Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
4 / 15
#25

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Creo que hay que hacer cosas útiles. La abstención, aunque respetable, no tiene ninguna repercusión en nuestro sistema electoral. Por eso pienso que tal y como están las cosas, hay que ir a votar aunque solo sea para que los de siempre pierdan escaños y así joderles nosotros a ellos de alguna manera.

La abstención solo les provoca carcajadas.

Saludos

#26

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Que la abstención no tenga repercusión en el sistema, no quiere decir que al político lo deje indiferente. Un no respaldo del sistema, para el gobernante, tiene sus consecuencias; saben que ante la aprobación de algo injusto ó perjudicial, la respuesta puede ser impredecible, es decir, afecta durante todo el mandato. El efecto de no votar no es inocuo, aunque su traducción se quiera interpretar a gusto del consumidor. El que nos va a gobernar no es el sistema, este es el medio de designación, el que nos gobierna es el político y este seguro que no se va a sentir igual de cómodo con un respaldo corto que con un respaldo alto. Me refiero a la gobernanza en toda su extensión, tanto al gobernante como a la oposición.

S2

#27

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Los políticos del PPSOE saben que con la abstención van a seguir en el poder, por la gran cantidad de votos que les garantizan sus enormes estructuras.

Si son capaces de mirar a otro lado con los temas de corrupción, por dónde no se pasarán la abstención...

Saludos

#28

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Si tu percibes que estan muy tranquilos y que no les importa la opinión publica, yo percibo algo distinto. Ver como ha cambiado la ley para endurecer actos protesta, no es de estar muy tranquilos.

#29

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Claro, endurecen la ley para los actos de protesta que les afecten de manera directa. La abstención sigue siendo la manera de protesta más inocua que puede haber para ellos, por eso no se ve afectada por ese endurecimiento de la ley.

Ellos (ppsoe) encantados con que la gente solo proteste absteniéndose de votar. De esa forma, sus "megaestructuras" les garantizan los votos para seguir en el poder.

Yo prefiero protestar votando a otros partidos, que sí puiede tener una consecuencia directa en el PPSOE, IU y nacionalistas tradicionales.

Saludos

#30

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Uno se defiende cuando se ve atacado. Si la sociedad se radicaliza es por repuesta a una acción y en consecuencia se produce una reacción. La respuesta política es de defensa, no es una medida correctora ni tiende a mejorar la sociedad, tiende a mejorar su defensa, por lo tanto aumenta la probabilidad de producir un cisma entre sociedad y política.

Lo mas normal es que edificios viejos, obsoletos y con amenaza de derrumbe, acaben siendo desalojado y abandonados.

Tu forma de protesta es respetada y respetable como cualquier otra forma que se le quiera atribuir formato de protesta.

S2

#31

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

El simil de los edificios no tiene ninguna relación con esto, porque el sistema electoral garantiza que las instituciones políticas no se van a quedar vacias por mucha abstención que haya...

En relación a que uno se defiende cuando se ve atacado, tienes razón y por eso te apuesto lo que quieras a que estos políticos no hacen una ley que prohiba la abstención...

Saludos

#32

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Las estructuras pagan un precio político por una conservación ineficiente y cada vez más costosa. La asignación ira basculando hacia estructuras más recientes e innovadoras. El símil, llevas razón, esta pillado con alfileres.

Hay líneas que son infranqueables, producen mas daño que beneficio. Los políticos serán abusadores y …, pero tontos no lo son. ¿Como acogerías tu tal imposición?.

S2