Acceder

SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

15 respuestas
SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos
SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos
Página
1 / 2
#1

SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

El gigante El Corte Inglés no ha escapado ileso de la crisis.

El beneficio neto del grupo El Corte Inglés ha descendido un 46,7% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 382 millones. Este resultado engloba los de la matriz y los de todas las participadas en más de un 75%, como ocurre con Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor o Viajes, por citar sólo algunos de los negocios más conocidos.

Respecto a la matriz, El Corte Inglés cerró 2008 también con peores resultados que hace un año. En su caso, el volumen de negocio alcanzó los 11.555 millones, cifra que supone un descenso del 5,5% respecto a 2007. En cuanto a los beneficios, la popular enseña verde ganó 363 millones, un 19% menos que el ejercicio anterior.

#2

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Pero sigue ganando dinero, y mucho. ¿Qué más quieren, con los tiempos que corren?
Por cierto, casi cada vez que voy al Hipercor más cercano a mi casa me veo obligado a pasar un rato en Atención al Cliente para tratar de que me devuelvan lo incorrectamente cobrado. No sé si es una estrategia, pero ojito. Hay que revisar las cuentas. Me han llegado a pasar 7 litros de leche, en lugar de los 6 que llevaba, dos chaquetas en lugar de la única que llevaba, no aplican promociones (como el 3X2), no coincide el precio cargado con el de estantería (y siempre a su favor), etc.
No sé si en ese centro es que son malos a rabiar, o si la estrategia es que si cuela...

#3

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Pena no dan, eso desde luego. Que en plena crisis financiera mundial y con el consumo en picado, vean reducida solamente su facturación en un 3,5% es bastante asequible. Y si, el beneficio neto se ha reducido, pero lo importante es que todavía hay beneficio.

No todas las empresas pueden decir lo mismo. Y menos las PYMES...

S2

#4

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Efectívamente. Yo compro a menudo en Hipercor y muchas, pero muchas veces tuve que reclamar por cobrarme de más sobre todo cuando el artículo está en oferta. Porque me queda situado bien y me gusta la calidad de bastantes de los productos frescos que sino ya los habría mandado a tomar por ahí.

#5

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

No es un problema achacable al Corte Inglés.
En Carrefour es habitual y para mi que lo hacen a posta, como hacía Telefónica antiguamente en sus facturaciones. A ver si cuela y en muchos casos cuela.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Mi experiencia: Hipercor y Carrefour al mismo nivel (tratando de obtener ingresos "extra" con malas artes). En Mercadona, sin embargo, jamás he tenido ningún problema; ¿casualidad?
Yo creo que no. No hay más que ver la colocación de muchos productos y los letreros de ofertas: tanto Carrefour como Hipercor tratan de engañar al cliente; lo que aparentemente está de oferta, resulta que no lo está (está otro tamaño que, por supuesto, en esos momentos está agotado). Eso sí, la respuesta que dan siempre es que algún otro cliente ha descolocado el artículo que tú has cogido.
¡Qué mala leche tienen algunos clientes, descolocar todo un palet o un lineal de un producto!

#7

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

Es cierto lo de Mercadona.Compramos habitualmente y nunca me ha pasado lo que estamos hablando del Carrefour e Hipercor.
Alguna explicación tendrá,digo yo.
De todas formas ojalá hubiera muchas empresas tipo Corte Inglés en España, con todos sus defectos que los tendrá.
Aqui somos muy quijotes,tenemos que empezar a encumbrar nuestros productos y enseñas, como hace todo el mundo.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: SI hay crisis: El Corte Inglés gana un 47% menos

El mecadona también tiene lo suyo: errores al cobrar , productos en mal estado y poco variedad.

¡Nada mejor que el mercado de toda la vida!

Saludos