Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
7 / 15
#49

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

La condicionalidad de lo imposible.

El mayor de los escollos es la condicionalidad del discurso: si todos votásemos a un partido.
Esa alternativa, que solo infunde ilusión y animo a validar un sistema, que ya nació viciado, esta vedada. El bipartidismo, que lo invade todo, ha tomado posición desde su inicio, era y es su razón de existir. Han copado el poder judicial, el poder económico, el poder informativo, el poder corporativo y todos los poderes que seamos capaces de imaginar. El monstruo se ha hecho grande, tan grande que se ha tragado al propio individuo, que no llega a ser nada si no es al abrigo partidista. Han accionado, manipulado y manejado aquellos dogmas capaces de formar masa estable e indestructible. Hemos votado, durante todos estos años, a lo mismo, contribuyendo a su fortalecimiento y asentamiento. Tampoco hemos hecho nada diferente a otros países asentados en el bipartito, no es un hecho aislado.
Cuando hay, hoy por hoy, una bajada de ambos, surge la idea de unificar ambos partidos, que nunca han sido distintos. La idea es eliminar el bipartito para constituir “EL PARTIDO”, pero hace falta una fuerza política, que sin posibilidad, de a entender que hay libertad de elección, seguir votando para legitimar el sistema. Aglutinar la izquierda para crear ilusión, que en definitiva, es lo que mantiene un sistema revestido de supuesta libertad de elección. La Hidra de Lerna, formada por la tres “R”, va a nacer con una capacidad destructiva descomunal, juntando en uno todas las formas de poder imaginables.

Esto es lo que veo y me empuja a ser escéptico e incrédulo, a no creer ni depositar crédito en nada que tenga que ver con la conservación y legitimación del sistema.

S2

#50

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Las motivaciones son lo de menos. Hay quien vota al PPSOE por un interés manifiesto de trabajo, contratos, poder…etc. Sin embargo se contabiliza como un voto mas, pues las motivaciones no suman. El que se abstiene, por la
motivación que sea, en definitiva se abstiene.

S2

#51

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Claro... te han hecho creer que no se puede acabar con el bipartidismo y te das por vencido...

Saludos

#52

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Uff… buen intento, casi lo consigues.

¿Me estas diciendo que el bipartido lleva 45 años intentando convencer al electorado que no se vote, que se abstenga?

Pues para tanto tiempo han conseguido unos resultados muy exiguos. Pero, claro, en vista de que no lo consiguen han pensado: incumplamos los programas, cambiemos la constitución, cabreemos al personal. No para favorecer a los que les dan soporte y cobertura, no, es para que el electorado se abstenga.
Han pensado que es mucho mejor, con diferencia, gobernar con un respaldo del 20% que hacerlo con un respaldo del 100%, vamos de toda la vida. ¿Has visto peligrar en algún momento la supremacía del PPSOE? ¿Hay algún partido con estructura y posibilidades? Que yo sepa, los nuevos partidos han nacido con la crisis. ¿Por qué ahora y no antes?
Culpar la abstención como obstáculo a lo pretendido, no deja de rozar lo antidemocratico. Llamarlos “vencidos” es un insulto directamente. No dijo que estas afirmaciones las hayas hecho tú, ni sea esa tu intención, pero flotan en el pensamiento.

S2

#53

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Para obtener un respaldo del 100% no podrían ser corruptos... prefieren el respaldo del 20%, que les sirve lo mismo para gobernar que el 100% y además se lo pueden llevar calentito.

Saludos

#54

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2014/04/ElMundo_europeas_21abril142.jpg
Yo personalmente pienso que no sacarán ni el 50% de los escaños el bipartidismo en España.En la europeas no tienen la ventaja que tienen en España por el sistema electoral español.Ademas hay muchos países europeos donde el palo al bipartidismo va a ser el doble que en España.En países donde el bajón del bipartidismo será hundimiento será en Francia , Reino Unido , Holanda , etc...

#55

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Por eso mismo hay abstención. El sistema se ha vuelto tan invulnerable que la respuesta es no apoyar.
Quien te asegura que, en el caso de cambio, el nuevo partido no usurpe las antiguas estructuras. ¿Qué compromiso tienen? ¿Qué han demostrado? Tan solo hay creencia.
Tu ves que es posible mediante un cambio, al cual le atribuyes, gratuitamente y a futuro, cualidades positivas secundando el sistema que es el que te oprime.

S2

#56

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Y bien?

Lo que yo sostengo es votar a otro nuevo para fastidiar al que está en el poder o apalancado en las instituciones (PPSOE, IU, nacionalistas y demás morralla)

Cuando este nuevo llegue al poder y muestre sus malos modos, votaré a otro distinto de todos los anteriores para fastidiarle. Y así sucesivamente.

La abstención no les preocupa lo más mínimo, pero un voto de castigo sí.