Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
455 / 516
#6811

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Dado que el monopoly no me mola , me dedico al trading y uno de mis favoritos es el DAY TRADING , uno de mis favoritos el EUR/USD , en las los operaciones de esta tarde , en un time frame de 3 minutos , al bolsillo 446 euros , dado que me quedan un mogollon de años para `poder jubilarme y para entonces quien sabe la miseria de pension que se recibira , pues no queda otra , que hacer pasta , una de las vias es el trading , este tipo de trading , demanda una mente rapida , 

Pero dado que esto no es lo tuyo , sigue con el consejo que te he dado , con el fabuloso juego del monoply y cruza los dedos , que la inflacion creciente y la miseria de la subidas en las pensiones , no te la coma 

#6812

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que todos los que postean aquí saben que soy poco sospechoso de hacerle la ola a japoas.

Aclarado eso, cuando se dan datos objetivos que vienen al caso y resultan tan contundentes hay que respetarlo. No se puede contestar que no ha rebatido tus argumentos porque los datos contrastables están siempre por encima de las opiniones. Si la deuda per cápita está muy por debajo de la de muchos países avanzados de nuestro entorno, es evidente que la situación no es tan desesperada, aunque no sea para tirar cohetes. Hay otros indicios de que no es necesario que nos hagamos el harakiri.

Por lo demás, ya dije en otra ocasión que no es razonable manejar cifras de pasivos sin consolidar y menospreciando los correspondientes activos. Seguro que japoas, por sus conocimientos de banca, nos puede explicar eso de manera ilustrativa.

Resumiendo, vuelvo a agradecer a japoas su aporte por ser muy ilustrativo, al menos para mí que no me importa ser etiquetado de ignorante. Tengo muchas horas de vuelo para que me afecten esas simplezas.

P.D. La renta per cápita de Irlanda no es el triple de la de España ni por asomo, Además, la cifra que das no es de renta sino de PIB, suprimiendo los millones que entiendo que es un error tipográfico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6813

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero qué puedo rebatirte?, si todo es negritud y terremotos, lo que hago es exponer una ruina mayor, para que veas como me ganas para tu causa derrotista, acaso lo quieres más fuerte?.

Es que eres un cachondo mental y eso puede acabar en un centro de salud "mental", precisamente.

Ríete alguna vez y concedete un mínimo de felicidad, que por ese camino vas al hoyo, mientras yo espero ir, dentro de mi ignorancia, al "boyo".

#6814

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso es nuevo para mi que lo que expone Japoas en base a la prensa amarilla es un dato la mar de objetivo y irrefutable , me lo tomare como una broma , como para mi es cansino exponer una vez  como se calcula la deuda publica española 

Insisto , fijate que consistente es la deuda publica del 99% de España , si el defciit publico alguna vez se situa por debajo del 3% , la deuda publica española oficial , expuesta con todo lujo de detalle  por el Banco de España , es del 140% (dejando al margen las que manejan los economistas independientes , que nadie las niegan , porque saben que tienen razon seria del 170%)

Haber si ahora los datos de Japoas son mas consistenten que los del Banco de España , son del 1,58 Billones de euros en deuda publica , activos y pasivos ajustados en circulacion ,es muy complicado debatir con foreros , que de econmia van muy justos , es una critica guste o no 

La verdad la mar de ilustrativos lo que ha aportado Japoas , de la prensa amarilla 

Vamos haber el PIB per capita de Irlanda actualizao al año 2016 es de 58800 millones de euros 

                                                     España  misma fecha                  es de 24100 millones de euros 

El PIB per capita es el pastel que se reparten los ciudadanos en base a su contabilidad nacional , que se basa en su PIB 

Dado que la deuda publica de Irlanda es la mitad que la española 

Con un PIB de Irlanda del orden de 275000 (2016) poblacion 4,8 millones de poblacion 

Con un PIB   de España  del orden de 1,18Billones (segun los economistas independentistas que yo les creo , del 0,90 Billones y una poblacion de 46,5  millones 

Dios santo como no va ser el PIB per capita casi el triple en Irlanda que en España 

El pastel proporcionalmente entre el PIB de un pais a otro en base a la poblacion es tan evidente , que obvia cualquier comentario 

En el año 1975 el PIB per capita eran iguales en España y Irlanda , unos han hecho los deberes y otros no 

Ni que decir en el defciit publico el de Irlanda del 0,70% el de España 4,52% (2016) 

Dios santo como en base a este desfase en el deficit publico que se basa en los ingresos y gastos publicos , implica que el PIB per capita no hace mas que crecer con respecto a España , es de cajon 

Sencillamente que la deuda publica en funcion al PIB de España esta cerca de la griega

Por cierto si Japoas tiene tanta experiencia en la banca , no ha entrado en el tecnicismo economico , calculados por los economistas , solo uno que se mueva en la economia , los puede interpretar y yo desde hace años de forma rudimentaria los he calculado y la suerte mia , que casi coinciden con los calculos de los economistas , independientes , la hemerotecas hay estan en Rankia , de mis quejas que la Contabilidad nacional en base a mis calculos era una pura patraña 

Dios santo si en futuro los mercados las aceptan , que Dios nos coja confesados , el dirigente del SPD aleman , las ve factible dichas cifras y la conision europea tambien , pero no las avalan oficialmente , por una razon , ni siquiera el BCE podia parar el tsunami que se avecinaba a España en terminos economicos y financieros 

Sin olvidar un dato demoledor , en el reinado de Rajoy se ha incrementado la deuda publica en 600.000 millones  de euros y el crecimiento del PIB es decir la riqueza en 70000 millones de euros 

DIos Santo como vamos a ser mas ricos , todo lo contrario , en base a ello , las cuentas publicas de Irlanda de distancian a favor de ellos 

La politica fiscal de Irlanda se asemaja a la localidad en Alemania donde me crie , un efecto llamada , con bajadas de impuestos a las empresas , y ciudadanos  que redunda en subidas salariares , los ingresos superan a los gastos y con ello el PIB per capita no hace mas que crecer , es de traca , que con ello el consumo y los salrios se incrementen , todo lo contrario que en España , conocida por un infierno fiscal 

#6815

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Juanito esto es lo que puede exponer el pobre hombre de japoas , basura 

#6816

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Para convencernos de tu disertación, lo peor que puedes hacer es tratar de engañarnos con la aritmética elemental. Algunos todavía sabemos dividir, con tus propios números mira:

58.800/24.100 = 2,44 Cuando algo está más cerca del doble que del triple, decir que es casi el triple es tratar de engañar.

Yo no digo las cosas alegremente, cuando dije que no es el triple ni por asomo era por algo, no lo olvides.

Así que me imagino cómo habrás hecho esos cálculos de los que tanto presumes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6817

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es un decir que casi el triple dadas , las dimensiones , para la proxima lo hago con la calculadora , para que te sientas mas comodo ,pero comodamente mas del doble , oye que guay es ni para ti ni para mi ,en base a los resultados de tu calculadora , es como si fuera un mercadeo o puja se busca el termino medio y todos tan contentos,  del resto ni pio , es obvio , nada que rebatir todo tan obvio , el poblema radica que hay que tener nivel y formacion , yo no alardeo de ella , dadas mis limitaciones , pero soy afortunado , dado que trato con parroquianos que tienen todavia menos nivel , no creo que me consuele en temas tan delicados y graves , que marcaran una historia muy negra en España , el sistema de avestruz no va conmigo , eso se los dejo para otros 

Por cierto sobre el DB , como me mola meter las narices y a la vez con contactos , pues su exposicion en derivados , echale un calculo con la calculadora  sobre 40 veces el PIB de España , cuya  ponderacion en Bonos muy alta  , cuando pinche la burbuja en los bonos , ningun sistema financiero en Europa se salvara  , no me sorprende la era del sistema financiero esta tocando a su fin , se iniciara la tecnologica y ya veremos si el dinero en efectivo tambien pasa a mejor vida , los iluminatis se lo quieren cargar , no cabe duda que han inciado ese proceso , vas a comprar un televisor de 3000 euros o lo pagas con tarjeta , cheque o no hay nada que hacer , coje la calculadora , limite 2500 euros , sin posibilidad de  fraccionar los pagos en efectivo , te lo comento lo de la calculadora por si vas de compras y interviene una empresa , de particular a particular se puede hacer un apaño

Lo ves todo encaja , en un futuro no muy lejano , ni caramelos se pueden comprar en efectivo , el poder oculto ya esta maquinando un nuevo sistema y sospecho que con una sola moneda , puede que basada en los Blockchain , por consiguiente virtual , las criptomonedas actuales pueden que sean un ensayo de laboratorio , pero grandes bancos de inversion de USA ya estan experimentando ,, todo parece futurible , pero los primeros indicios hay estan , tambien en la misma linea , se quieren cargar la Neutralidad en la Red , claro mensaje , que nos quieren esclavizar ,aun mas de lo que estamos 

Oye lo de la cañculadora me mola , tengo que reconocerlo y en base a ello , como yo me fio mas de los economistas independientes y remarco nadie , institucion , economista ha podido rebatirselos , secnillamente porque tienen razon , vamos hacer el calculo en base a los economistas independientes , dicho sea no son palmeros y uno de ellos , en la cupula de Ciudadans , que cuando tenga tiempo , intercambiaremos puntos de vista , dado que tambien es economista , via privada en FB 

Pues cogiendo la calculadora con estos datos , partiendo que el informe supoen un 18% inferior la contabilidad nacional , esto hay que trasladarlo al PIB , PIB per capita y presion fiscal , incidimos sobre el PIB per capita , como es un 18% inferior , el calculo seria el siguiente 

24100/100X18=19762 el PIB per capita español 

En base a ello el nuevo calculo

58800/19762=2,97

Que guay si como estoy seguro los economistas independientes tienen razon que guay es casi el triple , que mala suerte , le ha faltado unas decimas 

#6818

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ahora te falta hace el comparativo Deuda-PIB per cápita y quizás ya no des tantas lecciones de matemáticas. Y si el comparativo lo haces con el salario medio en vez de PIB per capita, a lo mejor alucinas.

¿Recuerdas aquel que dijo "Al loro que no estamos tan mal"?, pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6819

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Detecto que no te lees los comentarios porque he expuesto , que el dato del deuda per capita es superior en Irlanda , es logico , con casi nulo deficit publico y con el 72% de deuda publica sobre el PIB , muestran que tienen capacidad de endeudarse , caso es español inviable , con el mostruo que supone el aparato de estado , cuyo coste anual del orden de 100.000 millones de euros , hace inviable ninguna inversion o rebajas de impuestos , hecho que en Irlanda se da y repercute en la presion fiscal del 29,90% , que envidia cuando la presion fiscal real en España es del 47% y con salarios mas bajos , que crueles son nuestros politicos con sus ciudadanos , pero ellos se suben el sueldo , sacan politicos de bajo de las piedras con sueldos impresionantes y parte de ellos supuestos corruptos , cuyo coste sean en corruptelas o otras practicas que supone un coste en dinero publico , son 90000 millones al año ,a eso que añadir los 36000 millones en duplicidades administrativas , es logico , en la situacion extrema y de insolvencia en la que se ve inmersa España

En base a ello la deuda publica en Irlanda desde niveles tambien catastroficos en el año 2012 del 120% ha pasado al 72% y en España todo lo contrario se ha incrementado la deuda PDE en un 60% hasta el 99% desde el año 2012 , la real hasta el 140% , sencillamente brutal , en base a esto Irlanda puede respirar , pero el caso de España toca respiracion asistida , si el BCE deja de comprar deuda publica , ya se atisva que puede ser este año y la puntillla seria como todo apunta ha subidas de tipos el proximo año , situacuin muy asimetrica la situacion de España y Irlanda 

Tambien alucinante que el salario medio en Irlanda es un 33% superior al español , es espectacular , porque en Irlanda no existe la plaga de poliiticos con sueldos estratosfericos , que provocan una distorsion en el salario medio en una pais y aun asi Irlanda nos gana por goleada 

Es logico la economia de Irlanda tira por rebajas fiscales , la españa por rebajas salariares , pero ojo no a los enchufados publicos , ni a los 425000 politicos esos son vacas sagradas  y con todo ello el crecimiento economico en Irlanda año 2016 del 4,2% superior al español , sin tener que bajar salarios , todo lo contrario rebajas fiscales y con un salario minimo de 1556 euros , lo dicho los politicos irlandeses hacen los deberes y los españoles con un suspenso antologico , que recae en Rajoy , responsable de las politicase economicas catastroficas desde el año 2012

#6821

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Difícilmente puedes hacer un análisis cuando los datos son inventados. La presión fiscal en España no es el 47% ni por asomo (repito esta expresión). No entiendo que ,cuando inventas datos, los quieras etiquetar con el calificativo de "real", ¿crees que así cuelan mejor?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6822

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay Juanito que malote eres y desinformado , estos parroquianos como es tu caso  les encanta a Rajoy , te tienes que repasar la leccion del enlace en el ··# 6792 , la presion fiscal tiene una correlacion con el PIB , dado que el PIB real de España , apoyandose en los estudios de la contabilidad nacional real , tras el informe y estudios llevados a cabo por los economistas independientes , la presion fiscal es del 47% y en base a mis estudios concuerda , a mi no me gusta que me tome el pelo Rajoy y Montoro , aya tu si te encanta , hazte la pregunta porque Rajoy no quiere llevar a cabo una auditoria independiente de la contabilidad nacional , es obvio , los datos pre criisis con los actuales ni de broma encajan y  para nada la presion fiscal oficial es del  38% , sino del 47% , por eso España es tan famosa ,por su presion fiscal , jejeje tu me acusas que me invento el dato , cuando nadie ha negado que el informe de estos economistas sea un camelo , es obvio porque , porque los indicadores economicos englobados en tres apartados muy relevantes y de forma distinta llevado a cabo sus calculos , por sugerencias desde Bruselas , concuerdan y los burocratas de Bruselas los dan por buenos , pero a la vez no los pueden hacer oficial , en cuestion de semanas se cargarian a España y el impacto en la UE evidente  y seria el fin del chiringuito para muchos burocratas de Europa y para nosotros los españoles un drama nacional

#6823

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mira, otra lección elemental: una fuente o se acepta en su totalidad o se rechaza en su totalidad. Quedarte sólo con lo que te gusta es hacer trampa.

La misma fuente de la que sacas (y hasta enarbolas) el PIB per cápita de Irlanda y España se contradice con tus pretendidos datos de presión fiscal. Pretendidos datos que son solamente un bluff.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6824

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay Juanito , la economia esta reñida con la politica jejeje , si a los politicos no les mola estos datos , y insisto no han sido negados por Bruselas , pero como sigues en tus treces , en politica no existe el blanco y negro , tienen que lidiar con colores intermdios por muy blancos o negros que sean , eso se denomina hacer politica , sino pueden desencadenar episodios muy negros nunca mejor dicho

En Irlanda los economistas hicieron ya su trabajo y pusieron firmes a los politicos en el año 2012 y estos cambiaron radicalmente su politica economica que ha conllevado a que los indicadores economicos , superen de forma positiva a los españoles de forma brutal , no vuelvo a insistir que presion fiscal tiene Irlanda , tiene su logica si bajan los impuestos y en España se inventan todo tipo de figuras fiscales , el spread entre la presion fiscal española y irlandesa  se dispara 

Obviamente con los datos de los economistas , si algun dia se hacen oficiales , lo dudo por el impacto salvaje via mercados 

Es logico que para ti esos datos de economistas , que no les llegas a las suelas de los zapatos sean un bluff , el poblema radica que si tu vas a Bruselas , pues haces la estatua , en cambio a estos economistas le han abierto las puertas y reconocen sus informes muy solidos , pero a la vez no los pueden hacer oficial , Juanito se coherente , sencillamente seria pegarse un tiro en los pies , creo que eso no mola mucho , es mejor dejar transcurrir el cauce del rio como hasta ahora , hasta que se desborde , solo es ponerle fecha , cuando se desbordara y hay juega un papel de mucho peso , como es el BCE 

#6825

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como habia prometido, anoto los datos de deuda pública de diferentes paises y su deuda per cápita, con datos al 30.06.17:

Datos de Wikipedia, no se si son tendenciosos, como se habia hecho referencia por aquí.

Reino Unido    D/P   283    DpC.  119.000.-  Francia D/P. 213   DpC. 82.600  -Alemania  D/P  148  DpC.  62.400

Italia D/P. 126  DpC. 39.200  -Irlanda D/P  780   DpC. 471.000  -España D/P  97   DpC.  44.100

Bélgica  D/P. 265  DpC. 112.000  -Noruega  D/P.  169   DpC. 117.000  -Dinamarca D/P  163  DpC. 85.700

Tailandia  D/P 33  DpC. 2.000   - Angola  D/P. 41  DpC.  1.400   -Uganda D/P. 24  DpC.  150

R.D.Congo  D/P  13  DpC. 700  -Botsuana  D/P  10  DpC.  720  -Guatemala  D/P 28  DpC. 1.100.

 

Podemos observar las dieferencias entre paises europeos y "otros", para poder juzgar y elegir,

donde vivir (si se puede). Parece llamar la atención la diferencia entre España e Irlanda, tan señalados por el docto comentarista, e ilustrado economista, que solo ve negritud por estos lares.

 Tambien, se pueden añadir datos actuales del día en otros aspectos, como por ejemplo la Prima de Riesgo, por los 70/80 puntos, parece que en bajada o permanencia baja, o la Bolsa cuyo IBEX parece andar sobre los 10.600, cuando no hace tanto tiempo estaba por los 8.500.

Creo que son datos que se pueden manipular poco y por lo tanto, bastante significativos, que confirman la respuesta positiva a la pregunta del enunciado, entre otros que tambiehn se están dando por aquí, procedentes de otras fuentes.

Brokers destacados