Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
12 / 13
#89

Re: Ni estudian ni trabajan

Primero, con 17 años no debería ni oler el alcohol. Mucho menos estar expuesto a la calle a las tantas de madrugada. Es una locura de por sí.
Un poco duro no? Tanto el no oler el alcohol con 17 años como el no salir de madrugada. Dile tú a tu hijo con 17 años que no salga por la noche ni pruebe el alcohol a ver que te dice. Con 17 años ya no se es un niño (OJO! que se comporte como tal es otra cosa) Esto parece ya como en EEUU, que están en la fiesta de graduación con 18 años y no pueden tomarse una copa, legalmente hasta los 21. Creo que hay que saber encontrar el punto medio, que como en todos los casos, es lo más difícil. S2
#90

Re: Ni estudian ni trabajan

Mira, no creo que los chavales de 17 años sean unos descerebrados, como para todo, siempre hay algunos que dan la nota y parecen muchos mas que se comportan inadecuadamente.
En España salir de noche es algo normal y para un chaval de 17 años mas todavia, a mi no gustaria que me cuando tenga un hijo coja una borrachera todos los fines de semana, pero yo he tenido esa edad, y si lo quiere hacer de vez en cuando dentro de unos limites que lo haga, prohibirlo no es normal, acaso tambien le vamos a tener que prohibir practicar el sexo porque son menores de edad por si se quedan embarazadas?¿ pues no, no se les prohibe hacer botellon porque vayan a cojer un coma etilico, aunque te parezca mentira, no todos los que hacen botellon es para beber todo lo que puedan, lo hacen porque es mas barato, de mas calidad y se hace en un lugar donde se puede charlar y echar unas risas, yo lo hice y no pasa absolutamente nada y como yo, miles de jovenes.
No hay que ser tan radical ni pensar siempre en lo peor

#91

Re: Ni estudian ni trabajan

Este es precisamente el problema. Todos hemos hecho algo parecido y lo disculpamos. Cada generación ha ido un paso más allá hasta llegar a hoy. ¿Se van a imponer los límites ellos solitos?. El que se perciba esta situación anormal como normal en España es parte del problema. No es pensar lo peor. Lo peor se está desarrollando.

Si tuvieras un hijo/a no te importaría que llegara borracho de vez en cuando. La frecuencia no es muy específica. ¿Cada cuánto te parecería razonable?. ¿Qué límites negociarías?. ¿Cerveza sí pero destilados no?. ¿ O sólo de calimocho porque el vino es un alimento, favorece la función cardíaca y es de fabricación nacional?. Me parece delirante.

A mí tampoco me importaría que Pedro se achispara un poco en Fin de Año o en alguna fiesta veraniega, siempre y cuando lo hiciera compartiendo una reunión o celebración con su familia o adultos responsables. De esa forma se interioriza la forma correcta de tomar una bebida alcohólica y dónde está el límite. Pero Pedro bebe todas las semanas, viernes y sábados como un hábito enraizado. Y no bebe entre sus familiares o adultos sino entre los de su misma edad e inexperiencia. Los Pedros, en las grandes urbes, representan el perfil mayoritario y salen para "cogerla" fuera de supervisión adulta en la oscuridad de la noche. Y no es cuestión de ser descerebrado. Es cuestión de quere ser aceptado en el grupo social, un grupo en el que beber de madrugada es lo "normal". Al principio. Después unos porritos,etc.

Recuerdo que las pocas bebidas alcohólicas que tomé en mi adolescencia fueron debidas a esa estúpida "normalidad" y porque estaban incluídas en la entrada de la discoteca. Si no estuvieran a la venta, no se consumirían. La música y la compañía es más que suficiente para relacionarse, por lo menos en la adolescencia. Pero caemos en las implacables redes del negocio del alcohol, que lo único que quiere es ganar dinero sin responsabilizarse de las consecuencias, asociando el nombre de su marca a la diversión y a la "alegría de vivir", haciendo que casi sin superar la pubertad las nuevas generaciones se enganchen al tren de la "normalidad". La misma estrategia que con el tabaco y con el cannabis.

Todos los jueves y viernes voy a trabajar por la mañana temprano y observo atónita a los "colocados" asaltando y metiéndose impunemente con toda persona con la que se cruzan . O el animal que se pone a torear a los coches en plena hora punta mañanera, en muchos casos abollando y golpeando a los coches que se paran para no atropellarlo. Se nos cae la mandíbula de asombro.

Ya que siempre no estamos comparando con Europa, comparémonos con otros países; no hay comparación posible. Ni siquiera con los emergentes.

Veo que lo del hábito del sueño no te incomoda, pero esta es una de las causas de que a los españoles nos cueste tanto madrugar. Ocupamos la noche en el ocio y de día se nos pegan las sábanas. Los trabajadores y estudiantes no pueden tener la vida disipada de los que no trabajan, porque éstos pueden dormir cuando quieran y no tienen que acostumbrarse a cumplir horarios. Espero que al menos estemos de acuerdo en esto.

Precisamente hoy con lo de Pozuelo de Alarcón: Los "condenan" a no salir durante tres meses más tarde de las diez de la noche y los padres van a recurrir porque les parece una condena excesiva; total por asaltar una comisaría de policía...angelitos.

Es decir, ya basta de paños calientes. Hay que afrontar la situación y la autoridad debe volver a serlo por el bien común, lo que, en democracia, parece poco probable. Cualquier iniciativa política razonable que trate de atajar este problema tiene mi voto. Podrían empezar por responsabilizar a los padres o tutores de menores por las acciones de éstos, con multas potentes. Ya veríamos cual sería la normalidad entonces.

Claro, no todos son así. Faltaría más. Insisto, no los culpo. Son víctimas en una sociedad deliberadamente EN-FER-MA y desequilibrada por intereses.

#92

Re: Ni estudian ni trabajan

En algunos puntos tienes razón, aunque te sigo viendo demasiado exigente con los chavales de hoy en día. Frases como...

en la oscuridad de la noche
un grupo en el que beber de madrugada es lo "normal". Después unos porritos
siempre y cuando lo hiciera compartiendo una reunión o celebración con su familia o adultos responsables

...me ponen los pelos de punta.

Todos hemos sido jóvenes y todos hemos hecho muchas cosas de las que seguramente no estamos orgullosos, pero no se nos ha criminalizado, así que no lo hagamos ahora nosotros por unos cuantos descerebrados (que haberlos haylos).

#93

Re: Ni estudian ni trabajan

No por Dios, no comporto contigo nada mas que lo esencial, que los jovenes tengan civismo y respeto!!! No se donde vives, pero donde yo estoy no pasan esas cosas y si pasan son 2 o 3 bandalos los que torean a los coches y se meten con la gente, no son todos los que salen.
Tampoco les vas a decir a los jovenes que se emborrachen en familia, es una aberracion, donde esta la gracia!!! El caso es que los jovenes se tienen que divertir y si les gusta la musica y bailar, pues que salgan de noche, que se cojen una borrachera sin estar vomitando ni cosas de esas(eso si que lo censuro), pues que lo hagan, yo y mis amigos lo hicimos y creo que no sali tan mal, bueno igual tu si que lo piensas, pero eso es algo mas subjetivo.
Respecto a lo del sueño... no tengo mucho que decir, que piensas eso... pues oye, a mi no me cuesta madrugar y no creo que sea especial, sigues generalizando en todo y eso es una equivocacion.
Que no te parezca mal, pero tu regimen de normas se parece mas a una dictadura que a una democracia, pero esta claro que en su casa, cada uno es el rey.

#94

Re: Ni estudian ni trabajan

Sarmiman, me parece que tú le llamas emborracharse a coger un "puntito" que te suelta y te hace más gracioso ;-). No tengo nada que decir contra eso. Quién así actúa ya conoce el límite y no supone un peligro para nadie, ni siquiera para sí mismo. Aunque insisto, un hábito así antes de los veinte, no le aporta nada a nadie. Ni después, pero por lo menos ya está formado/a.

He vivido en otros países y esto no pasa. El alcoholismo es un problema en todas partes, pero lo de España con la adolescencia es único. Hay gente que malvende sus propiedades en los centros de las ciudades porque no soportan más el ruído y vandalismo nocturnos. ¿Serán esos tres o cuatro descerebrados?. Que potencia.

En fin, ya sé que todo lo que suena a paticipación del estado en el orden público despierta los fantasmas de la dictadura. A ver si en veinte años se supera. Reino Unido es uno de los países con una de las tradiciones democráticas más antiguas de Europa y te aseguro que cuando la policía actúa es eficaz, lo que no quiere decir violenta. Y a nadie se le ocurre asociarlo con dictaduras ni fascismo. Y claro, cuando llegan aquí los ingleses y se encuentran con esto, alucinan.

Por supuesto, es mi punto se vista.

Un saludo

#95

Re: Ni estudian ni trabajan

Por cierto,cuantos padres y jovenes saben lo realmente peligrosos que son los "porritos"?
en mi circulo social hay medicos,y,todos dicen lo mismo:"son peligrosisimos,y,miles de veces mas adictivos que el tabaco.ademas dañan el cerebro aun alto grado".

#96

Re: Ni estudian ni trabajan

Tanto el hachis como la marihuana estan considerados drogas blandas, todos ,los parametros de riesgo convierten al alcohol en una droga dura.
El único motivo por el que el alcohol es legal y los "porritos" no es un por motivo historico de capacidad impositiva.
El derecho de la corona a recaudar impuestos sobre el alcohol ha sido el principal valedor del consumo social de una droga que ha causado más muertes que ninguna otra en la historia.
El mayor problema del Estado con la marihuana es que no es controlable fiscalmente, cualquiera puede plantarse dos , tres macetas en casa y no pagar impuestos por ello....

Si teneis un poco de sentido del humor os recomiendo http://www.escohotado.org/