Acceder

Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

33 respuestas
Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios
Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios
Página
1 / 5
#1

Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Está claro que existe un gran desfase en el número de funcionarios de una a otra comunidad autónoma... ¿Por qué ocurre eso?

Lo que más jode de todo esto, es que al final, en muchos de los casos los ciudadanos nos vemos maltratados por ellos... Vas a un Ayuntamiento o a una Administración Pública a hacer un trámite y hay algunos que parecen que te están haciendo un favor.

Reconozco por supuesto que hay funcionarios que son verdaderos profesionales (médicos, bomberos, policías nacionales y guardia civil, etc).

#2

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Completamente de acuerdo pero sugiero que en las unidades añadamos también el perido. En este caso 4.500 euros/años. (y si nos volvemos 'esquisitos' 4.500 euros/funcionario·año).

Pero más triste es el rendimiento de los funcionarios. En mi sector, la enseñanza, lamento decir que estimo que un funcionario público rinde un 40% respecto a un profesor de un colegio privado (concertado o no).

Otra cosa es que la Educación Pública se esté volviendo subsidiaria puesto que los los colegios privados hacen todo lo que pueden para aplicar SU 'derecho de admisión' (aunque la Ley lo prohiba) y los peores alumnos vayan a la pública.

Por otra parte, mientras que el funcionario goza de todos los derechos que dicta la Ley y abusa de ellos el trabajados privado es sometido a abusos: cuidad el comedor, el transporte escolar, ayudar en misa, comprar material, reuniones fuera de horario y a ver si se areve a mostrar su disconformidad porque seguro que es reemplazable por otro más dócil.

#3

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

"Vas a un Ayuntamiento o a una Administración Pública a hacer un trámite y hay algunos que parecen que te están haciendo un favor."
Esta afirmación es una verdad como un puño. Y muchas veces algunos de estos funcionarios se defienden que los tratan mal, pero hay muchas personas que los tratan con educación y respeto y actuán exactamente igual con éstas.
Deberían mirar que gracias a los ciudadanos se alimentan y viven y encima con un salario asegurado de por vida y que más en estos tiempos que corren se agradecen (y deberían valorar). Y no quiero generalizar que seguro que los hay respetables pero tela marinera lo que te encuentras en ayuntamientos, administraciones de hacienda, seguridad social y demás.
s2

#4

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Una anécdota, es que yo soy un pesado de la leche .... hace unos meses tuve que desplazarme a una capital de provincia que está a 2:30 horas de camino en coche, preparamos los documentos que indica su folleto informativo, todos y cada uno de ellos, no faltaba ni uno, pues bien nos vamos allí y cuando llegamos el funcionario nos pide adicionalmente 12 meses de los documentos de cotizaciones sociales de los trabajadores, en lugar de los tres del folleto, y que sin este requisito no puede cursar nuestra solicitud, a ello le indicamos que existe una ley, en aquel momento no conocía cual era, hoy sé que es la 11/2007, por cual las administraciones no deben exigir al ciudadano ningún documento que pueda estar en poder de cualquier administración del estado que sea consultable por medios informáticos, y este era el caso, pues bien con ley o sin ella no se acepta la solicitud, se lo pedimos por escrito, van y nos lo dan ……. es que además hay ser idiota para dar al ciudadano una prueba de tu incompetencia y desconocimiento de la ley ……… pero bueno y al día siguiente otra vez 5 horas de camino (2,5 de ida y 2,5 de vuelta), con todo y porque soy un pesado de narices, queja al defensor del pueblo, que obviamente me dio la razón, no me sirvió más que para la satisfacción de llevar la razón, y perdí el tiempo miserablemente con la redacción del escrito … soy así de cazurro.

Es una anécdota que no significa nada, ni representa absolutamente nada, porque en España hay un montón de funcionarios y dudo que en su mayoría puedan ser como el tipo este.

#5

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Para mí el problema no es si los funcionarios son buenos o malos, yo personalmente no los veo ni mejores ni peores que los trabajadores del sector privado. El problema como señaláis es de coste, los funcionarios en general disponen de condiciones laborales mucho mejores en todos los aspectos que un trabajador de cualificación equivalente en el sector privado, y eso tiene un coste. Incluso sus salarios son superiores, salvo para funcionarios muy cualificados (en general jueces, inspectores, etcétera ganarían mucho más en el sector privado).
Relacionado con esto hay otro tema que me preocupa. En otro post señalé que el G-14 ha iniciado CERO viviendas libres en los últimos cuatro meses con datos. Normalmente, hubieran iniciado pongamos 50.000 en el mismo período y 100.000 en lo alto de la burbuja. Ahora bien, esas 100.000 viviendas requerían de una serie de actuaciones administrativas (permisos, licencias, inspecciones...) que justificaron en su momento la contratación de cientos o miles de funcionarios por los Ayuntamientos y Comunidades. Me imagino que ahora mismo en cientos de Ayuntamientos en toda España debe haber legiones de funcionarios mano sobre mano. ¿Es esto así? ¿Qué hacemos con ellos?
Que conste que no llamo vago a nadie, si el Ayuntamiento X contrató a n administrativos para tramitar licencias, no es culpa de estos últimos si las solicitudes de licencias disminuyen o se paralizan. Pero es un problema para la sociedad que tiene que pagar sus sueldos a cambio de nada.
Que yo sepa no existe ningún mecanismo para despedir funcionarios por razones económicas.
Saludos

#6

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Creo que fue Jordi Sevilla, cuando era ministro de administraciones públicas, quien dijo que había que solucionar el "PROBLEMA" del excesivo número de funcionarios, pero él no se atrevió, normal ¿quién va a ser capaz de ponerle el cascabel al gato? Ser funcionario en España es una "marca de distinción" y no estoy pensando precisamente en funcionarios del grupo A, es más cuánto más baja es la oposición, peor te tratan y más humos tienen.Curiosamente, ellos mismos cuando necesitan de los servicios de "otro funcionario" son implacables y exigentes...
Tengo muchos amigos funcionarios y este tema, NI TOCARLO.
salu2

#7

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Se dice, ahora más que nunca, que en España hay demasiados funcionarios. Pues no; España presenta uno de los menores ratios de la UE-15 con un porcentaje de funcionarios muy por debajo de la media. El problema no es el exceso sino la carencia de funcionarios para el sostenimiento de unos servicios públicos claramente insuficientes (véase el caso de la administración de justicia, la sanidad, dependencia...).

Por otro lado, se dice también que los funcionarios son unos privilegiados que deben pagar a cambio el peaje de ver sus sueldos congelados en una situación de crisis. En primer lugar, los funcionarios de carrera obtienen sus puestos superando unas duras, muy competitivas y objetivas oposiciones a cuya preparación dedicaron un considerable tiempo y esfuerzo (en ocasiones casi inhumano) mientras muchos de los que ahora les envidian y critican optaron por mirarles con desdén desde un lugar llamado pereza.

Lo que obtienen a cambio, no es ningún privilegio, sino el derecho a ocupar un puesto de trabajo que goza de ciertas ventajas, como la estabilidad laboral (qué menos) y por el que reciben salarios que oscilan entre lo escaso y lo mediano. Dichos salarios, por cierto, han acumulado a lo largo de los años una enorme pérdida de poder adquisitivo ya que, cuando no se los han congelado, se los han subido muy por debajo del IPC real (algo que normalmente no sucede en el sector privado).

Me hace gracia oír a "emprendedores", alicatados hasta las cejas de subvenciones y ayudas públicas, criticar a los funcionarios y pedir la reducción de lo público a la mínima expresión. Supongo que esa mínima expresión dejaría a salvo sus prebendas.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Meritos/funcionarios/elpepiopi/20090805elpepiopi_9/Tes

#8

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

El echo de haber conseguido tu plaza, ¿te da derecho a tocarte las narices mientras los demás estamos en el mostrador viendo como te las tocas? por que es es lo que suele ocurrir cuando vamos a vuestras oficinas, y digo vuestras por que parece que lo son, aunque deberían ser nuestras. Siempre decís que no sois todos iguales, que algunos sois buenos funcionarios, sera verdad, pero que difícil es encontrarlo.