Acceder

El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.

111 respuestas
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
El vórtice. 25-5 Votar o no votar, esa es la cuestión.
Página
8 / 15
#57

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Vale. Lo que falla es el sistema.

Pues a ver si el "sistema" cambia con una campaña intensiva de no hacer absolutamente nada.

#58

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

El CIS tiene oscilaciones de hasta un 20% tanto por sobrevaloración como en infravaloración.
La radicalización no es buena, gobiernos débiles perjudican al ciudadano. Las políticas europeas ha seguido dictámenes de mercado y han olvidando políticas sociales. La incomprensible austeridad a ultranza pasa factura hacia posiciones de ultra.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/14/bipartidismo-europeo-amenazado/0003_201405G14P23991.htm

S2

#59

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Pero si PP y PSOE han devuelto a España al tercer mundo.La UE le ha dado a España una cantidad superior de dinero , que lo que les dieron a Europa en el plan Marsall .Pues bueno esa cantidad de dinero en vez de usarse para desarrollar el país , se ha dedicado para despilfarrarlo y robarlo.Ahora la UE esta investigando euro por euro haber si se ha gastado correctamente.España esta devolviendo parte de esos fondos de cohesión por gastarlos fraudulentamente.Que un país tenga un 25% de desempleo , una deuda pública del 100% del PIB , una deuda privada del 60% del PIB , una cantidad de políticos con unos sueldazos , estos datos son de España un país del tercer mundo.A esta situación nos ha llevado tu querido bipartidismo.No les metas miedo a la gente , porque peor que el bipartidismo del PPSOE no hay nada.Se ve que tu sacarás algún beneficios del bipartidismo.Ahora nos dirás que eres adivino y sabes que sin el bipartidismo estaríamos peor.Pues en la mayoría de los países europeos el bipartidismo se esta hundiendo más que en España.Si en la elecciones europeas el bipartidismo europeo no saca el 50% de los escaños , la gente lo va ha celebrar.Se ve que te gusta que te roben legalmente e ilegalmente.La gente va comprendiendo que hay que acabar con el PPSOE , si puede ser pronto mejor.

#60

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Simonete creo que no me has entendido.
¿Me puedes decir donde defiendo el bipartidismo?
Llevamos prácticamente todo el hilo dilucidando como defendernos del sistema bipartidista y tu me acusas de sostenerlo?

#61

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

No nombras el bipartidismo , pero dices que los radicalismos no son buenos , los gobiernos débiles perjudican al ciudadano.Si te he entendido perfectamente.El que no me has entendido tu a mi.

#62

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Con radicalismo me refiero a movimientos ultra, tanto de izquierdas como de derechas.
A gobiernos débiles me refiero al respaldo electoral, pues el hilo va de eso.
No creo que haya dado la impresión de defender el bipartito. Pero si así lo creyeras, lo primero es preguntar y no acusar directamente.

#63

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Si un político sabe que pase lo que pase, su partido va a seguir en el poder o que va a estar alternándolo con otro partido cada x años, no va a cambiar nada ni a mejorar nada...

Si pierde esa seguridad, puede que mejoren las cosas, aunque es solo una creencia y no una certeza...

Las únicas certezas que tenemos ahora es que la abstención no sirve para nada y que los políticos se sienten lo suficientemente seguros del electorado para seguir robando a a manos llenas...

La abstención les favorece, que votemos a otros partidos no.

No entiendo como de entrada nos negamos a probar a acabar con el bipartidismo... Se puede probar, y si no conseguimos nada, pues se buscan otras soluciones, pero no hacer nada al respecto de entrada no me parece justificable.

Saludos

#64

Re: Elecciones 2014, NO CON MI VOTO. La piel de zapa

Te he leído y te contestado , esto es un foro.