Acceder

SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

15 respuestas
SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos
SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos
Página
2 / 2
#9

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

No digo que no, seguro que Mercadona también se equivoca. Solo contaba mi experiencia y, hasta la fecha, para mí tienen el "expediente" en blanco.

Del mercado de toda la vida... pues otro tanto de lo mismo. He oído muchas veces eso de: ¡vaya, ya me han metido una pera (o naranja, o fresa, ...)pocha!

#10

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

En mi ranking particular, El Corte Inglés no entra ni en el Top Ten. Lo siento mucho, tendrá cosas buenas (o tendría, porque ahora ni tiene vendedores que te asesoren profesionalmente), será español y todo lo que quieras; pero para mí no es un modelo a seguir, ni mucho menos.
Y aún así, compro allí con relativa frecuencia. Por eso veo el nivel al que ha caído. Podría contar numerosas incidencias, alguna memorable. Pero como a toda gran empresa, parece que lo que le sobran son clientes.

#11

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

No soy un usuario habitual de este grupo, más bien compro puntualmente algún producto y a parte de algun error en el cobro (que puede pasar en cualquier sitio) creo que el problema está en que la relación calidad-precio está algo descompensada. No en cuanto a la calidad, que en general es buena, sino al precio, que pica demasiado en comparación con otros.

De todas maneras es lo que decimos, ganan menos pero siguen ganando un dinero muy pero que muy respetable.

#12

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

En mi opinión, y dejando de lado el tema de precios, creo que el supermercado de ECI es el mejor que podemos encontrar en España. OJO! me refiero al supermercado que se puede encontrar en los CC; nada de Hipercor ni Supercor.

Entrar ahí es entrar en el paraíso de la alimentación. Ni Carrefour ni Alcampo ni nada. Vale que la marca blanca está un poco por encima de su precio adecuado, pero eso no quita que sea con diferencia el mejor recinto para hacer la compra. Variedad y calidad es lo que abunda. Puedes encontrar productos que en ningún otro sitio tienen; y eso si lo quieres, se paga.

S2

#13

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Claro que te meten la pera pocha, pero en el super te meten hasta ¡bandejas enteras!

Al final la relación calidad-precio-peras-pochas es favorable al mercado de toda la vida. (Aparte que suele ser de las pocas formas para consumir productos de la zona).

Saludos

#14

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

En calidad hay que reconocer que son los indiscutibles número 1 y me extrañaría mucho que dieran instrucciones a las cajeras para "sisar" a los clientes.

La verdad es que la atención al cliente de todo el grupo, incluida la división de viajes, es muy buena y cuando tienes algún problema sabes que van a responder. Si ajustaran un poco los precios conseguirían mucha mayor cuota de mercado, pero a lo mejor se resentía la calidad. Difícil ecuación.

#15

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Entiendo tu opinión y la respeto, todos podemos tener experiencias positivas y negativas pero sólo te pido que observes que una de las primeras empresas españolas percibida como tal por los extranjeros es El Corte Inglés.Por algo será.
Yo me ratifico en mi opinión.Tenemos que dejar de ser quijotes, que somos bastante y defender nuestras empresas, no porque sean nuestras, sino porque son buenas.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#16

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

"El ranking desarrollado por Reputation Institute y publicado hoy en Forbes coloca a cuatro empresas españolas entre las 200 más admiradas a nivel mundial. Destaca especialmente el noveno puesto de Mercadona y el decimocuarto de El Corte Inglés. Completa la presencia española Inditex en el puesto 60 y finalmente Mapfre, ocupando el puesto 170. En el ámbito internacional, las posiciones de privilegio las ocupan Ferrero (Italia), Ikea (Suecia) y Johnson & Johnson (EEUU), primera, segunda y tercera, respectivamente".

No creo caer en un quijotismo, pero tampoco hay que ser chauvinistas. Hablo únicamente desde mis propias experiencias (y las de las personas que pacientemente esperan a que le atiendan para también tratar de recuperar lo que le han escamoteado "involuntariamente", que suelen ser muchas). Cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Tampoco seamos ingenuos. Desde que entramos en unos grandes almacenes o hipermercados todo está estudiado para que el cliente compre y compre. La música, la colocación de los productos, los colores, las ofertas, el cambio de posición de los productos de primera necesidad, etc. Lo malo es que algunos centros se "exceden en esos calculados e inocentes" detalles.