Acceder

Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

25 respuestas
Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?
Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?
Página
2 / 4
#9

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Para mangonearte el personal de base tiene plena libertad de acción; para satisfacer las cagadas que te han hecho, están burocratizadas. Yo no me aclaro de cuándo la oficina tiene atribuciones y no las tiene.

#10

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Te pongo un ejemplo de yo considero ineficiencia, mira …. Línea ferroviaria Ripoll-Puigcerdà, inaugurada creo en 1922, y hasta ahora, aparte de la electrificación de la línea en su momento poca cosa más, discurre por un sinuoso trazado pirenaico con un túnel de 4 Km., uno que es helicoidal, algo así como de “caracol” para salvar un desnivel, y un montón y medio de túneles menores, bien …. El presupuesto anunciado en las estaciones es de 41 millones por la renovación de la línea y 9 millones de euros por la catenaria, vamos superior a los 50 millones de euros ¿para qué? Para conseguir mayor seguridad lo cual me parece perfecto, ¿y en tiempo del trayecto?, pues nada, para 48 km. se tarda hora y cuarto, en coche se tarda un poquito menos pero se discurre por un puerto de montaña y no hay túneles, pero esto me sale a mas de 1.000.000 de euros x kilometro, y no han cambiado ni un metro el trazado, han apuntalado peñas, supongo que revoco en los túneles, etc., mira no soy ingeniero pero en mi ignorancia las cuentas no me cuadran, y para las reparaciones cerraron el trazado con lo que no hay que contar con el sobrecoste que puede suponer trabajar con una línea abierta. Tuve la osadía de escribir al gabinete del Ministerio de Fomento cuando estaba dirigido por su excelencia Dª. Magdalena Álvarez Arza, y ¿Qué me respondió?, pues mejorar la seguridad, y sobre mi consulta de mejora en tiempo que indicaba la carta ni mención, vamos como si hubiera oído llover ……

Historia ......

“La concesión se subastó dos veces en el año 1909. Como quiera que se declararon desiertas las dos licitaciones, tuvo que promulgarse una ley aumentando la subvención concedida. Tampoco concurrió postor alguno a esa tercera subasta celebrada en 1910, motivo por el cual el Estado se vio obligado a construir la línea por administración. El trazado su subdividió en 12 trozos consecutivos, iniciándose de inmediato su estudio. El proyecto y presupuesto del primero de ellos fue enviado el 18 de mayo de 1911 al Ministerio de Fomento, siendo aprobado inmediatamente. A éste seguirían progresivamente los restantes.

Los trabajos de construcción, dirigidos por el ingeniero jefe Josep Maria Fuster, entrañarían una complejidad extraordinaria, atendida la difícil orografía del terreno. Basta señalar la necesidad de construir más de 40 túneles, uno de ellos de carácter helicoidal y un desarrollo de 1.057 metros. En el interior del de mayor longitud (el de Tosses, con 3.904 metros, se encuentra el punto más elevado de la línea, que es, a su vez, el de mayor cota de toda la red ferroviaria peninsular (1.494 metros).

La terminación de las obras en la parte baja de la línea permitió que el ferrocarril llegara a Ribes de Fresser el 10 de agosto de 1919. La inauguración de este primer tramo estuvo rodeada de una explosión de júbilo. Con tal motivo se dieron cita en Ripoll el subsecretario ministerial -Sr. Gálvez Cañero-, el obispo de Vic, y una nutrida representación de senadores, diputados y alcaldes procedentes de un lado y otro de la frontera. Llegado el momento, partió el tren inaugural con destino a Ribes de Fresser. Si el paso del tren inaugural estuvo en todo momento rodeado de una enorme expectación, la llegada a la citada población fue apoteósica. Tras la recepción ofrecida por el Ayuntamiento y el banquete, a cuyo término tuvieron lugar señaladas intervenciones, la comitiva emprendió viaje de regreso a Ripoll.

Tres años más tarde -el 12 de julio de 1922- llegaba el ferrocarril a la población de La Molina. Poco después lo haría al último punto de nuestro territorio. El 22 de octubre de aquel mismo año e inmerso en un gran regocijo popular, el primer tren hacía su entrada triunfal en la estación de la capital de la Cerdanya. El ferrocarril había llegado, por fin, a Puigcerdà.
Además de la electrificación de la línea -contemplada desde un primer momento dado lo accidentado del recorrido- quedaba ya sólo pendiente el establecimiento del enlace internacional. Éste demoraría su puesta en servicio hasta 1929.

Los trabajos de construcción, dirigidos por el ingeniero jefe Josep Maria Fuster, entrañarían una complejidad extraordinaria, atendida la difícil orografía del terreno. Basta señalar la necesidad de construir más de 40 túneles, uno de ellos de carácter helicoidal y un desarrollo de 1.057 metros. En el interior del de mayor longitud (el de Toses, con 3.904 metros, se encuentra el punto más elevado de la línea, que es, a su vez, el de mayor cota de toda la red ferroviaria peninsular (1.494 metros)”

#11

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Jijoj, te pongo un caso que paso delante mia, cuando estaba estudiando Farmacia, el departamento de Bioquimica tenia Dos catedraticos, se liaron a mamporros por un despacho.

#12

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

¿ Sabes lo útil que puede llegar a ser un despacho ? Pregúntale a Clinton .

#13

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Se les supone solo por su calificación académica que son personas educadas, joder es que me los estoy imaginando, ya sabes los “profesores” son personas hechas a “su estilo” por lo general, y esto no me cuadra con la imagen que tengo de ellos. Bueno puede que intentasen incrementar las ventas de la farmacia más cercana, porque como mínimo algo de esparadrapo, un poco de yodo, y agua oxigenada o alcohol precisarían ¿no?

#14

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Es que en las facultades el profesorado es o demasiado amigo o se odia a muerte.

#15

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Tu sabes aquel chiste que ZP muere y cuando llega al infierno, el jefe del departamento de admisiones, le dice oye …. tú qué haces por aquí … ya sé que has hecho de las tuyas, pero ……., ¿Qué te han dicho arriba en el cielo?, pues nada que han analizado mi caso y que allí no puedo estar, joder le dice el jefe, estamos colapsados ya no más tenemos espacio …. pero si arriba no te quieren no sé …. habrá que buscar algo …… y ZP le dice vamos a ello, el Jefe abre una puerta y allí hay un tipo cargando las calderas de carbón con una guitarra en lugar de una pala, ZP le dice ¿no tienes otra cosa?, abren la segunda puerta y hay un tipo limpiando las letrinas del infierno con una esponjita de 5 x 8 cm, y con la mi… hasta el cuello, y ZP le pregunta ¿no hay más?, el Jefe le dice sí, pero no sé yo si un tipo con tu pedigrí ……, nada, nada vamos a ver ….. abren la tercera puerta y está el Sr. Carod Rovira con la Srta. Monica haciéndole una felación, y ZP … le dice esto ya me gusta más me quedo aquí, el Jefe del negociado de entradas le indica pues si a ti te parece bien, no se hable más ….. seguidamente el Jefe dice “Monica …. vete “pa arriba” a ver al Arcángel San Gabriel…..”

#16

Re: Caixa Galicia – Caixa Nova ¿espectáculo bochornoso?

Ajajajaj Sin comentarios jajajajaja
Un poco de humor hace falta, que la cosa está "mu mala"