puesto que él es quien tiene el dinero.

4.- Cuando cité los donativos, me refería a las aportaciones de los ciudadanos a la Asociación. No pensé que fuera tan difícil de entender.

5.- Efectivamente muchos padres dan a sus hijos y donde vives tú con grandes ventajas fiscales si es para comprar vivienda, ¿verdad?

6.- ¿No será necesario explicar lo que es un donativo, verdad? Si una persona "de a pie" dona 100.000 € todos sabemos que no es un donativo, pero si una persona "de a pie" dona 50 € a una Asociación, sí es un donativo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Impuesto de donaciones

Vamos a ver, yo entiendo que existen dos posibilidades:

- que las donaciones se hagan por los donantes directamente al interesado. Se trata de una donación gravable por el impuesto, pero si son de escasa cantidad, como se tributa  de manera separada por cada donante, no tiene sentido práctico intentar liquidarlas. Otra cosa es que sean de importancia, en ese caso deberían perseguirse.

- que las donaciones se realicen a una entidad, que en este caso no es una ONG. La entidad en ningún caso tributa por donaciones puesto que no es persona física, tendrá que incluir el ingreso recibido a efectos del impuesto de sociedades y tributar si procede. El posterior pago de la fianza a nombre del preso constituiría a su vez una donación para él, que esta vez debería tributar si, o si. Salvo que se establezca como un préstamo.

El caso es que hay que saber mas para poder hablar con propiedad.

El impuesto de sociedades es de ámbito estatal, por lo que le corresponde a la AEAT su comprobación, sin embargo, el de donaciones es de ámbito autonómico. En ese caso, dudo que la Hacienda de Cataluña tenga ordenes de vigilar esas operaciones.

Un saludo

#13

Re: Impuesto de donaciones

Sólo unas pequeñas matizaciónes:

Si se trata de una asociación de utilidad pública, está totalmente exenta del I. de Sociadades y si es una simple asociación está parcialmente exenta.

En cuanto a la fianza, mientras no sea ejecutada, no es donación porque el propietario sigue siendo el fiador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Impuesto de donaciones

Hola chicos. Aqui teneis un pequeño estudio del asunto. Realizado por Esaú Alarcon (profe en la Uni y abogado fiscalista cañero). Espero os sirva

Tributación de la caja de solidaridad con Artur Mas

http://fiscalblog.es/?p=3747

Salud.

#15

Re: Impuesto de donaciones

Menos mal que alguien entiende lo que es una consulta y aporta información. Mientras otros se salen por los cerros de Úbeda, (dicho popular).