Acceder

Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

33 respuestas
Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios
Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios
Página
4 / 5
#25

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

En la sociedad en la que vivimos parece que los tópicos y las frases hechas, ni se cuestionan ni se piensan por un momento, de donde vienen o si son ciertas y si encima estamos en crisis...algunas se convierten en el estandarte...porque naturalmente alguien tiene que tener la culpa de todo este desaguisado.

Funcionarios los hay buenos y malos, como en cualquier otra actividad, pero todavía no he visto muchas películas del buen funcionario, al igual que en los noticiarios casi nunca veo que traten de buenas noticias (salvo de las deportivas claro).

Todos tenemos la experiencia de hacer cola en las oficinas de Tráfico o en Urgencias de algún hospital, y seguramente habremos visto o vivido experiencias bastante negativas, que nos cabrean...las buenas ni nos damos cuenta, porque damos por sentado que como contribuyentes que merecemos el mejor trato y que nos resuelvan todos los problemas.

Alguien se ha preguntado cuanto nos cuesta cada preso en España?
Pues ahí va:unos 18000 euros al año, y tenemos unos 75000 y subiendo.
Naturalmente presos tambien los hay buenos y malos y de todos los tipos y por su trabajo?, manutención, y cobijo les pagamos 18000 euros...figuraos que si los mandamos a la calle o a la Conchinchina, la pasta que nos ahorraríamos.

Por cierto, cuanto nos cuesta cada político inútil, sindicalista vago, informador desinformado, ejecutivo agresivo...?
Lo que si sabemos es lo que nos ha costado Cristiano Ronaldo...elemento imprescindible para salir de la crisis...pero no voy a criticar a todo el colectivo de futbolistas...tengo amigos jugando en tercera que ganan menos que un funcionario, del grupo más bajo...pero bueno si quereís pues nos cebamos con los funcionarios.

Por cierto soy funcionario...pero no se lo digaís a nadie...o alguno me exigirá que le pague los 4500 euros que cuesto al estado...

Sin acritud, un saludín.

#26

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

El problema es que solo se acuerdan de nosotros, y para mal, cuando hay crisis por aquello del trabajo y sueldo estable. Si tan bien vivimos, ¿por qué no os hacéis funcionarios? Lo malo de eso es que este foro desaparecería porque no tendríais nada que invertir. Y conste que no reniego de mi trabajo, me encanta, pero es que solo veis lo bueno y os fastidia. Un funcionario es un trabajador como cualquier otro, y como en todos los lugares, hay picaresca, pero eso depende de la calidad moral de cada uno. ¿O creéis que cuando vamos al banco o a cualquier comercio nos sonríen por nuestra cara bonita? Es política de empresa para captar clientes. ¿Y qué me decís de los autónomos que cargan a la empresa las facturas de los móviles y tecnología que utiliza toda su familia para uso privado? Sin contar lo que no declaran. ¿Y cuántas veces hemos llamado al fontanero, albañil... y después de pasarnos todo el día en casa esperando no aparecen? ¿Es que los funcionarios somos los malos de la película?

Saludos.

#27

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

No es que costéis 4500€ al estado si no a cada contribuyente que no es lo mismo

#28

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Tengo que decirte Soyanne que cuando nos metemos con los funcionarios lo hacemos con aquellos que lo hacen mal puesto que somos los paganos de su incompetencia, todo el mundo sabe que también hay funcionarios que hacen bien su trabajo, faltaria mas, pero para eso son funcionarios y se les paga por ello, para que la cosa funcione, y no para poner freno y trabas

#29

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Creo que es correcta tu apreciación pero algo que siempre me sorprende es el corporativismo.Si es verdad que hay funcionarios que trabajan mal, ¿Por qué no se les despide?. Tengo amigos funcionarios que me dicen que hay compañeros que se dan de baja por cualquier minucia,no curran, llegan tarde pero...nada se puede hacer. Ningún funcionario va a denunciar a un/a "caradura" y los sindicatos saben que los funcionarios son una bolsa de afiliados y los defenderán a muerte. Pues eso, entre unos y otros la cosa no cambiará pero también hay que reconocer que parte de la mala fama del funcionariado es real, aunque haya mucha gente honrada y trabajadora .

#30

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Hola, zappa, cuando dices que en españa hay una cultura del escaqueo y del pelotazo, supongo que no lo dirás ni por experiencias propias ni por educación familiar.

porque yo por ejemplo en todos los sitios donde he estado he rendido o tratado de rendir al 100 no, al 120%, ni te hablo de cuando trabajé en un banco, allí el porcentaje es ya del 150%, mi padre siendo funcionario ha trabajado hasta 80 semanales, y mi madre, empleada de una pyme ha ido a trabajar hasta con un esguince, y ya he contado en otro post, que en un caso de conflicto, un sindicalista le prestó una ayuda tanto profesional como emocional magnífica.

ya vale de tanto tópico, yo también he estado en el extranjero, trabajando, y los españoles trabajamos igual, igual o más, y además tenemos menos derechos y extras, en cualquier país civilizado, cualquier empressa ( incluidas pymes) tienen guarderia para los hijos de los trabajadores, fomentando la conciliacion familiar, e incluso autobuses de empresa, que paran en sitios estratégicos para recoger al mayor número de empleados, reduciendo el tráfico, el stress, y ganando además en puntualidad.

no niego que haya ciertos funcionarios ocultos, porque obviamente un maestro, o un guardia civil si se escaquea se nota, se escaqueen, pero en el resto lo dudo bastante, y en las empresas donde he estado, no he notado esa cultura, salvo en casos muy muy excepcionales ( y no quiero parecer machista, casi todas mujeres).

no olvidemos de todas formas una lección que me enseño mi primer jefe, la relación empleado-empresa suele ser recíproca, allá donde veáis malas caras, y escaqueo, seguro que hay una mala empresa.

así que cambiemos el nombre al post....¿cuanto cuesta a cada contribuyente una empresa ineficaz?

#31

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Hola soyanne, suscribo tu contestación, y de paso cuento una anécdota, que dicho en cristiano me jodió bastante:

gasolinera en burgos, uno que después de llenar el depósito va a pagar, hay dos personas delante de el, piensa que será un trámite de un mínuto, el mínuto se alarga, y pasan 5, 10 y hasta 15 mínutos, y la cola de 2 personas se convierte en 15 personas.

¿el motivo? un tio que después de pagar, se acordó de que era autonomo, o empresario, y pidió después de pagar, que le hiciesen factura, asi que el empleado tuvo que anular todo, volver a empezar, y hacerle una factura, no contento, el tio, quería una factura más detallada, con dirección y nombre, otros cinco mínutos, y después, cuando todos estábamos hasta los huevos, el pavo recuerda, que tiene otra tarjeta, además de la particular, que es la de la empresa, y quiere pagar con ella, otra vez a anularlo todo.

cuando salgo, compruebo, que el tio se monta en un todoterreno, con su familia, y los esquís y las tablas de snowboard y todo el equipamiento vacacional incluido.

pero claro, eso no sienta mal, cuando un autonomo o empresario, declara como gastos de explotación, gastos puramente de ocio y personales, eso no sienta mal, ni se abre un post titulado CUANTO NOS CUESTA A CADA ESPAÑOL LAS ÑAPAS DE UN AUTONOMO O UN EMPRESARIO.

por tanto estoy de acuerdo, los funcionarios tienen mala fama.

#32

Re: Cada empleado paga 4.500 euros por los funcionarios

Los funcionarios tienen mala fama, esto sera por que se la han ganado a pulso, lo que cuentas sobre los autónomos, estoy de acuerdo que se tenia que perseguir, pero con la productividad de los funcionarios, tendríamos que meter otros 10 ó 20 mil mas y claro esta ya no compensa, si te sirve de consuelo el que otra persona lo haga peor que tu, pues bale, pero no es escusa para que la próxima vez que veas a una persona esperando ser atendida, la hagas esperar mas