Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

30 respuestas
Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo
Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo
Página
2 / 3
#16

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

?Potencia a nivel mundial¿ Fabricamos coches porque Renault Citroen,o Fiat quieren.Cuando decidan que se van ?Sabes los coches que vamos a fabricar?.Eres lo que ellos, los dueños quieren que seas.
Francia, Alemania, Japon, Corea. Esas, son las potencias mundiales en el mundo del motor.Y fabrican sus coches donde les da la gana o donde los gobiernos les lloran mas, o les subvencionan mas.
Lo importante, no es donde se fabrica, sino quienes son los duenos.O los accionistas.

#17

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

España está dentro del top ten mundial en fabricación de automóviles, por delante de países como Francia, Reino Unido o Italia que tradicionalmente han sido grandes potencias.

Lo importante es donde se fabrica a efectos de empleo (muy importante en España) tanto directo como indirecto y a efectos de industria auxiliar.

El hecho de que aquí se fabriquen coches por decisión de Renault, Citroen, Volwagen o Mercedes no es por simpatía sino porque les resulta conveniente y rentable.

La importancia de los dueños se limita a que los beneficios se queden o no en España y aún así eso no siempre se cumple.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

no España no es una potencia en Coches
Es en ensamblaje de coches
Todos los componentes o MUCHOS de valor añadido vienen de fuera
te hablo del Polo
motores
electronica
amortiguacion
Frenos
Diseño
Contentos que la chapisteria se hace aqui y el ensamblaje
El aceite es un sector estrategico ..a nivel industrial
Piensa en los vinos de la Rioja ...todas esas Bodegas
La imagen de Marca del consejo regulador
Todo el tema bodeguero
producir aceite es lo facil ..pero comercializarlo y la marca es lo importante

al menos es lo que creo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Lo importante es donde se fabrica.......
?Estas diciendo que Bangla Desh es una potencia textil?.Pues yo no quiero ser una potencia asi.
Tu mismo lo dices fabrican aqui porque les resulta convincente y rentable.....a ellos.
Ellos toman la decision. Y aqui nos tienes fabricando coches a diestro y siniestro,eso si, mientras a los franceses y a los alemanes les resulte convincente y rentable.Yo, no quiero eso.
Y no digo citroen o wolskvagen, digo franceses y alemanes,porque ya ves, el estado frances es accionista principal de Rennault y citroen y el aleman lo es de volkswagen.
Se ve que su SEPI si sabe lo que hace.
La nuestra como dices a mirar nubes....

#20

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

? y tu opnion de la entrada de la SEPI en Deoleo?.

#21

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Lo primero de cuanto dinero hablamos y cuanto podría generar ??
Tu ejemplo de Bangladesh es bueno ..
A ni no me parece lo.peor

Años 80 la Fíat abandona Seat y el INI decide cerrar la actual Wolkswagen ..Navarra lo rescata ..y rescata superser actual Bosch Siemens ..70% de las exportaciones a día de hoy
Así que los rescates no siempre son malos
Si hubiéramos hecho caso al INI ..!!!! Mejor ni pensarlo.

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Bueno, yo creo que da igual la etiqueta que le pongamos. Ese ensamblaje de coches es una industria tecnológiamente avanzada, no es como montar PCs de sobremesa. En cuanto a los componentes supongo que habrá de todo, donde yo vivo hay muchas empresas que suministran componentes a la industria del automóvil, incluso para exportación. Algunas son pymes (muchas cooperativas) pero muy avanzadas.

La imagen de marca será importante para el aceite, pero mucho más para el automóvil. Mira lo que vende el triangulito de Mercedes, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Sí, Bangla Desh es una potencia textil, pero la diferencia está, entre otras cosas, en las condiciones laborales. En España hay bofetadas para trabajar en cualquier fábrica de coches. En la única que hay donde yo vivo, cualquier oficial gana como mínimo 3.000 euros al mes, entre otras ventajas. Ahora compara con Bangla Desh.

Yo prefiero que nuestros jóvenes trabajen en esas fábricas por decisión de un francés o un alemán (aunque eso no es exacto) antes de que estén en el paro porque un español o cien españoles se lo hayan llevado calentito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Como ya he dicho,primero es una cuestion de imagen y de autoestima.Que seamos los primeros productores mundiales y que nuestro aceite se envase en el extranjero y bajo marca extranjera habla poco de nosotros.
Deoleo tiene mil cien millones de acciones (0,40 euros) deoleo vale sobre 500 millones de euros,la SEPI podria ser accionista de referencia con 100 millones de euros.?Mucho,poco? A mi me parece que vale la pena.
como dices,hay cosas que merecen ser recatadas, otras no.
?Te imaginas al gobierno frances permitiendo que sus mejores vinos,pertenecieran a empresas extranjeras?.Yo no.

#25

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

http://www.abc.es/local-aragon/20140805/abci-opel-mokka-figueruelas-corea-201408050925.htmlJuan que no se puede ser experto de todo
Te has contestado tu sólo.
La dificultad de montar un coche no es mayor que la de montar un PC ..y lo digo por experiencia ..
Los componentes de gran valor añadido no se hacen en el estado generalmente
Ni su diseño
Ni nada especial a excepción de los motores ecobost de ford ..
Es decir el impedimento de cerrar fabricas no es muy grande
Ojala fuera distinto
...

Las fabricas españolas son ensambladoras y no tienen mucho componente ..tecnológico que haga de foso ...
Es mas como no son tecnologicamente muy avanzadas en lo qyecproducen necesitan bastante mano de obra

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

En primer lugar, creo que el enlace que has puesto no funciona. Por lo menos a mí me da error.

En segundo lugar, no pretendo ser experto en todo ni en nada, solamente pretendo dar mi opinión. Y mi opinión es que el dinero de los españoles no está para rescates de aceite, máxime después de haber privatizado industrias estratégicamente más importantes.

No conozco tu experiencia en montaje de coches, pero si sé que hay marcas casi blancas de PCs de sobremesa (no portátiles) porque es algo muy simple, incluso hay particulares que son un poco manitas y se lo montan ellos mismos comprando los componentes con lo que se ahorran una pasta. Curiosamente, si haces lo mismo con un automóvil, te puede salir varias veces más caro que comprándolo hecho, aparte de que probablemente dé problemas desde el primer día. Las pocas veces que he visto una cadena de montaje de automóviles, he visto mucha robótica, por algo será. Por no hablar de sus innovaciones en gestión de stocks, por ejemplo.
En cuanto a la industria de componentes, ¿conoces lo que te enlazo? No es para tirar cohetes, pero algo es algo:
http://www.acicae.es/cas/empresas_automocion.aspx

Todo esto que comento está a la vista de cualquiera, no es preciso conocer a fondo el sector.

P.D. Creo recordar que hace bastantes años hubo un escándalo a cuenta del aceite. Desaparecieron misteriosamente un montón de Tm de aceite de unos depósitos públicos. No tropecemos en la misma piedra, please.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Muchas bodegas de vinos franceses ya son chinas , igual que Peugeot rescatada por chinos y los clubes de futbol por Quataris etc

Hechan pestes y boicotean supermercado con nombre Frances como Carrefour y uno de sus mayores accionistas son la familia March y fondos de pensiones Españoles.

Mercaroba será Española hasta que la venda Roig.

Que quieren explicar con todo lo puesto anteriormente , a donde quiren llevar su explicación ?

#28

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Juan los robots que puedes ver en una fabrica de coches Española no son tecnologia punta ..son de la epoca en que motorola era un ladrillo
Las mejoras Logisticas son eso mejoras logisticas

Wolkswagen no se fue a Bratislava ..porque estuvierieron cerca gracioas sobre todo a esto

https://navactiva2013.wordpress.com/2000/04/15/volkswagen-navarra-realizara-inversiones-por-26-000-millones-en-s_5289/

una prensa automatica no tiene tanto Glamour Juan ..pero tiene una importancia capital para mantener una fabrica

Se llevaron la mitad de la produccoion a Bratislava ..INCLUIDO un cierto numero de ROBOTS ..pero claro llevarse la prensa ya es otro cantar
la nueva nava de Pintura

Pero ya te digo que los componentes caros se fabrican fuera ..y montarlos es de lo mas sencillo ..por supuesto su tamaño es mayor a un PC ..pero el montaje no tiene una gran dificultad ..

Moderna es la fabrica de Wolkswagen En Chatannoga ( tennesse )
esta casi automatizada ..en vez de carretilleros y demas personal auxiliar ..tienen robots que circulan por carrilles
mediante Guia laser ..aquello si que es la bomba
por cierto con bastante poco personal claro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Yo no sé de cuándo son los robots que he visto en algunas fábricas de coches, peo supongo que son los adecuados. Lo digo porque es uno de los sectores más exportadores en España y para exportar hay que ser competitivo.
De la Volswagen no conozco prácticamente nada, pero conozco un poco de la Mercedes que acaba de iniciar la fabricación de una furgoneta por aquí, y que era un caramelo al que optaban muchos paises, incluido Alemania.
Creo que 300 empresas de componentes para el automóvil son un número considerable para el tamaño de Euskadi. Si además añades algunas de neumáticos verás que, aunque sólo sea en términos de empleo, es un auténtico caramelo, además empleo de calidad. Y no menciono a Irizar porque alguien puede decir que no se trata exactamente de automóviles.
Vamos que si le dices a un trabajador de Mercedes que se cambie a una industria del aceite, te puedes imaginar lo que te dirá.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Esto ya se aleja del tema de la entrada de la SEPI en deoleo.

Si no lo hizo cuando podía comprar las participaciones de las cajas que son públicas no tiene mucho sentido entrar ahora que has dejado que la compre un fondo buitre inglés que ya te venderá las acciones bien caras que es a lo que se dedica. Aunque la SEPI es mucho de entrar mal y a destiempo, total, lo pagamos todos los españoles...