Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué negocio conviene más?

44 respuestas
¿Qué negocio conviene más?
1 suscriptores
¿Qué negocio conviene más?
Página
2 / 4
#16

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Te responderé con un ejemplo ¿dónde ponen los ciudadanos chinos sus supermercados de "de todo un poco y barato"?  pues en la zona donde estan todos, el motivo es por la zona la gente va a lo que va .... si ponen en la otra punta, puede que no tengan competencia, pero es que además tampoco tendrán a gente paseando y buscando para comprar las sandeces y las calidades de estos establecimientos, menos "tráfico" = menos venta. 

#17

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Como ya se ha comentado, si fuera fácil no habría tantos parados. Tienes que mirar un poco las necesidades de la zona donde lo quieras poner. Aunque ya haya uno igual le puedes hacer competencia dando mejor servicio y con mejor precio. Cuando un negocio ya está establecido y funciona medianamente bien suele tener unos clientes "fieles" que suelen ser reacios al cambio, pero también es cierto que cuando no tienes competencia te acomodas y dejas de hacer mejoras. No sé, si quieres poner un bar y hay uno que da las cervezas a 2€ y te pone de tapa unas pipas, pues tú las pones a 1,80€ y das un pinchito de algo. La gente al final mira el bolsillo y va donde le dan más por menos.

En cuanto al tema del blog, si quieres hacer uno yo te recomendaría que lo hicieras de un tema que domines. Por mucho vacío que haya de, no sé blogs de economía, si no sabes del tema te va a costar más ser un referente y que te lleguen los anunciantes. Si lo haces de algo que controles, aunque haya más de lo mismo, le vas a dar un toque personal y eso es lo que se valora de un blog.

#18

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Pues yo me dedico a la bolsa, solo se hacer de eso, cada uno a lo suyo, pero si no tienes 100.000 visitantes al mes lo veo muy complicado para conseguir anunciantes.

#19

Re: Y tambien influye el que atiende.

Obviamente, influye todo. Que conste que yo soy de las que compra al pequeño comercio. Jamás compro carne, pescado, frutas y verduras en una gran superficie, siempre voy al "mercadito" de toda la vida. El resto, no queda más remedio que un supermercado. Los productos de papelería y libros, también a la que está en mi barrio. Pero, como decía en el comentario anterior, el día que tenga que comprar los libros de texto, que son una pasada de caros, iré dónde me pueda ahorrar unos euros (y no hablo de 2 o 3€ ).
Esta papelería en la que yo compro, es un buen "modelo" de negocio. Alrededor hay más pero éste siempre está con gente porque tienen "de todo", en el sentido que necesites lo que necesites, lo tienen disponible, no hay que estar "trayéndolo" para otro día. Además, tienen mil cuentos para niños y, sobre todo, han sido listas: está al lado de una guardería (la de mi hijo) y disponen de todos los cuentos que les leen allí. Así que, todas las madres, los compramos sin tener que estar buscando.

#20

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Hubo una epoca muy demencial en la que se decía que toda oferta crea su propia demanda y que daba igual que se ofreciera bazofia porque siempre habría un estupido que se la comería, pero esos tiempos no volverán a pesar de los nostalgicos que incluso se arrogan el derecho de decirle al consumidor y usuario que ellos son maravillosos y que los chinos son los malos.

Cuando un mercado es suficientemente maduro es porque el consumidor y usuario también se ha especializado y ha aprendido lo que le conviene y a ser critico, libre a a exigir y no a ser una mera comparsa, por tanto es la demanda es la que crea su oferta y el que opine que todo vale y que al consumidor y usuario se le puede engañar y tomar como estupido como en las estafas y muy poco a poco irá acabando esto, porque parece que se puede cumplir lo de que "el cliente siempre tiene razón", que a pesar de todo no se cumple en la practica casi nunca y hay mucho todavía por hacer.

Entonces si partimos de la realidad no contrastada tanto, del principio y valor de que "el cliente siempre tiene razón" y no se deja engañar por quién "conoce el sector", entonces tendremos un mercado en el que debe haber mucha especialización e innovación para servir al cliente y no para engañarlo.

Entiendo entonces, que lo de "crear un negocio" ya no este al alcance de cualquiera que haya fracasado en otros sectores mucho más especializados y menos y devaluados en la remuneracion como el trabajo por cuenta ajena por ejemplo.

Opino mejor ser claro y duro, desde el principio que crear las falsas expectativas y engaños del marketing o del vendedor.

Obviamente también lo de "poco dinero" sin UNIRSE como socio a otro , en un sistema capitalista donde el dinero llama al dinero no solo generará poco dinero, sino un entendimiento muy retorcido del sueño americano o de mi My way que nos vende tanto la publicidad para engañarnos.

Sino que lean un poco de Manegement al uso.

Jack Ma: de ser rechazado en 30 trabajos a convertirse en el hombre más rico de China gracias a Alibaba.

Si falta algo de todo esto, nos quedaría entonces algo que produce el mercado por si solo, la mafia, la droga, el juego o la copia que tan bien hacen algunos de los demás modelos de éxito competitivo sea individual, nacional o internacional.

My Way (subtitulado)
-------------------------------------------------
Si vale como consuelo, todos seguimos con más o menos éxito obligados a buscar el Santo Grial, la Piedra Filosofal o el Balsamo de Fierabras

Un saludo

#22

Es que parto de la base que hay que conocer el negocio.

Y luego hay otros factores como la honradez. Hoy he leido un articulo donde Facua denuncia 15 timos de las electricas para cambiar de compañía sin saberlo o bien cambiar los contratos ya establecidos. Yo fuí victima, bueno victima no porque no caí en la trampa de uno de estos timos. Lo triste y penoso es que laautoridad que tendría que evitar esto mira para otro lado y se lo pasa todo por el arco del triunfo. Y luego nos extrañamos que haya temas de colzas, timos bancarios, preferentes, etc. Siendo mal pensado creo que es porque ellos están en el machito de los consejos de admosn y no les interesa matar a la gallina de los huevos de oro. Pero en cuanto algo les molesta, y corre peligro lo suyo, o se sienten engañados toman las medidas superrapidamente.
Todo esto es lo que me molesta y fastidia.
Y luego hay los tontos que se dejan robar a sabiendas como pude comprobar en el negocio de la familia que teníamos clientes que se iban a la competencia aun a sabiendas que robaban en los articulos que servian.

#23

Re: ¿Qué negocio conviene más?

Una tarde, mientras estaba haciendo el friki con mis hijas, decidí contarles una teoría sobre Star Wars, en concreto sobre El retorno del Jedi: Luke Skywalker se pasó al lado oscuro al final de la trilogía.

Les conté esta teoría porque creo que cobra fuerza después del tráiler de la nueva película.

Es aquí donde el desarrollo de una historia y un argumento sólidos se separan de la construcción de una franquicia diseñada para vender juguetes. Todo el mundo sabe que Lucas prefería vender merchandising a una buena trama y un buen desarrollo de los personajes.

http://www.huffingtonpost.es/rob-conery/teoria-star-wars-luke_b_8416062.html?utm_hp_ref=spain

Rob Conery

Desarrollador de software y emprendedor, cofundador de Tekpub.com
--------------------------------------------------------------------------
Primavera para los timadores

La cuestión no es si los Republicanos elegirán a alguien habituado a decir cosas falsas, sino qué clase de timo será.

En un momento del debate republicano del miércoles, le preguntaron a Ben Carson por su relación con Mannatech, una empresa de suplementos nutricionales que hace afirmaciones descabelladas sobre sus productos y se ha visto obligada a pagar siete millones de dólares para llegar a un acuerdo tras ser demandada por prácticas engañosas. El público abucheó y Carson negó tener relación alguna con la empresa. Ambas reacciones dicen mucho de las fuerzas motrices que hacen funcionar la política estadounidense.

Se da la circunstancia de que Carson mintió. Sí que ha tenido una estrecha relación con Mannatech, y ha hecho mucho por promocionar sus productos. PolitiFact se apresuró a calificar su afirmación de falsa, sin matices. Pero las bases republicanas no quieren oír hablar del asunto y el candidato parece creer, probablemente con razón, que puede limitarse a negar descaradamente lo evidente. En estos momentos, en su partido, ser un timador no es ningún inconveniente, y hasta puede ser una ventaja. Y esto no es válido solo para los candidatos independientes como Carson y Donald Trump. Los políticos de dentro como Marco Rubio se limitan a participar en una clase de timo diferente, con más estilo, y en parte se ven envalentonados por el modo en que los timadores han degradado la noción de respetabilidad.

Por lo que respecta a los timadores: empecemos por el nivel más bajo, en el que los comerciantes utilizan la afinidad política para vender planes con los que enriquecerse rápidamente, curas milagrosas y demás. Es el caso de Carson, y no se trata más que del último ejemplo de una larga tradición. Tal como ha documentado el historiador Rick Perlstein, la “alianza estratégica de vendedores de humo y verdaderos creyentes conservadores” se remonta a medio siglo atrás. El envío directo de publicidad a direcciones postales seleccionadas durante las campañas políticas ha dado paso al correo electrónico, pero el juego es el mismo.

En un nivel algo superior se encuentran las campañas publicitarias más o menos vinculadas a lo que trata de hacerse pasar por análisis político. Las advertencias de la derecha sobre la hiperinflación inminente, unidas a las peticiones de que volvamos al patrón oro, han sido aireadas por figuras de los medios de comunicación como Glenn Beck, que utilizaba su programa para hacer publicidad de Goldline, una empresa que vende monedas y lingotes de oro a precios inflados. Por supuesto, Beck ha apoyado a Ted Cruz, quien ha hecho del regreso al oro una de sus propuestas políticas más características.

Ah, y el excongresista Ron Paul, que lleva décadas advirtiendo acerca de la inflación descontrolada y se muestra impertérrito ante el hecho de que esta no se materialice, está muy metido en el negocio de la venta de libros y vídeos que nos enseñan a protegernos del desastre financiero que se avecina. A un nivel más alto siguen existiendo operaciones que, en principio, tienen que ver con la actividad política pero que sobre todo parecen generar ingresos para sus organizadores. La semana pasada, The New York Times publicó un reportaje de investigación sobre algunos comités de acción política que recaudan dinero en nombre de las causas conservadoras antisistema.

El reportaje ponía de manifiesto que la mayor parte del dinero que recaudan estos comités acaba sirviendo para cubrir costes administrativos y honorarios de consultores, y muy poco se destina a su propósito aparente. Por ejemplo, solo el 14 % de lo que gasta la Fundación de Liderazgo del Tea Party está “dedicado a los candidatos”.

Pero a las bases republicanas no les importa lo que digan los medios mayoritarios. De hecho, tras el debate del miércoles, Internet estaba plagada de comentarios que afirmaban que John Harwood, uno de los moderadores, mintió sobre el plan tributario de Rubio. No fue así. Y en cualquier caso, Rubio parece sensato comparado con tipos como Carson y Trump. Así que no hay ningún castigo por sus fantasías fiscales.

La cuestión es que no deberíamos preguntarnos si el Partido Republicano terminará nominando a alguien acostumbrado a decir cosas demostrablemente falsas, contando con que los fieles al partido no se darán cuenta; sino qué clase de timo será.

Un saludo

#24

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Vivir de un blog, me parece que es casi imposible..a no ser que seas un famoso o tú blog sea comprada por un gran medio de comunicación, las visitas de google, apenas dan dinero...

Tendría mucho más sentido ser un Youtuber, como el Rubio, pero vamos esto es más para adolescentes y no sé hasta qué punto esto genera ingresos,,,

http://www.gurusblog.com/archives/el-rubius-autor-mas-vendido-feria-libro-madrid/31/05/2014/

http://www.gurusblog.com/archives/os-voy-pedir-un-pequeno-favor-personal/29/10/2014/

un s2 compy y suerte

PD: Muchos blogueros no ganan dinero con sus blogs directamente, porque no da dinero, ahora si te creas una gran masa de seguidores, hay muchos que venden sus cursos y sus libros...

El Conocimiento es Poder...

#26

NO entiendo mucho de los negocios de la red, pero por lo que ....

he podido observar tiene muchisimo más de suerte que de saber hacer, salvo honrosas excepciones como puede ser RAnkia y no es por ser pelota.
Y lo pongo porque por lo que oigo, veo y leo, aquí, en la red, hasta el más tonto hace relojes. Me refiero a personas que son atrevidas y hablan excatedra de lo que no saben o conocen, lo cual tiene su merito. Hay dos frases de estas que me encantan tales como "son el maestro ciruela que no sabe leer y monta escuela" o el titulo de la obra clasica del XVII de Gracian de " Fray Gerundio de Campazas, alias Zote, que no sabía leer ni escribir y ya sabía predicar".
Y en internet, siendo muy buena herramienta o canal sabiendolo utilizar bien, no es la panacea final. Luego el servicio tiene que estar apoyado en la vida real y preocuparse de los aspectos que pudieran interesar a los posibles clientes. Recuerdo como al principio había cantidad de chats, así como de contactos, al final han quedado muy pocos y especializados, el resto se han ido al garete por la razón que sea.
Luego curiosamente han aparecido youtubers que sacan mucho dinero con cosas muy sencillas tales como las señoras estas que saben de todo, que lo mismo te hablan de recetas de cocina a como es su propia familia. La verdad es que la gama de esto es superamplia.

#27

Re: NO entiendo mucho de los negocios de la red, pero por lo que ....

Hey Jujedi, pues la verdad es que parece que esto de los youtuber, ganan bastante dinero:

http://www.gurusblog.com/archives/estos-son-los-youtubers-que-mas-dinero-ganan-premio-boton-diamante-para-el-rubius-y-vegeta/23/10/2015/

Hay muchos, que bueno sin duda, que se han sabido vender muy bien, pero esta misma Lindsey, la verdad tiene mucho talento...sin duda la tecnología democratiza el talento y la picardía...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#28

Esta historia y negocio está muy bien mientras no le salga competencia.

Y es que en internet es muy posible si lo que se oferta no es exclusivo y dificil de conseguir. En el mundo de la intermediación es muy facil que te la armen si no te andas con cuidado.
Mientras se sea de los pocos que controlan el negocio no hay problema, pero si se ve que es cosa sencilla todo el mundo se mete a ello y deja de ser interesante. A mi me ha ocurrido de tener buenas ideas y ser robadas por otros por no saberlas defender y ocultar, que suele ocurrir muchisimas veces. En mi familia se ha dado el caso de encontrar soluciones a temas importantes y luego los politicos de turno explotarlas como si fueran suyas a nivel internacional, si bien el negocio se puso en practica porque interesaba hacerlo, pero la idea como tal se la agenciaron estos parasitos como respuesta a un problema de dificil solución como es el transporte en zonas despobladas donde las compañías de transporte pierden muchisimo dinero y con este metodo consiguen incluso ganarlo.
Lo que menciono anteriormente tiene que ver tambien con el ejemplo del enlace, y es que de la necesidad surje la virtud, en este caso un buen negocio que soluciona la problematica.

#29

Pero para esto hay que valer y saber que es lo que demanda el publico

Comentaba antes en este hilo el tema de la tienda de objetos religiosos y viendo la sociedad en la que vivimos quien iba a pensar que pudiera tener el exito obtenido. PUes bien, le pregunté como se le había ocurrido el susodicho sector y me dijo que el había observado qeu a pesar de todo como está la sociedad hablando con gente p udo observar la necesidad de la gente en su foro interno de la busqueda de Dios o por lo menos del más allá. Y empezó en su propia casa con unos pocos objetos y en vista qeu el negocio crecía ya lo amplió a lo que es hoy.
En la misma calle, curiosamente hay tiendas de lo más chusco, en su dia hubo un Sex-shop que cerró, justamente enfrente de la tienda mencionada anteriormente y luego instalaron un centro o tienda de espiritismo y ciencias ocultas, que cada vez que paso por ahí me acongojo bastante del miedo que me da, y eso que sólo veo el escaparate y la entrada, ya qeu mantienen la puerta abierta. Pero que tanto te echan las cartas como que te hacen un ritual.
De cualquier conocimiento o afición se puede profesionalizar, eso sí, especializandose. Quizás no se gane mucho, pero se es muy feliz.

#30

Re: A veces el negocio más rentable no es el más innovador.

Eso suena a algo muy específico y hasta algo seguro. Sigo pensando que es un tanto dificio dar con una buena estrategia