Acceder

Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

25 respuestas
Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?
Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?
Página
1 / 4
#1

Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Acabo de ver en La Vanguardia el presunto espectáculo (bochornoso en mi modesta opinión) que parece que están iniciando los políticos gallegos, que no es lo mismo que decir los ciudadanos gallegos, todo parece apuntar que en lugar que primen los argumentos económicos, podrían primar los argumentos “mobiliarios” y no me refiero precisamente a títulos mobiliarios como acciones o participaciones, me refiero a los “muebles” tipo sillas o la mesa larga y ovalada para las juntas (que también suele ser un mueble).

Estos, lo que teóricamente deben velar por nosotros (los ciudadanos, aunque yo no soy gallego, me solidarizo con aquellas buenas gentes) ¿Qué hacen?, pues me parece y presuntamente (si presuntamente) velan por SUS SILLAS, SUS MESAS, Y SUS EMOLUMENTOS EN FORMA DE ASISTENCIAS A CONSEJOS O COMO RETRIBUCIONES POR SUS CARGOS POLITICOS.

Dios mío, que hemos hecho para merecer a esta panda, tan malos hemos sido …..

#2

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Lo que creo que debería hacerse en este caso es ¿ Vd. como presidente de la Xunta pasa de mí y de mis recomendaciones , siendo el regulador ? Pues muy bien , Vd. no tiene derecho a beneficiarse del FROB y si le gusta ese engendro págueselo a través de los Presupuestos gallegos .

#3

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Es que yo a las cajas ya no les veo más fin que las nacionalicen. Las que andan bien que las conviertan en bancos y que paguen todas impuestos. No sé hasta qué interés tiene sentiddo la obra social:
- ¿Exposiciones de arte?
- ¿arreglar catedrales?- que las paguen los creyentes y los comerciantes y hosteleros de las ciudades donde son atractivo turístico.
- ¿colocar a los amigos en la obra social?

No sé si merece la pena.

#4

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Hay acciones mucho más "interesantes" si lees las memorias de las mismas, cambiaras de idea ...... hay de todo, pero hay más tema útil socialmente que al contrario. Te pondré un ejemplo “llar de jubilats Sant Jordi” de Caixa Catalunya, otro “integración laboral” de La Caixa, otro “becas a estudiantes” de Sa Nostra, en fin …. De verdad no hacen mala labor, al contrario….

#5

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Sí, sí, si en teoría estoy de acuerdo; pero en la práctica me gustaría saber si la obra social de Caixa Galicia, y otras, sale más barata hecha por ellos o vía impuestos aún teniendo en cuenta la poca eficiencia de la administración estatal y autonómica para casi todo. ¿Qué sale más caro, funcionarios, o empleados de la obra social?; uno de los objetivos de la desgravación de impuestos es que la sociedad, o la entidad que sea, ahorre dinero al estado en forma, no sólo de inversión, si no de gestión y repercuta en el Bien Común ¿me explico ahora?

#6

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Ahí ya no te se decir, pero ser mas ineficiente que el estado o las comunidades autonómas, es bastante dificil.

#7

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Bueno, yo me he llevado bastantes sorpresas.
Lo que pasa es que hay entidades privadas (bancos y oligopodios en general) con fuertes tics de administración estatal.
Quizá la mediana empresa sea la que mejor servicio ofrezca.

#8

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

No sé que saldrá más caro, pero es un hecho que los bancos/cajas son entidades piramidales totalmente burocratizadas y eso barato no creo que sea.

Sobre el tema de Caixa Galicia os paso este enlace, que imagino conocéis:

http://www.europapress.es/economia/noticia-feijoo-si-gobierno-central-recurre-le-ley-abrira-escenario-dificil-entendimiento-20100102141012.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238