Acceder

Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

23 respuestas
Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...
Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...
Página
1 / 3
#1

Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Pues si, parece que ahora todo el mundo le a dado por dividirse e ir a su bola...

Venecia vota si 'se independiza' de Italia para pagar menos impuestos

Venecia vota si 'se independiza' de Italia para pagar menos impuestos - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/5628092/03/14/Venecia-vota-en-un-referendum-de-prueba-si-se-independiza-de-Italia-para-pagar-menos-impuestos.html#Kku856LwajY9kBH6

#2

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Estamos construyendo la Europa de los ciudadanos egoistas. Cual será el próximo? El barrio de salamanca? La finca?

#3

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Llívia, un pequeño enclave català en territorio francés, una especie de isla sin mar, rodeado por de francesces por todas partes. y casi sería una península porque si toda la N154 fuera española, en lugar de isla pues eso, península, sin embargo hay unos pocos metros de dicha N154 que es territorio francés ... bueno por ahí tal vez un paraíso fiscal ¿que te parece? 

Como cualquier estado que se precie de serlo debe tener una zona de baja tributación, como Isle of Man, Gibraltar, Jersey, Guernsey para los británicos, Mónaco para los gabatxos, Liechtenstein para los germanos, pues nada Llívia para el futuro estat català (jejeje). 

Para España ¿que os parece Perejil? creo que es demasiado pequeña, a ver si encuentro algo mas grande !!!! ¿las Chafarinas? 

 

#4

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Ah! Pero se consideran catalanes?

Pues nada, que lo disfrutéis.

#5

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

¿Los de Llívia? pues como en todas partes, Llívia hoy es España para algunos, España y Catalunya para otros, y solo Catalunya para el resto .... ahí viven gentes que trabajan por la zona de la Cerdanya, segundas residencias de gentes de Barcelona (como en toda La Cerdanya), luego en toda la comarca hay bastantes personas que proceden de tierras gallegas, hay que considerar que la construcción de la zona son obligatoriamente techos de pizarra, no se puede poner teja, al mismo tiempo las construcciones tienen buena parte de pierra ¿quienes son los mejores picapedreros de España? pues en general los gallegos lo bordan, y si hablámos de la península pues gallegos y portugueses, por algo tienen similares raices históricas y culturales !!!!!

Eso, como en todas partes de Catalunya, gentes con sentimientos distintos y con matices diferentes, eso si, cada vez que voy por la comarca, no veo a gente peleada por la calle, algunos hablan català, otros castellano, algunos francés (sobre todo en los comercios, que para algo hay franceses que compran), y no pasa absolutamente nada, a pesar de que algunos políticos se empeñen en lo contrario.  

#6

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

No es pero si esto del veneto ha tenido la repercusión mundial que ha tenido...me imagino por extrapolación cual ha sido lo de ...lo otro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Llivia es españa hoy petersen y el día que deje de serlo será francia..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: Venecia vota si se independiza de Italia para pagar menos impuestos...

Yo esto no lo tengo tan claro, como tampoco tengo nada claro que el 9 de noviembre se  vaya a realizar la consulta. Para mi esta se hará algún día, aunque no tan pronto !!!! 

¿Van a "rehacer" el tratato de los Pirineus de 1659? lo digo por esto de Llívia francesa....