Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
38 / 516
#556

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya veo cuál es tu opinión sobre el plan E. No hace falta que desarrolles más.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2649321-realmente-salido-espana-crisis-economica?page=30#respuesta_2716630

Como el dinero lo daban los sociatas y los sociatas dijeron que el dinero público no es de nadie, pues las administraciones municipales pudieron tirarlo sin tener ninguna responsabilidad al respecto que todas las culpas iba a ir a Zp.

Sí, esos organismos que alaban lo que se está haciendo porque se está haciendo lo que ellos quiere y mantienen al sistema dopado, con una deuda cada vez mayor y que cuando bajen el nivel de dopaje no va a haber quien haga sostenible esa deuda.

#558

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo tener dinero porque comprar votantes
Tener dinero porque yo comprar alcalde
De los carroñeros yo ser el primero
Yo tener dinero pero yo ser miserable
Y hacer posibles contratos imposibles
Tener aeropuertos, estatuas, esfinges
Yo ser un cacique, putero y amable
Yo tener dinero pero yo ser miserable

En mi bolsillo hay un barco precioso, cócteles en la piscina, Y la gomina de hombres casposos, techos hermosos en la oficinia
Mi bolsillo alimenta a las aves mas listas del cielo, Buitres, jilgueros, ya vuela el dinero

Yo tener de todo por que, tener jefes a los que
Lamer el culo por que, ganar dinero doble
Altos cargos que me echan un cable
Yo tener dinero pero yo ser miserable
Ilusionista, hago aparecer el capital
Soy un artista total.

Visto lo visto
parto y reparto un botín
como los listos

En mi bolsillo hay un barco precioso, cócteles en la piscina, Y la gomina de hombres casposos, techos hermosos en la oficina
Mi bolsillo alimenta a las aves mas listas del cielo, Buitres, jilgueros, ya vuela el dinero.

Que apunte al cielo quien quiera ser cazador,
pillar al ladrón al vuelo

Jilgueros

Un saludo

#559

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

y que tiene que ver esto con si hemos salido de la crisis????
fiscalmente es comparable caritas y un partido politico por su tributacion...las comparaciones en otros sentido son absurdas

#560

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Seguimos como estábamos, sin clasificarme la clase media, ¿son todos los currantes?, ¿ganen lo que ganen?; no hay que ir por ningún lado a preguntar, es muy sencillo, se indica, clase media son los que ganan entre X e Y, o a partir de X y hasta Y, en fín no es tan complicado, lo difícil es ponernos de acuerdo para clasificarlos, pero la opinión es sencilla, sustituye la X y la Y por una cifra y ya está la clasificación, así me entero de lo que tu llamas clase media, auqnue supongo que no lo sabes.

Bueno, lo de renta básica para vagos es por resumir, podemos decir que es para los que prefieren cobrar de los demás sin trabajar, que indudablemente es un esfuerzo muy grande para algunos, también hay algunos que no pueden, por supuesto.

No me quieras comparar Alemania, país que ha perdido 2 guerras mundiales y ha tenido que reunificar un país divido en dos por el mismo motivo, asumiendo una zona soviética, con lo que ello conlleva de esfuerzo humano, con un país como España, donde prima el derecho a poner el cazo sin esfuerzo, ¿te imaginas a España haciendo huelga trabajando mas, como hace Japón?

Para vivir con dignidad no es necesario pertenecer a ninguna clase, la dignidad ese algo consustancial con el ser humano y se tiene o no se tiene, como la ética y la educación, son cosas que se adquieren en la cuna y no tienen nada que ver con ser privilegiado o no; ya comprendo que esto es difícil de entender.

Las pensiones tiene su razón de ser en su existencia y en a ayuda que suponen, pero es algo que hay que ganarse dcomo el trabajo con el sudor de tu frente, no caen del cielo, eso era el "maná".

En la baja salarial y en el trabajo y avance empresarial; cada uno gana lo que se merece y produce.

Otro saludo afectuoso para tí.

#561

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La frase no es ni deja de ser respetuosa es un axioma.

Comprenderás que no señale ningún nombre por las consecuencias. Pero no me debes haber entendido, el Plan E, era para que los ayuntamientos gastasen con objeto de crear puestos de trabajo, en obras NO PRESUPUESTADAS, luego no habia partida para ese gasto, como ocurrió en los ayuntamientos con ese plan y se llega hasta donde da de sí lo que le subvencionan, cuando se acaba el dinero se acabó la obra.

#562

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Perdóname pero no entiendo nada, debo ser muy torpe.

#563

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Vamos a dejar de mezclar hechos historicos de dos potencias economicas mundiales , como Alemania y Japon , no tiene sentido España esta en otra liga

La clase media como tal no existe , sencillamente Rajoy y su tropa se la han cargado , con la reforma laboral y los continuas reformas fiscales , la clase media se ha fragmentado
Sector privado ----empleo temporal , dentro de el, un empleo mas precario aun , sobre 5600.000 personas tienen un sueldo medio de 650 euros , el resto basicamente mileuristas

sector privado ----empleo fijo , sueldo medio por encima de 1200 euros

Sector publico----nivel bajo , mileuristas , basicamente interinos
----nivel medio y alto sueldos en el nivel alto de escandalo , productividad nula

Ya me diras con este coctel , la clase media ha pasado a mejor vida , o tienes un sueldo precario o un sueldo en el sector publico de aupa , de media esta un 40% por encima del privado y para tu informacion no prevalece la productividad , España prevalecen otras virtudes , el enchufismo , empresas publicas costosas pero improductivas , es decir un pais en terminos de empleo y de igualdades idilico!!! ,

Con una tasa de desempleo del 24% ya me diras a mi sino es indigno de un pais que se supone que esta en el mundo desarrollado y de hay subyacen las desigualdades y por consiguiente la precariedad de muchas personas , que quieren trabajar pero no pueden y la Renta Basica no resuelve sus poblemas , pero los alivia , que eso no lo comprendas , te clasificas como persona

Una broma que en funcion de la productividad se obtiene la correspondiente pension , altos cargos publicos con pensiones millonarias y bajo sospecha de corrupccion , ni que decir de los gestores de las cajas de ahorros , supuestos chorizos , pero con pensiones de lujo , pero a la vez supone el rescate de la banca española con dinero publico , que genera despilfarro y supone un riesgo latente de que muchos pensionistas el dia de mañana no reciban una pension digna , bien merecida

Es comprensible tu argumentario mas propio de un terrateniente que el de un ciudadano de a pie , la dignidad en terminos de riqueza o pobreza en un pais como España , uno de los mayores por sus desigualdades , se fomenta , para que los mas ricos, los sean mas y los pobres aun mas pobres , sino comprendes esto es que vives en otro pais , pero desde luego no en un pais llamado España

un saludo

#564

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tiene que ver lo mismo que lo que habías comentado tú de Montoro en el mensaje que cito. Y sobre todo tiene que ver con que ya que hablabas de Montoro.

Aunque en realidad sí que tiene que ver con si hemos salido de la crisis, ya que es un ejemplo más de que no hemos salido de la crisis, no ya de la crisis económica, sino de la crisis política e institucional, que es aún mayor que la económica y sin salir de esa será imposible salir de la económica.

#565

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Decir que algo es una solemne estupidez y una majadería tampoco es ni deja de ser respetuosa, ni es ningún insulto.

¿Qué consecuencias? No creo que lo que escribamos aquí tenga mayor consecuencia que obtener alguna respuesta desagradable para nosotros. A ver si entiendo buen cómo funcionó el Plan E, ¿los ayuntamiento sabían antes de empezar los trabajos el dinero que les iba a dar el gobierno central para gastar en los trabajos asociados a ese plan, o empezaban a gastar sin conocer cuánto recibirían y luego el gobierno lo que consideraba oportuno?

#566

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Qué es exactamente lo que no has entendido para así intentar explícame de forma más clara?

#567

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

paco yo que sepa no he comentado nada de montoro en este foro y de todas formas te he contestado y repito fiscalmente caritas y un partido politico tienen el mismo trato fiscal las donaciones estan exentas de tributar mas aun te digo si no fueran donaciones digamos un ingreso extraordinario si habria que reflejar fiscalmente este ingreso pero podrias poner los gastos correspondintes y pagarias imp soc por diferenciala groso modo...la comparativa fiscal es correcta otra cosa es compararlas por sus fines sociales...saludos

#568

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sólo falta que tú seas el guionista del hilo. Eso tiene que ver con el título tanto o más que tus referencias a Podemos, por poner uno de los múltiles ejemplos posibles.

Por cierto, fiscalmente no es comparable un partido político con Caritas ni ninguna ONG. A ver si te enteras de que se rigen por leyes diferentes. Y a ver si te enteras de que, con ese argumento, tanto Montoro como tú mismo estáis echando un capote a la supuesta financiación bolivariana, si la hubiere. La diferencia es que Montoro lo hace por sinvergüencería y tú por ignorancia supina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#569

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La facturación del sector servicios aumentó un 2% en enero interanual, con lo que se encadenan 17 meses al alza.

No obstante, la tasa interanual experimentada en enero, con la que los servicios encadenan ya 17 meses de ascensos, es 2,7 puntos inferior a la de diciembre, cuando el sector registró un incremento récord de sus ventas del 4,7%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de enero un avance interanual del 3,3%, dos décimas superior al del mes de diciembre (+3,1%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el primer mes del año un 1,6% en tasa interanual, con lo que los servicios suman ya nueve meses de crecimiento de la ocupación después de casi tres años de caídas.

#570

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El número de inmigrantes alcanza los 1.528.369 ocupados, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el aumento de cotizantes extranjeros registrado en febrero, la afiliación de trabajadores inmigrantes a la Seguridad Social retoma la senda positiva tras haber perdido más de 36.000 afiliados en enero.

Del total de inmigrantes en alta al finalizar el mes pasado, 1.282.695 cotizaban al Régimen General; 241.696 al de Autónomos; 3.712 al del Mar, y 266 al del Carbón.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó en febrero en 7.681 afiliados, un 0,51% más. Empleo ha destacado que es el primer febrero desde 2008 en el que crece la ocupación de extranjeros en tasa anual, ya que en años anteriores se llegaron a registrar caídas de hasta el 8,5%.