Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
34 / 516
#496

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que no nos vamos a entender porque no parece interesarnos.

Desde luego no pretendo dar lecciones de NADA en estos foros, pero si vamos a discutir la salida o no de la crisis, ahora tenemos una oportunidad muy buena de salir de dudas, dentro de unos días estaremos en Semana Santa, a ver que movimiento hay y se refleja; sin ninguna lección.

Saludos cordiales.

#497

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit comercial alcanzó los 2.596,2 millones de euros en enero, cifra un 7,9% inferior a la del mismo mes del año pasado (2.818 millones de euros), según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este resultado es consecuencia del descenso en un 2,9% de las exportaciones, hasta los 17.894,6 millones de euros, y de un retroceso de las importaciones del 3,6%, hasta los 20.490,8 millones de euros.
Economía precisa que la caída de las exportaciones y de las importaciones en enero fue debida, entre otros factores, al efecto calendario, dado que enero de 2015 dispuso de un día hábil menos que el mismo mes de 2014. Así, en cifras desestacionalizadas y corregidas de efecto calendario, las exportaciones disminuyeron un 0,2% interanual en el primer mes del año y las importaciones bajaron un 0,4%.
El superávit no energético alcanzó los 579,2 millones de euros en enero y el déficit energético se redujo un 43,3% respecto al mismo mes de 2014. La tasa de cobertura se situó en el 87,3%, es decir, seis décimas superior a la de un año antes.
El Ministerio ha destacado que las ventas al exterior de los principales socios de España tuvieron un "mal comportamiento" en enero, a excepción de Japón, donde se incrementaron un 17% en tasa interanual.

Leer más: El déficit comercial baja un 7,9% en enero, hasta los 2.596 millones de euros http://www.larazon.es/economia/el-deficit-comercial-baja-un-7-9-en-enero-hasta-los-2-596-millones-de-euros-CE9240062#Ttt1BPwSsM27mSnH
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#498

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

carlos optimismo al poder

#499

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tu atrevimiento no tiene límites.

¿Tan pocas luces tienes que después de intercambiar varios comentarios con otros foreros eres incapaz de reconocer que por cuestiones de las que tú estás muy lejos (estudios, títulos, profesión o experiencia) seguramente pueden estar mucho más preparados que tú y en vez de intentar despacharlos con los cuatro tópicos habituales de charla de café deberías mostrar cierto respeto… por ellos por si te estás equivocando?

Ahora además tratas de jugar al despiste, cuando te interesa estás generalizando, y si te viene mejor es que particularizas, Pero la culpa no es tuya sino de tus palmeros profesionales, que aunque saben mejor que yo que estás aquí como un gallo en corral ajeno, mientras les hagas el juego ellos te estarán dando bola. Después te mandarán donde yo sé.

Ya te ha dado el gran consejo del año el colega “Madoz”: “En las bibliotecas no hay listas de espera…” Aprovecha y hazle caso. Anda, anímate.

Y como se nota que no tienes otra cosa que hacer, ahí te dejo y con tu pan te lo comas. Pero mi tiempo es mucho más valioso y no pienso perder ni un minuto más contigo.

#500

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues no te cuento las colas y las esperas en urgencias ¿Será también señal de que hemos salido?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#501

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Subidas generalizadas en los principales índices europeos, que continúan con el tono alcista de cara al cierre semanal. El Ibex 35 acelera el ritmo y se anota alzas que se acercan al 3%, tras lograr la ruptura de resistencia clave, situada en los 11.250 puntos.

Leer más: El Ibex 35 se dispara el 3% por encima de los 11.400 puntos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6569167/03/15/El-Ibex-35-arranca-con-leves-alza-hasta-los-11100-puntos-.html#Kku8KyCtnmF4p9Px

#502

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La industria turística nacional quiere seguir aprovechando el tirón de las llegadas de visitantes internacionales y consolidar la recuperación de la demanda interna. Tras un buen arranque de año, la Semana Santa puede ser determinante y a una semana del primer gran éxodo del año, existe un elevado optimismo. Rafael Gallego, presidente de CEAV, la patronal de las agencias de viaje, afirma que “las previsiones para este año confirman una mejoría considerable con respecto a 2008”. En la misma línea, desde la patronal catalana Acave, su presidente Martí Serrate, apunta que este año las reservas se incrementarán un 5% con respecto a las de 2014, una subida que consolida el 7% registrado hace un año y que apuntalaría un récord de reservas en estas fechas.Más negativos se muestran desde otra de las asociaciones, José Luis Méndez, vicepresidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), considera que “las reservas de Semana Santa van a bajar entre un 5% y un 7% como mínimo frente a las del año pasado”.
Este año, la Semana Santa se celebra a principios de abril, mientras que el año pasado tuvo lugar a mediados de ese mes y no hubo ningún puente desde Navidad a diferencia de este ejercicio, cuando la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco han contado con el puente de San José, favoreciendo escapadas previas a la Semana Santa y, apenas un mes después, tendrá lugar el puente de mayo, lo que condiciona el volumen de reservas.
Pese a ello, las perspectivas globales son muy positivas. Entre las agencias de viajes, Nautalia afirma que sus reservas para Semana Santa se han incrementado un 25%. Mientras que desde Halcón Viajes reconocen que han elevado su oferta. “Hemos aumentado un 20% nuestra oferta con respecto al año pasado y ya está prácticamente al 90% de ocupación. Esperamos en estos últimos días alcanzar el 100%”, explica Miguel Ángel García, director comercial de la división mayorista de la empresa.
Paloma Rodríguez, responsable de Producto Vacacional de Destinia afirma, por su parte, que para “esta Semana Santa están funcionando muy bien, mejor que el año pasado” los paquetes vacacionales, siendo los más solicitados, además de las islas, Egipto, Marruecos y Turquía. Mientras que Logitravel asegura que las reservas de cruceros para Semana Santa se han incrementado cerca de un 15%.
Así, si se confirman estas previsiones, se consolidará la mejora del turismo nacional. Por lo pronto, las reservas de este segmento hasta mediados de marzo han crecido entre un 2% y un 3% con respecto al mismo periodo de 2014. “Ya no miramos el pozo hacia abajo, sino hacia arriba”, apunta Méndez. A los visitantes nacionales se sumarán además los internacionales, que el año pasado marcaron un récord de llegadas de casi 65 millones. A la espera de conocer los datos de febrero –se publicarán la semana que viene–, España recibió en enero 3,2 millones, un 3,6% más.
Desde UNAV reconocen que será a partir de la semana que viene cuando arranquen las reservas de paquetes y hoteles de última hora para este periodo vacacional. “Lo fuerte se empezará a vender a partir del lunes”, apuntan. Y es que la compra anticipada sigue siendo la asignatura pendiente del turista nacional, que en estas fechas tiende a esperar al último momento, pendiente de la climatología, algo que dificulta las previsiones para agencias de viajes y hoteles. La directora comercial de Destinia, Mónica E. Prieto, reconoce que “es probable que como el frío no termina de irse, notamos que los viajeros están comprando con menos anticipación que el año anterior”; y apunta que mientras que el año pasado la reserva de hoteles se realizaba con unos 22 días de antelación, este año ha descendido a 18-19 días.
Desde el sector turístico prevén además un leve repunte del gasto medio del cliente nacional. Una encuesta realiza por el Observatorio Cetelem Mensual apunta que los consumidores españoles que han declarado querer consumir más este año se ha incrementado en cinco puntos porcentuales respecto a 2014, pese a que el 49,2% prevé destinar el mismo presupuesto que el año pasado. Por paquetes vacacionales, el precio medio según UNAV en la península es de unos 70 euros por persona y media pensión, cifra que se eleva a 110 euros en las islas.
De cara al verano, el sector destaca que aún es pronto para realizar previsiones. José Luis Méndez apunta que “se está viendo un mayor movimiento en las agencias y por parte de las empresas”. Un movimiento que se incrementa en los viajes de larga distancia. En la misma línea, Serrate confirma que la compra anticipada se ha incrementado en lo que va de año entre un 15% y un 20%.

#503

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Fraude y derroche hay en todos los lugares donde hay dinero y lo cometen los que pueden hacerlo, los demás no pueden y por lo tanto no lo hacen. Cuanto mas dinero mas oportunidades de malgastarlo, pero como creo que nos estamos refiriendo al Plan E., el objetivo de este plan fue dar trabajo a parados, aunque fuera inútil, ya partía inicialmente de un derroche, aunque el objetivo primario fuera oportuno. Otra cosa es que como ocurre donde gobierna la izquierda de igual la procedencia, pues el resultado es palpable en Andalucía.

#504

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Todo esto confirma mi opinión; no creo que todos esos que llenaban los restaurantes estén en crisis; en Madrid y en toda España, aun sin ser festivo.

#505

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Son cifras apropiadas y aclaratorias, que es necesario sean difundidas.

Pero ya sin cifras y solo como comentario, es obvio que las exportaciones no pueden estar in-crescendo, dada la no optima situación de los países compradores, pero que se reduzcan las importaciones significa que so consumen mas los productos fabricados en el país, lo que consecuentemente procura empleo.

#506

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que los párrafos 2º y 3º, son bastante ilustrativos dela generalización; podías concretar algo mas, aunque ya me indicas que careces de tiempo, pues ocúpate de lo tuyo, por mi parte no hay inconveniente.

El párrafo primero deberías aclararlo, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano.

El colega "Madoz", ¿tiene algo que ver con Walteer Madoz?, ¿sabes a quien me refiero?.

#507

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que utilizas el conocido "truco" de entremezclar datos ciertos con añadidos de tu cosecha. Con ese sistema es perfectamente posible demostrar cualquier cosa, hasta que los burros vuelan.

1.- El fraude y derroche no lo cometen todos los que pueden, sólo los que pudiendo son unos sinvergüenzas. Afortunadamente no todos lo son.

2.- El objetivo del Plan E era crear empleo, pero no siendo inútil. Eso es un añadido tuyo. A ver dónde figura eso. La inutilidad, que no fue general, es debida a gestores sinvergüenzas, de nuevo.

3.- El resultado de la sinvergüencería es tan palpable en Andalucía como en Madrid, Valencia, Baleares, etc. etc. Y quizás he sido generoso al calificar algunos de ellos.

4.- Si quieres ver el fraude con fondos comunitarios, no tienes más que googlear ¿Eso demuestra que sean inútiles?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#508

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

1.- El fraude no lo comete el que no puede, eso es una verdad como un templo, luego el resto. . . .
2.- Me he debido equivocar, no es inútil el empleo, la inutilidad radicaba en las obras a realizar.
3.- Efectivamente, es generalizada, pero hay quien se lleva la palma, no vamos a hacer una descripción de caso por caso.
4.- Sin necesidad de "googlear", sabemos que fraude de fondos comunitarios se cometió por ejemplo en los astilleros, donde el gobierno de Z.P., subvencionó algo que posteriormente se vio era ilegal y si nos referimos a Andalucía (aunque te pese), para que te cuento, posiblemente lo sepas mejor que yo.

P.D. Espero que no tengas tantos diálogos con otros "foreros", pues cuando abro el correo me lo veo lleno de respuestas de Juan Lackland; te agradezco tu dedicación.

Un cordial saludo.

#509

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

jajaja ¿No te has planteado la posibilidad, por remota que sea, de deshabilitar las notificaciones? Es lo que hice yo, cuando un tal bankarrota se empeñaba en deleitarme con toda clase de insultos hacia los vascos y los catalanes, ignorando que yo no soy ni lo uno ni lo otro. Por cierto, es muy interesante ver su listado de seguidores, así sabe uno a qué atenerse con algunos "personajes" que pululan por aquí.

En cuanto al punto 1, me ha recordado los famosos silogismos de Aristóteles, hay que usarlos bien. El tuyo se parece a éste, a ver si te gusta:
"Los protestantes no son católicos. Por tanto, los no católicos son protestantes".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#510

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mientras el progreso económico vaya unido al porcentaje de aumento de la riqueza en vez de al porcentaje de disminución de la pobreza, creo que no lo tendremos realmente claro.

Brokers destacados