Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
467 / 516
#6991

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bueno lo del peón de albañil a 3000 euros está por ver.Ya el orto dia salio en TV que falta mano de obra y que habian subido entre un 10-15% los sueldos a capataz de obra y algun que otro puesto más porque no encontraban,yop creo que quieren generar otra burbuja inmobiliaria para vender lo que hay que es mucho aunque no lo creamos,la mayoría de la vivienda la están comprando extranjeros y grandes fondos y no los españoles de toda la vida.

LLevamos 10 años de crisis y los numeros no engañan,la situación es mala por mucho que quieran vender la moto,y si,estamos mejor que antes no lo discuto pero la precariedad laboral es enorme y eso va a traer graves consecuencias en un futuro,sin pensiones,sin natalidad,....

#6992

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me gustaría saber cómo es posible que falte mano de obra, capataces, etc ¿Acaso en 10 años se han jubilado o muerto todos?, porque había a montones. Más bien creo que se trata de una argucia del empresariado del sector, que quiere mantener altas las tasas del desempleo para seguir bajando los salarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6993

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Parece que ha dolido que un español sea elegido para un puesto representativo en Europa, muchos hubierais preferido que se lo adjudicaran a otro.

El presidente del mismo banco gana, (o cobra) mas y no he leído nada sobre ello antes; lo que digo mal ha sentado que sea un español. Eso no ocurre en ningún país.

Tampoco he leído que llame la atención lo que ganan futbolistas como Messi o Cristiano, que ganan mas y además evaden impuestos, pero como no son españoles, no importa.

#6994

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues a mí no me ha dolido pero me ha preocupado porque es de los pocos que tenía cierto predicamento en en Bruselas. Hay que tener amigos hasta en el Infierno.

A falta de saber quién le sustituirá, sea quien sea que no nos pase nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6995

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A mi no me duele, pero también me preocupa porque no creo que el que regaló 60.000 millones de euros a la banca, el que expropió las acciones de 300.000 inversores para vender el Banco Popular al Banco Santander por un solo euro, el que trabajó como director de España y Portugal en Lehman Brothers, la empresa que quebró por vender hipotecas basura, el que ha aumentado la deuda de España de los 620.000 millones de euros a 1,1 billones de euros, el que ha conseguido que la recuperación económica haya favorecido cuatro veces más a los ricos que a los pobres, vaya a ser la persona indicada para ocupar ese puesto.

#6996

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La patronal CEOE ha planteado una propuesta sorprendente sobre el contrato de formación y aprendizaje en la negociación que mantiene con el Gobierno y los sindicatos sobre el empleo de calidad. Los empresarios quieren que el contrato de formación y aprendizaje pueda ser utilizado para los jóvenes menores de 30 años y también "para aquellos trabajadores, cualquiera que sea su edad, que hubieran sido despedidos de sectores en declive, con el fin de que puedan orientar sus conocimientos hacia una nueva profesión". "En esa línea -dicen los empresarios- este tipo de contratos podría estar dirigido a mayores de 45 años, demandantes de empleo, y que hayan agotado la prestación del desempleo". Es decir, que los beneficiarios puedan ser también parados de larga duración, tal y como ha publicado hoy Expansión en su edición impresa.

Así se recoge en el documento titulado El aprendizaje: clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad, que la junta directiva de la CEOE aprobó la semana pasada, y que ha presentado en la mesa de diálogo social con el Gobierno y los sindicatos.

Para defender su propuesta los empresarios tienen dos razones: la primera es que "el criterio de la edad es excluyente, y [para el contrato de formación y aprendizaje] debe primar la carencia de capacidades formativas para el desempeño del puesto de trabajo". Hay que tener en cuenta, y este es el segundo argumento de CEOE, que los trabajadores mayores de 45 años son uno de los colectivos de peor inserción laboral. Su edad, y el tiempo que han estado sin trabajo provoca el rechazo de los empresarios a contratarlos. Según la última Encuesta de Población Activa, del cuarto trimestre de 2017, los desempleados que están en esta situación, mayores de 45 años, son 891.400, el 23,6% de los 3.766.700 parados. http://www.expansion.com/economia/2018/02/21/5a8d42ab468aebb5768b45c0.html

#6997

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Asi esta España,a mi esto me parece vergonzoso,con 50 años ya no puedes ni con el alma y estos quieren encontrar mano de obra precaria y pagar 500 euros por hacer el trabajo de un contratado normal.Indignante

#6998

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Todo esto no es mas que una opinión, que contrasta con la de la U.E., que lo han elegido, estarán mas equivocados que tú?.

#6999

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues creo que será mejor eso que estar en casa mano sobre mano, o no?.

#7000

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es curioso leer eso de que con 50 años ya no puedes con el alma, en las mismas fechas que el actor Arturo Fernández cumple 89 años y sigue en la brecha, será milagroso?

#7001

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Seguro q sigue en la brecha por 500 euros al mes,seguro.

#7002

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo lo que planteo son datos que están ahí. Evidentemente cómo valoro esos datos es algo personal y es opinión mía.

#7003

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Que está en la brecha? En la brecha estaría subido a un andamio al aire libre y con la llana en la mano.

Lo que hace Arturo Fernández cobrando, lo hacen los colegiales gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7004

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cada uno sigue en la brecha, normalmente, por lo que vale. Seguramente esté actor que cité es su propio empresario y percibe en función del público que va a verle.

No se trataba en este caso de la cifra, sino de demostrar que en ciertas profesiones no es tan importante jubilarse a una edad mas o menos temprana y en casos similares de profesiones que no requieren un gran esfuerzo físico, se pueden mantener en activo bastante tiempo.

#7005

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Supongo que hay muchas mas profesiones que no están en un andamio. Y desde luego, quien al final de su vida laboral sigue en un andamio, no ha progresado demasiado, es digno de compasión.

Brokers destacados