Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
130 / 516
#1936

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Veo paco que puedo seguir de vacaciones...porque pones noticias optimistas viva el optimismo
Por cierto la costa de la luz a tope la hostelería no da a vasto

#1937

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No tendrás nada que ver, pero el resultado es el mismo, las ideas son las mismas.

El futuro completo ya me pillará en otro córner, yo trato de ir por libre, aunque me guste dialogar.

No me toquéis mas el marisco, que luego decís que personalizo y aunque no quiero me vais a hacer volver a lo mismo.

#1938

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es lo que te estoy diciendo Japoas. Que no te va a tocar nadie el marisco. Todo bien.

Qué te parecen las cuatro ideas sueltas que he descrito en mi último mensaje? son muy del coletas también?

#1939

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te respondo directamente sobre las medidas en otra respuesta, en esta te agradezco la intención sobre el marisco y cuando acabe me iré a tomar un aperitivo acordandome de ti.

Un saludo muy cordial.

#1940

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me ruborizas, Japoas. Ya es la tercera o cuarta vez que reconoces que vas a hacer algo mientras piensas en mi.

Me siento halagado, pero que sepas que yo soy de pescado, no de carne.

Salud.

#1941

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso es tan cierto como que todos los del PP han recibido "sobresueldos" (como ellos los llaman) de la caja B del partido. Todo ello a cuenta del sufrido y honrado ciudadano.

Hacerse continuamente auto-apología sólo tiene efecto boomerang. Te recuerdo que el buen paño en arca se vende.
Y sin entrar a valorar la falta de documentación y posibilidad de contrastación de lo que afirmas ¿Conoces "El impostor" de Javier Cercas?, pues eso que no nos hemos caído de un guindo. Ni siquiera el Ministro de Economía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1942

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Salpp; te voy a responder a este comentario, que aunque no va dirigido a mi, me remites al mismo en otro tuyo que si me diriges.

Básicamente estoy de acuerdo contigo, aunque debo añadir que te tengo una cierta envidia sana, por tu conocimiento tan profundo como tienes del interior de la Administración, yo también pienso que debe reducir su volumen, pero no me atrevo a señalar donde, ya que según informaciones que me han llegado, existían cientos de empresas públicas y parece que se han reducido en un coste de unos miles de millones, lo que ya es significativo, pero como sabes cada año aumenta el número de jubilados, con lo que ello conlleva, en pensiones y gastos sanitarios; cada vez hay mas personas solicitando ayudas mas o menos necesarias, etc.

Si entiendo que deberían ajustarse las Comunidades, Diputaciones y Ayuntamientos y aclarar los servicios de cada una; hay mas de 8.000 ayuntamientos que podrían integrarse unos en otros, pero creo que podría resultar un levantamiento ciudadano, nadie quiere perder su autonomía local; si entiendo que por ejemplo esas comunidades unitarias como Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra y La Rioja, se podrían unir a las ya existentes, con el importante ahorro de gastos en diputados y todo el entorno.

Reducir burocracia es algo que se pide a gritos, máxime con la informática, es increíble esos legajos de papel que hay en los juzgados con las firmas electrónicas, etc.

Transparencia en la actuación de los organismos incluyendo las subvenciones, es vital para el país.

En lo que no estoy de acuerdo es en gravar el consumo e incentivar el ahorro, eso no reactiva la economía, pues si se consume menos, las fábricas no producen y eso supone reducción de plantillas y no está el horno para bollos; ¿incentivar el ahorro como están los tipos?, si le sacas mas rendimiento al dinero gastándolo que ahorrando.

En fin que como ves estamos de acuerdo en la mayoría de tu exposición; eso es para demost5rar que en el fondo todos vamos en la misma dirección, la diferencia está en los métodos. Es lo mismo que les ocurre a los partidos, que todos quieren gobernar para el bien del pueblo, pero no todos saben hacerlo, el problema está en que se les paga muy poco a los políticos y los buenos gestores prefieren la empresa privada, ganan mas y no son criticados.

#1943

Re: Rce: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues el marisco es pescado, sobre todo cuando ya está en el plato.

No trato de halagarte, es que me escribes mucho y te recuerdo.

Posiblemente a partir de la próxima semana intervendré menos, pues me voy e vacaciones hasta que me dejen y usaré el móvil, que tiene menos recursos al menos para mí y de vez en cuando se me escapa un dedo y sale cualquier cosa, os pido ya paciencia y disculpas si me equivoco.

Saludos cordiales.

#1944

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Sobresueldos se reciben en todas las empresas y en el caso de los políticos es debido a los miserables sueldos que perciben.

La auto-apología ha sido provocada con la única intención de desmontar afirmaciones inexactas.

#1945

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Fomentar el consumo en lugar del ahorro es una de las cosas que nos ha hecho repetir los mismos errores una y otra vez. La gente no va a dejar de consumir si le metes un piquito al IVA. Si liberas renta disponible ganas recursos con los que cubres esa subida del gravamen al consumo, y si le añades incentivos al ahorro pues a medio y largo plazo tienes una sociedad menos dependiente de lo público (y hablo especialmente de las pensiones).

Saludos.

#1946

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No en todas todas las empresas hay sobresueldos (que realmente no lo son) y mucho menos con cargo a una caja B fruto de comisiones por prácticas corruptas.
En el caso de los políticos es por corrupción, no por otra cosa, dado que muchos de ellos tienen grandes sueldazos y difícilmente saben hacer la o con un canuto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1947

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pobres politicos mal pagados, que se tienen que buscar sobresueldos (ironic mode on)

Ratonera
----------------------------
CONSUMO GUSTO

Un saludo

#1948

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La causa de la crisis no ha estado en el fomento del consumo, admito que habrá diferentes opiniones, pero obviamente expongo la mía.

El cambio de moneda al euro, pilló a mucha gente con dinero negro y no sabía que podría cambiarlo a lo largo de los años y la única salida que se le vio fue el ladrillo, algo que tradicionalmente producía beneficios y que además no estaba tan controlado como otras inversiones, así que ese dinero se dedicó a la adquisición sin control de viviendas y produjo una espectacular subida de precios y consecuentemente un efecto contagio entre pequeños ahorradores que vieron la forma de sacarle mas rendimiento a sus dineros; a la vez eso produjo un gran incremento de ingresos por impuestos y por lo tanto el gobierno vio un filón, que se extendió como una mancha de aceite a toda la ciudadanía, el que tenía ahorros los empleaba y el que no los tenía se embarcaba en una hipoteca que además estaban tiradas de precio, la banca entró a saco; en fin para que seguir, se trató de un cúmulo de situaciones especulativas, no de simple consumo tradicional que desembocó en lo que hemos padecido.

Esto es a grandes rasgos, lo que nos ha llevado a esta situación, siempre los extremos nos llevan a las mismas consecuencias, el consumo controlado (por los propios consumidores) es lo mejor para estimular la economía y el ahorro puede ser bueno cuando el dinero está caro, pero ahora mismo ya están otra vez los préstamos tirados , lo que está haciendo subir las ventas de viviendas y coches, como se ve.

Las pensiones afortunadamente, son un ahorro obligado. Tú que eres de los que se quejan de los salarios actuales, ¿crees que se puede ahorrar?.

Y desde luego que el que pueda que no dependa solo de lo público, pero eso ya lo hacen los que pueden, pues tienen sus sociedades médicas privadas y sus fondos de pensiones, pero el que no puede tiene que conformarse con las coberturas públicas.

Saludos cordiales.

P.D. Me has alarmado al recomendar un comentario mío; ¿qué nos está pasando?.

#1949

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No creo que lo que me escribes sea en serio, lo tomo con fina ironía.

No conozco TODAS las empresa, como supongo que te pasará a ti, por lo tanto afirmar que no en todas se dan sobresueldos, es obvio, pero si se dan en algunas y se daban. ¿Por qué no lo son?

Cuando alguien recibe un sobresueldo, mas bien un "bonus" que se decía antes, se trata de una retribución no estipulada y por lo tanto tampoco obligatoria ni fija, luego es sobresueldo o llámalo como quieras, no sabes si procede de una caja B o de una caja Z.

Respecto a las procedencias hay que demostrarlo, en lugar de recurrir a lo facilón que además queda muy bien en según que ambientes.

Y eso de que los políticos tienen grandes sueldazos, ¿de verdad te parece un sueldazo 78.000 euros para un Presiente de Gobierno?, ¿ves como son diferentes puntos de vista; a mí me parece una miseria Y los aproximadamente 5.000 euros/mes de un ministro que tiene que tiene que relacionarse con las grandes empresas cuyos representantes si tienen sueldazos, siguen siendo una miseria; pero como ya digo va en formas de verlo.

#1950

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me ha parecido recomendable, por eso lo he recomendado.

Y te vuelvo a repetir: LIBERAR RENTA DISPONIBLE. Reducir la cuña fiscal (diferencia entre lo que paga el empresario por el trabajador y lo que acaba recibiendo efectivamente el trabajador) y hacer llegar más dinero a fin de mes a las familias, así como aligerar carga al empresario en cuanto a los costes laborales.

Se podría ahorrar de esta manera. Y el Estado compensaría la pérdida de ingresos por un lado con el aumento del IVA por otro.

Más gravamen indirecto y menos directo. Así es como lo planteo.