Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar mi plan de pensiones.

8 respuestas
Rescatar mi plan de pensiones.
Rescatar mi plan de pensiones.
#1

Rescatar mi plan de pensiones.

Hola buenas noches a tod@s, tengo una duda. Mi pregunta es que tengo un plan de pensiones que contraté en el año 2002, lo paralicé en el año 2006, tengo entendido que se puede rescatar cuando quieras con la nueva ley, he preguntado en mi banco y me dice que no. Por favor me podríais informar sobre el tema, porque ellos dicen que solo se puede rescatar las nuevas imposiciones, las antiguas no. Eso es verdad? Gracias de antemano a tod@s. Un saludo.

#2

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Solamente se puede rescatar cuando cumplas las condiciones establecidas.....
Edad de jubilación,,,,,,,,desempleo de larga duración.......etc,etc
Si no cumples esas condiciones no lo puedes rescatar hasta que cumplas alguna de ellas.

#3

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Hola buenas Zpedo, eso lo tenía claro que solo lo podía rescatar en esos concepto, pero mi duda es si con la nueva ley que creo que salió en el año 2013-14 se puede rescatar los planes de pensiones o solo son para nuevas imposiciones, las antiguas no.

#5

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Hola buenas noches Rakan el rojo, gracias por la información, se lo llevaré a mi banco para aclararle las ideas. Un saludo.

#6

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Además de lo de siempre, jubilación, paro de larga duración y tal, tu plan lo podrás rescatar el 1 de enero del 2025 si no recuerdo mal, y siempre que esa ley siga funcionando en esa fecha que vete a saber. 

Si no cumples los requisitos para rescatarlo ahora tienes que esperarte a esa fecha, salvo mejor opinión.

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Yo tengo un plan de pensiones con el popular, estas condiciones es para todas las entidades?
Es posible que yo pueda coger ese dinero y meterlo en otro plan que tengo en otro banco?

#8

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Los planes de pensiones funcionan con una normativa que es para todas las entidades. Es decir, si puedes o no puedes rescatarlo no es algo que una entidad pueda decidir, eso va en base a que se cumplan los criterios que determina la ley para rescatarlos, que ya hemos comentado (paro de larga duración, enfermedad grave..., lo típico). 

Lo que si puedes hacer, cuantas veces quieras (y sin dar explicaciones a nadie) es traspasar un plan de pensiones de la entidad A a otro de la entidad B, es como si fuera un traspaso -realmente lo es- y punto.

De hecho simplemente se da orden al banco B que solicite un traspaso de tal plan, tal cantidad y los datos necesrios, lo solicita a la entidad A, y esta esta obligada a traspasarle el plan.

Por lo tanto NO se puede rescatar pero los derechos consolidados que tengas en ese momento los puedes mandar al plan de pensiones de la entidad que te de la gana.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Muchas gracias,
es hora de juntar los dos.

Muy agradecido.