Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
1 / 15
#1

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Interesantes reflexiones

http://www.ivoox.com/3113567

Llegan las elecciones al Parlamento europeo.
EL 25 de mayo elegimos a 54 eurodiputados, pero son varios paises los que se presentan y todos con sistemas y peculiaridades diferentes. Desde el Parlamento europeo nos dicen que estas son "unas elecciones diferentes"...
En las que dilucidar todos estos temas:
-Un nuevo orden financiero para prevenir un futuro colapso económico.
-Empresas más competitivas y creación de empleo
-Programas sociales y derechos de los trabajadores
-Protección de las libertades civiles en tiempos de crisis económica
-Derechos de los consumidores en el mercado interior
-Protección de la salud pública
-Agricultura y pesca más justas y ecológicas
-Lucha contra el cambio climático y la contaminación
-Control democrático de las relaciones exteriores de la UE
-En perspectiva - 2014-2

Pero la pregunta que nos hacemos es si debemos votar, o no votar...

Diego Camacho. Coronel del E.T, Politólogo, miembro durante 16 años del CESID y destacado en diferentes delegaciones diplomáticas.
Antionio Garcia Trevijano. Politólogo, abogado, escritor entre otros de “Teoría pura de la Republica”.
Elpido Silva. Juez y cabeza de lista a las europeas por el partido RED ciudadana.
Pilar Baselga. Profesora de Historia del Arte y escritora.

 

#2

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Yo creo que deberíamos ejercer nuestro derecho al voto y elegir lo que más convenga a España. Si no votamos les damos la razón a los políticos para que sigan haciendo lo que les da la gana.

#3

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Estoy de acuerdo contigo, esta vez sí voy a votar y lo haré a "esos" otros partidos políticos con la única intención de terminar con el bipartidismo y porque se empieze a debatir o repensar cómo y que clase de sociedad queremos construir.
Esta pseudodemocracia, y sus herramientas: partidos políticos y sus propios politicos (al menos los del PPSOE, etc.) pertenecen al pasado, la sociedad ha evolucionado, no así su psiquis, pero ha evolucionado y lo anterior ya no nos sirve. Tenemos el deber de repensarla, rediscutirla y y la obligación de llegar a acuerdos.
Todo ello pasa por la reevolución del propio pensamiento del ser humano a través de la toma de conciencia.

Saludos cordiales.

#4

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Politicos al paro: https://escanos.org/

Escaños en Blanco

Escaños en Blanco

#5

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Yo no entiendo nada sobre legislación comunitaria, pero con "Escaños en Blanco" me surje la duda de que si no toman posesión de los escaños (suponiendo que consigan alguno) no entrará directamente algún suplente o, incluso peor, si al final no podrá el gobierno decidir cómo se cubren esos escaños y hacerlo a dedazo.

Me malicio que tanto este "partido", como VOX, como algún otro, son nada más que otra forma de los partidos mayoritarios de tener cubiertos todos los frentes y llevarse los votos tanto de quienes aún confíen en ellos como de los que no.

#6

Re: El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

Creo que es como aqui donde el escaño es del parlamentario, los imputados del PP en Valencia se mantienen en el parlamento

No crees que el PP habria cambiado a Alejo Vidal-Quadras quien mantuvo su escaño en el parlamento europeo a pesar de que ya habia pedido la baja del PP?

#7

Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

Si las cifras son correctas...

http://youtu.be/FP_GJHjL6RE

"En el siguiente videoprograma, os mostramos lo que los grandes medios OMITEN FLAGRANTEMENTE, y es la desvencijada situación de los partidos mayoritarios PSOE y PP frente a la intención de VOTO ciudadana.
Asimismo, y pese a las mentiras que los grandes medios ofrecen sobre una "tibia salida de la crisis" para intentar salvarse de esta hecatombe electoral que se acerca, desde LGH os instamos a que la mejor forma de indicar nuestro descontento es NO VOTES.
--- no con mi voto ---"
lagranjahumana

#8

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO.

Yo es que soy gallina, no llego a cerdo.

lagranjahumana

Votar a Elpidio Silva no es más que votar a un presunto, con lo cual con MI VOTO NO.

Dejar el escaño vacio tampoco me dice nada, ya que la mayoria será mayor o menor, pero habrá mayoria. Y yo quiero decidir.

Votar es algo más serio que lo que aqui exponeis.