Acceder

Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

30 respuestas
Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo
Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo
Página
1 / 3
#1

Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Parece ser que la Sepi se ha planteado entrar en el accionariado de Deoleo (la mayor empresa dedicada al aceite de oliva) con el fin de evitar que la industria aceitera española caiga en manos extranjeras.
Va a resultar que al final van a hacer una cosa bien......

#2

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

No es que me parezca mal a priori, pero da la sensación de que la política del sector público carezca de un mínimo de coherencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

El caso es que es penoso que tenga que intervenir la SEPI para que ese sector no quede en manos italianas.
Tenemos un empresariado que puede calificarse prudentemente como una mierda con las excepciones que se quieran.
Se habla mucho de la productividad del trabajador español.Con el empresariado que tenemos da un poco igual.
Yo me alegro por la medida.Sería de republica bananera que esa empresa fuera vendida a capital extranjero.

#4

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

La empresa está ahí, cotizando en bolsa, puede comprarla quien quiera.

#5

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

A lo que yo me refiero es que no se puede estar todo el día predicando que el sector público es un desastre y estar privatizando empresas más o menos estratégicas y de servicios públicos, para luego entrar en el sector del aceite que no veo por qué es más importante que el sector eléctrico, por ejemplo. Baste recordar cómo terminó Endesa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

El caso de Endesa tiene varias similitudes con Deoleo.Poner una empresa española en manos italianas.Como decian los romanos quid pro quo.Los italianos rápidamente bloquean la entrada de capital extranjero en Italia cuando creen que afecta a un sector emblematico de su pais.
Recuerdo todavia las trabas a telefonica para entrar en la telefonía italiana.Si tu no entras alli,ellos no entran aqui.
Se hizo una autentica chapuza con Endesa y se quiere hacer bien en Deoleo (Curiosamente entre sus mejores marcas de aceite figuran algunas italianas).
No se trata de decidir en cual de las dos te tienes que quedar. Te tienes que quedar en las dos.
Y desde luego la presencia de la SEPI en una empresa como esta que debe ser privada,tendria que ser temporal.
Y por supuesto que el sector electrico es mucho mas importante,pero hay cuestiones que dañan la imagen de un pais y su autoestima.El sector electrico tambien es mucho mas importante en Francia que el champagne y dudo mucho que el gobierno frances se quedara de brazos cruzados si una multinacional americana comprara las mejores marcas.
Sigo pensando que se va a hacer(espero) lo correcto.

#7

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Puede comprarla quien quiera cuando en su pais tambien pueda comprar quien quiera,claro.
Pero no es el caso,en Italia no puede comprar quien quiera.
Y,bueno,si puede comprar quien quiera, que compre la SEPI.

#8

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Hidrocantabrico tambien en manos portuguesas , pocos se acuerdan del intento de opa a Tel a 15 euros por parte de los americanos .
En fin que jugando con las cotizaciones puede pasar cualquier cosa .

Lo de Endesa fue muy fuerte , no dejaron crear una gran empresa a nivel internacional ,aun recuerdo aquella sesion de bolsa que alargaron 30 minutos mas para seguir la negociación ....mas o menos a 8 euros , Y el capullito de turno , creo que era el Cascos dando explicaciones ¡ pais k pais ! y siguen mandando los mismos ¡¡¡

Saludos

#9

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Aparte de que con Endesa se hicieran las cosas muy mal y ahora se vayan a hacer muy bien (habrá que verlo), lo que yo digo es que hay que tener un poco de coherencia en cuanto a política industrial. Si se considera que hay sectores estratégicos que deben tener control público, habrá que hacer un baremo de importancia estratégica y actuar según el mismo.
En pricipio, no creo que el sector del aceite sea estratégicamente muy importante. Y no entiendo que, mientras se privatiza AENA, por citar otro ejemplo, haya que entrar en el sector del aceite. No se por qué, pero a mí me huele a "pelotazo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

No se si pelotazo.....las cuentas de Deoleo tienen muy mala pinta.
No es una cuestion estrategica.El aceite no es un sector estrategico.Es una cuestion de imagen, y tambien cuenta.Por supuesto que hay que tener coherencia en politica industrial,ya he dicho que se ha hecho una cosa bien,?que es incoherente?.Peor hubiese sido hacerlo todo mal.Y hubiese sido más coherente.El caso es que el gobierno va a quedar muy bien ante la opinion publica salvando Deoleo(y le va a costar poquito dinero hacerlo).
?Aena¿ ¡eso si que tiene pinta de pelotazo¡
Y por supuesto, habra que ver que hacen yo, hasta que no lo vea....

#11

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

¡Que tiempos los de Cascos¡
?te acuerdas de la declaracion del futbol como evento de interes general¡
¡como te echa de menos España¡

#12

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Si me acuerdo un cachondo el paio , en aquella epoca de ministro dijo que la autovia Lleida-Pamplona estaria construida en el 2007 . Me lo crei jeje , comentaba a la familia que bien que tendremos esa autovia por Huesca ,mas recta , sin peajes .....estamos a 2015 y no esta acabada .
El tramo Lleida hasta el aeropuerto fantasma de Huesca si , no han tenido webs ni de llegar a Huesca capital .
El Tramo de Navarra ,la zona del pantano de Yesa acabada , falta poco ..pero no esta acabada el trozo que falta de Aragon ( algun lio autonomico ) y estamos en 2015 jaja
Para fiarte de los pajaros ,las gaviotas ademas de pajaros estan al acecho y te birlan lo que pueden :)

Saludos

#13

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Pues yo sigo sin ver qué puede tener de bueno gastar dinero de todos en esas acciones. Y si encima sus cuentas tienen mala pinta, nos puede salir muy caro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

Si tienes el mayor grupo empresarial de aceite de oliva del mundo,con cuotas de mercado espectaculares en paises con gran demanda como U.S.A. y tus cuentas tienen mala pinta.....no es la empresa, no es el negocio, es la gestion y con una buena gestion, se puede revertir la situacion.?que costara dinero¿. Pues si,como todas las actuaciones del Estado.
El sector aceitero piede dar dinero y debe dar dinero, y mucha gente depende de el.
Si los sectores en los que podemos ser los mejores los entregamos al capital extranjero seguiremos siendo un pais de segunda.
?que hay cosas mejores en que gastar el dinero? Seguramente, pero esta es una buena cosa.Prefiero que se gaste en acciones de una aceitera, que en dos tanques que no usamos,o en que nos visite el papa o en aeropuertos en mitad del campo......ese gasto me parece mas preocupante que este.

#15

Re: Entrada de la la SEPI en el accionariado de Deoleo

¿Pero qué tendrá que ver que seamos los mejores con quién es el accionista?, ¿acaso no se puede ser el mejor aunque el dueño sea extranjero? Mira, por ejemplo, el sector automovilístico, España es una potencia a nivel mundial, ¿y quiénes son los dueños?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.