Acceder

Hola soy Algeciras y Hola soy Barcelona y tengo puerto y aeropuerto

84 respuestas
Página
4 / 11

Re: Hola soy Algeciras y Hola soy Barcelona y tengo puerto y aeropuerto

Sí tienes razón, que no recordaba que hicieron cambios.
Mejora de vias, electrificación y de estaciones.
En este video se puede ver.
https://www.youtube.com/watch?v=WfdyWIeHH58
La via siempre ha funcionado para pasajeros y para la central de Ascó, sobretodo.
Se dijo de cerrarla, dejando el tramo hasta Ascó, por lo de los residuos de la central.
Pero cambiaron de idea por las quejas de Flix y de Andorra por lo del carbón.
Saludos.

Lo importante es que el Corredor mediterraneo en 2007 genero 11 millones de toneladas EN TOTAL .

La central de Andorra ella sola genero 1 Millon de toneladas .

Luego si te fijas en el video subido por ti ,,
veras un tren con 16 vagones y dos locomotoras , llevando tolvas con carbón

Otro con al menos 40 vagones y una sola maquina y de PORTACOCHES .

otro de Vagones completos , Apto para bobinas de papel .

Por ultimo uno con carbón y contenedores de transporte quimico .

la línea para mercancías parece mas que útil , sobre todo para Tarragona y sin gastar dineros , ni acudir a pedir imperiosamente que construyan en otras comunidades no obsesionarse con Europa .

el trafico intermodal con Europa esta mejorando mucho , pero a pesar de el trafico con lugares tan cercanos como Andorra aporta muchísimo mas .

Barcelona se puso a trabajar con el PRAT , y por cierto funciona .. pero
bajo tasas y dio ayudas y puso el metro mas que tirar dinero en una terminal de lujo .

Porque en el caso del tren tiene que ser al revés según losd políticos catalanes , cuandio la realidad lo desmiente .

me encantaría que tu u otros me lo respondiera y asi centramos el debate en puros datos de logística .

Que me toca ahora con Algeciras y Tanger la madre del cordero , sin olvidarnos de ese pequeño continente tan lejano llamado Africa que apunta 8 .

Bueno pues eso haber si alguien es capaz de explicármelo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Ohhh, parece, parece...cuando pueda ya ire a verla.
Muchas curvas para el transporte químico.
El Prat, que se critica que que es demasiado grande.
Pero hay que tener en cuenta la imagen de capitalidad de Barcelona que da.
Como la impresión cara al turista que llega o al hombre de negocios.
Atrae más turistas de esa forma, como da una primera imagen importante para los que van a las ferias o ha hacer negocios.
Saludos.

Sobre el tren no te gusta , entonces por carretera te parece mejor ????? unas rectas del copon y a parte las especificidades del transporte de productos químicos, por carretera .
cada uno con su normativa e incluso alguno intransportable .

Mafijus , no te ofendas pero no tienes ni idea , .

¿QUE es para ti transporte quimico '

¿ que productos catalogarías como químicos , porque y a que grupo los asimilarias y a que restricciones estarían sujetos ?
Podrias darme una respuesta .. yo te juro que no , porque aunque te suene bien decir producto quimico es como no decir nada .

-----------------------

Luego teneis un complejo o yo que se ..

Si quieres saber lo que es un tren malo , que maravillas de la vida resulta que es capaz de funcionar vete a Asturias o a Cantabria , Galicia , País vasco , Castilla león y Murcia

1200 km .

Sobre el Prat nadie ha dicho absolutamente nada de ningún exceso eso lo has pensado tu por un tema de sensibilidad .

Los aeropuertos funcionan por calidad , precio y servicio , todo lo demás en cuanto a un volumen importante es una tontería .

No me tengo que ir muy lejos ..
en Pamplona teníamos medio millón largo de pasajeros con terminal vieja ahora con terminal nueva pistas mas largas y equipo de aproximación 100.000 y 50 millones de euros menos .

En cambio http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Bruselas_Sur

Malas comunicaciones , un sinfín de pegas , una hora a Bruselas , resultado aumento por OCHO del numero de viajeros en 10 años

al mi al menos el Prat me gusta por que es mas comodo sobre todo por el metro .

Mi hermana se monta minimo en un avión todas las semanas , va a donde le mandan y te aseguro que no se pone a admirar los aeropuertos , ni siquiera el de Dubai

sobre trafico de mercancías por volumen

el volumen es bien bueno hasta pina

esas líneas verdes son Feve , ya se que no te lo creeras pero existen y es lo único que tienen en zonas MUY INDUSTRIALES

Un abrazo .

PD haber si me puedes contestar lo de los trenes y aquí no vale sacar titulares de periódicos , son datos ,
que yo se que tu puedes exponer una opinión sobre los datos de traficos por las distintas líneas

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

El aeropuerto del Prat no tiene metro. Está en construcción y creo que será poco útil para ir al aeropuerto, demasiadas estaciones intermedias que alargaran en exceso el viaje

La línea 9 del metro es EL MAYOR DISPARATE de los últimos años en Catalunya...por la gracias de Dios y naturalmente de Montilla y el tripartito.

RONDA DE CONTACTOS CON LAS CONSTRUCTORAS
La Generalitat resucita la faraónica L-9 del metro de Barcelona

a Línea 9 del Metro es el proyecto de infraestructuras más importante de Cataluña. En su totalidad iba a ser una línea de metro de más de 52 kilómetros entre Badalona y el aeropuerto de El Prat, con 52 estaciones y unos costes que se dispararon hasta los 6.900 millones, en especial tras el hundimiento del tramo del Carmel.

En realidad, el coste financiero es muy superior: 16.000 millones, porque muchas estaciones se proyectaron en régimen de concesión. Era el proyecto estrella del Tripartito, que quedó paralizado por el presidente catalán Artur Mas en 2012 por la crisis presupuestaria y la subsiguiente falta de fondos.

El plan de Santi Vila es activar sólo un tramo: el que une la T-1 del Aeropuerto de El Prat con la Zona Universitaria: pasando por Mas Blau, El Prat, Parc Logístic, La Fira, Amadeu Torner y Collblanc (estas dos últimas estaciones, en L’Hospitalet).

Este trayecto es clave porque el metro llegaría por fin al Aeropuerto de Barcelona y lo uniría, pasando por La Fira, en L’Hospitalet, con la Zona Universitaria de Barcelona, lo que supone conectar con otras líneas del Metro, como la Línea 3, el tranvía o los autobuses de Barcelona. Fuentes de la Conselleria de Territorio han declinado hacer declaraciones.

Se da la circunstancia de que la mayoría de esta línea está casi acabada, con las estaciones cerradas en el subsuelo del área metropolitana. Literalmente, cientos de millones enterrados bajo tierra con coste para el contribuyente, pero sin pasajeros que los puedan aprovechar (Ver álbum adjunto).

Constructoras sin fondos

Vila ha iniciado conversaciones con las constructoras implicadas en el tramo, tanto las que hicieron las estaciones en régimen de concesión, FCC, OHL y la constructora Copisa, como con las que han llevado a cabo las obras: Dragados, Acciona, Acsa Sorigué y Comsa, entre otras.

Como la Generalitat no dispone de fondos –en realidad los Presupuestos del 2014 incrementarán la presión fiscal–, lo que propone es un nuevo régimen de concesión que permita acabar las obras a cargo de los contratistas.

Por ahora, las constructoras han dicho que sí. Pero la mayoría están famélicas después de tres años de parón de la obra pública. Por eso necesitan crédito para afrontar el proyecto. De manera que se ha abierto una ronda de conversaciones con la banca para conseguir una línea de crédito de 200 millones que permitirían acabar las obras pendientes en este tramo al sur de Barcelona y poner en marcha el metro.

Legislatura sin inauguraciones

Vila está negociando los flecos con los constructores a marchas forzadas porque quiere presentar el proyecto la semana que viene, junto con los Presupuestos del 2014. Tanto CiU, desde la Generalitat, como ERC, que dará apoyo a las cuentas públicas, necesitan esta inyección de optimismo para una ley presupuestaria que seguirá siendo dura en sus términos generales.

Vila tiene la conselleria más ingrata. Tres años de recortes le han dejado sin presupuestos. Las únicas inauguraciones sonadas han sido en las que ha participado el Ministerio de Fomento, como el AVE entre Barcelona y Gerona. De manera que en un momento de máxima tensión con Madrid por la cuestión de la independencia, Vila, secesionista declarado, mantiene una fluida relación con su homóloga en el Gobierno central, la ministra Ana Pastor.

Sin embargo, en la Línea 9 del Metro no puede esperar la ayuda de Madrid. Es una obra que depende íntegramente de la Generalitat, por lo que, si no se cierran las complicidades con el sector privado –constructoras y bancos–, esas estaciones seguirán durmiendo el sueño de los justos, esperando bajo tierra los pasajeros que nunca llegarán.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-10-23/la-generalitat-resucita-la-faraonica-l-9-del-metro-de-barcelona_44722/

Hablando del puerto con más potencial del mundo...que te parece esto txuska...

Hanjin renuncia a su ampliación en Algeciras por falta de red ferroviaria
La multinacional surcoreana suma a la crisis la carencia de una conexión de trenes competitiva

La multinacional coreana Hanjin Shipping ha comunicado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) que su filial TTIA no optará a la ampliación de sus instalaciones en el muelle de Isla Verde Exterior y para la que tenía una opción preferente que no ejercerá una vez transcurrido el plazo legal para tomar una decisión. Así lo anunciaron ayer el consejero delegado de TTI-A, Alonso Luque, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón. La multinacional surcoreana alega -en un escrito que fue entregado en persona por un directivo a la APBA el pasado jueves- la dificultad de negocio por la crisis, el alto coste operativo de la terminal y la falta de inversión en la conexión ferroviaria. La naviera, no obstante, propone quedarse con una tercera parte de la fase B.

Luque indicó que la crisis económica dificulta captar nuevos volúmenes y que, aunque hay navieras interesadas, no está garantizada la rentabilidad. Asimismo, explicó que los costes operativos de la terminal son"bastante altos" lo que no permite atraer tráficos "de forma adecuada". Otro de los motivos de Hanjin, expuestos a través de Luque, es que no hay seguridad de que el tren vaya a funcionar a corto plazo, "lo que nos hace dudar porque apostamos por el import/export ya que el transbordo tiene un margen pequeño".

El consejero delegado de TTI Algeciras recordó que Hanjin tenía previsto invertir entre 180 y 210 millones en la ampliación de su terminal de contenedores a través de la fase B. En la construcción de la misma se iban a crear 400 puestos de trabajo y, una vez que estuviera plenamente operativa, iba a emplear a 300 personas "básicamente estibadores".

Luque quiso dejar claro que la renuncia a la opción preferente no quita que Hanjin continúe con su interés en sacar el máximo rendimiento a la fase A, en la que opera con la terminal semiautomática desde 2010. Por ello, la multinacional surcoreana ha elevado una solicitud a la APBA para que le sea adjudicada una tercera parte de la fase B de Isla Verde, en concreto 12 hectáreas de la zona colindante a su terminal. "La APBA debe evaluar la propuesta y respetaremos su decisión. La apuesta por Algeciras sigue en pie y Hanjin mantiene su ilusión de hacerla rentable", manifestó Luque. Y si bien insistió en que esta marcha atrás se debe a un conjunto de factores, sin precisar cuál ha pesado más, reiteró que la falta de infraestructuras ha sido uno de ellos.

Por su parte, el presidente del puerto de Algeciras reflexionó que para la viabilidad del puerto es fundamental potenciar la actividad import/export y para ello es vital la mejora la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y su conexión con Madrid. "Pedimos un trato igualitario al Gobierno. Hoy los puertos están en igualdad respecto a las tasas y también deberían tener las mismas condiciones en cuanto a infraestructuras", dijo. Para insistir después en la necesidad del tren y la "discriminación" con los puertos de Barcelona y Valencia, donde cuentan con varias conexiones.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen