La solución de la crisis está en nuestras manos
Estoy cansando de leer a gurús, profetas, cátedros de economía que se regodean en explicarnos el qué, como y por qué ha pasado para que hayamos llegado a esta situación de crisis económica.
Además no aportan ninguna solución concreta, solo recetas generalistas del tipo: formación/ trabajo especializado, mejora de la competitividad, más inversión en I+D, contención del déficit público, incremento de la lucha contra el fraude fiscal, aumento del tejido productivo y demás “mandangas” que no dudo que pueden aportar mejoras a medio-largo plazo pero ni son concretas ni entendibles para el ciudadano medio español.
Como ciudadano mayor de edad que paga impuestos, lleva años trabajando, cotizando y ahorrando, me niego a pasar el resto de mi vida como una “rara avis” al que se le puede tratar como a un tonto y como un menor de edad
Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible.
Desde mi punto de vista tenemos dos principales problemas:
1- Sobra gente
2- Está lleno de ladrones
Vamos al grano, en España no hay paro, un 20% de la población en edad de trabajar no es paro. En España sobra gente.
Podemos discutir quien sobra, si los inmigrantes, si los catalanes, si los andaluces, si los políticos. Si los gordos, si los ancianos,....Podemos discutir como queremos que se haga, a dedo o por sorteo como en la mili, pagando, etc
Esta claro que nadie se quiere ir sin nada. Pero también es cierto que España ha sido un país de emigrantes y se puede incentivar la emigración.
No pretendo ofender a nadie, solo doy mi opinión. Esto es como “ajuste de cuentas”. No hay trabajo para todos. Los cálculos los dejo para los economistas pero la solución que se vayan de España 2 millones de personas o asuman que han de vivir acorde a su situación económica, o sea morirse de hambre
Respecto al tema impuestos. Aquí no se recauda, aquí se roba.
Cuando salgo a la calle, veo, escucho, percibo.. Veo que cada vez es más difícil que te den una factura, casi has de exigirla. Si las pides parece que les atacas, te dan un albarán mal hecho y si cuela, cuela. O tratan de liarte con la conocida frase de “ya te arreglaré el precio”
Esta mala práctica se ha extendido hasta en profesionales cualificados que tienen buenos ingresos y en teoría un código deontológico. Un ejemplo, una farmacia donde dispensan un medicamento sin receta y sin el cuadradito, cobrando el producto 2 veces el del PVP en mano y el de la receta meses después por la SS
Veo como se engaña al anciano, al indocumentado, al débil
Otro ejemplo, estas sentado en una terraza en verano y ves como el dueño le dice a los camareros que suban el precio de las copas. Su justificación es que hay que aprovechar que está abarrotada, que en cuanto se vayan la mitad de los consumidores, volvemos a precios antiguos
Escucho cosas sorprendentes como gente que esta consumiendo y dice que este año no paga la contribución, como si fuera normal
Se que las cárceles, están saturadas. No se si han de hacer más o cambiar a los de fuera por los de dentro
La solución es dura, pero no hay otra. Los ladrones solo entienden el palo
Desde el más pringao hasta el más exitista de los ladrones, entiende el palo. El palo no es que te pongan una multa que te sale a cuenta, o que te imputen un delito via penal, civil...o que te vayas a la cárcel a jugar al parchís o a fumarte un puro... No el palo, es lo que os imaginais,... el Tio de la vara!
S2