Acceder

Calculadora de pensiones

17 respuestas
Calculadora de pensiones
Calculadora de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: Calculadora de pensiones

Fondo de reserva de la Seguridad social el mejor plan de pensiones, para que digan que es mejor la gestión privada.
Publicado en 27, agosto 2013 por josian+ en Economia, Hacienda

Uno de los mayores timos que existe en la actualidad son los planes de pensiones. El problema no es tanto del tipo de producto sino de la existencia de unas comisiones brutales de gestión… es decir, practicamente todo el beneficio se lo queda la gestora y no el participe, por otro lado desde todos los medios de comunicacion no hacen más que denostar todo lo publico y muchas veces es falso. El fondo de reserva de la seguridad social obtiene mejores resultados que los planes de pensiones privados sean individuales o de empleo.

Por ver unos pequeños detalles diferenciaremos los planes de pensiones por tipo de sistema y pensando en una inversión en renta fija a largo plazo y considerando la rentabilidad media de los ultimos 10 años.

Sistema Individual, sería el tipico plan de pensiones que nos venden las entidades financieras aquí la comisión media es del 1,37%… en el Reino Unido por ejemplo, la comisión es del 0.96%. La rentabilidad media en los ultimos 10 años fue del 1,45%… Es decir prácticamente ha ganado lo mismo la gestora que el cliente.

Sistema de empleo, sería el plan de pensiones de una empresa gestionado por una gestora, aquí la diferencia es que la empresa negocia unas comisiones bajas , el tipo medio en España es del 0,6% , la rentabilidad media en los ultimos 10 año se ha situado de manera ponderada en un 2.70%, una comisión baja no te garantiza una buena gestión ya que muchas gestoras tienen la mala costumbre de comprar y vender a veces sin sentido… bueno si, eso genera comisiones….

Fondo de reserva de la seguridad social que invierte todo en renta fija (sobre todo España 97%), la rentabilidad media en los últimos 10 años fue del 4,14%. Se desconoce la comisión de gestión pero está tiene que ser muy pequeña debido a la gran cantidad de dinero que gestiona. (informacion del 2012 )

Es decir, con todas las chorradas que nos cuentan de que es siempre mejor una gestión privada, podemos ver que en el caso de pensiones es mejor una gestión pública ya que en los últimos 10 años el fondo de reserva de la seguridad social habría batido a practicamente todos los planes de pensiones privados… Ahh una cosa más en el fondo de la reserva de la seguridad social no se puede invertir como un plan de pensiones privado… ahhh ya … es porque eso rompería el sistema de comisiones de los bancos y las gestoras españolas… en fin, nos siguen tomando el pelo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: Calculadora de pensiones

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Calculadora de pensiones

Borja, me encanta que te rias, el buen humor sienta genial!!! jajajaja

Pero volviendo al asunto, como decía Manuel Maquiña (gran actor gallego) "el concepto es el concepto" película Airbag... Un plan de pensiones tal y como lo venden el los bancos o gestoras es una trampa.

Ejemplo:

Anunciado en TV, ING dice: si pones 125 euros todos los meses en nuestro plan de pensiones durante 35 años, obtendras un gran beneficio de al menos ¡34.000 euros! (igual era 34 y pico, no me quedé con la cifra exacta del pico). Y eso es una gran trampa, engaño o como lo quieras llamar. Este anuncio sale casi todos los días en el tiempo del telediario de A3 de las 15:00.

Si yo meto 125 euros todos los meses en una cuenta normal o en mi colchón, durante 35 años, obtendé unos ahorros de 52.500 euros. 35 x 12 = 420; 420 x 125 = 52.500. Y si los pongo en una cuenta remunerada, pues más.

Ya ves!!!

Saludos cordiales.

#12

Re: Calculadora de pensiones

Bueno al final es otro estilo dentro de la moda,Corrupta s.a. Quizás quiera ahora vender planes de pensiones como en su día otros productos que todos conocemos,las formas nunca hay que perderlas.Llevaros cristales de aumento antes de firmar un plan,genial.
Bye.

#13

Re: Calculadora de pensiones

Los poderosos fondos de ahorros privados de Estados Unidos estaban materialmente quebrados a mediados de 2006, cuando registraban pérdidas de unos 600.000 millones de dólares, y en agosto de ese año tuvo que promulgarse una ley para salvarlos, por cierto, recurriendo a un organismo público (el PBGC, Pension Benefit Guarantee Corporation), que debe hacerse cargo de los pagos que no pueden hacer los fondos privados.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Calculadora de pensiones

cuanta razón:

Según un estudio reciente de Pablo Fernández y Javier del Campo sobre la rentabilidad de los fondos privados de pensiones (Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España. 1994-2009), en los últimos diez años, el 93% de los fondos del sistema individual obtuvo una rentabilidad inferior a la inflación y el 99,3% obtuvo una rentabilidad inferior a la de los bonos del Estado a diez años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Calculadora de pensiones

Todas las Grandes Empresas obtiene beneficios y trato favorable por parte de las distintas administraciones de los diferentes países, por eso no me sorprende lo que cuentas.

Lo que me parece una barbaridad es la cantidad, 600.000 millones de dólares de pérdidas, ¿Qué hicieron con ese dinero?¿Cómo se pagó semejante deuda?.

Un saludo.

#16

Re: Calculadora de pensiones

jaja, una ejemplo muy clarificador.

Los planes de pensiones son un buen complemento para la pensión pública, que a mi entender, no está asegurada para las personas que se jubilen dentro de 10 años.

Aún así hay que saber donde metes el dinero y que plan de pensiones se contrata y la entidad en la que se realizan las aportaciones.

Un saludo.