Re: Hola soy Algeciras y Hola soy Barcelona y tengo puerto y aeropuerto
Vale estoy ciego y carente de formación para ver que diferencia hay entre los puntos y las barras. S2
Vale estoy ciego y carente de formación para ver que diferencia hay entre los puntos y las barras. S2
El mapa de barras es de tonelaje que mueve el puerto , , son datos sin mas .
digamos que Amberes y Brujas mueven el equivalente a todos los puertos españoles .
Roterdam mucho mas .
Roterdam tiene una zona logística portuaria mayor que la ciudad de Barcelona y eso antes de la ampliacion .
El único lugar comparable y de lejos en Europa seria Londres ,gracias al nuevo puerto .
Hamburgo , el mediterraneo francés gracias a varios puertos entre Marsella y Cataluña y y la zona de Malaga , Cadiz y Sevilla apoyada por Tanger .
Para poder competir con Roterdam , la península tiene que aprovechar algo que si tenemos en la península .
Infraestructuras y sitio , sitio tenemos a patadas la península si quitas Barcelona y Madrid y el hilo costero Mediterraneo y el cantabrico es un lugar vacio .
Hay que hacerlo entre todos , nos independicemos o no nos independicemos .
Con quien compite Barcelona ,Tarragona, Vigo , Valencia , Bilbao , Alicante , Sines Malaga , Algeciras y las islas canarias es con Holanda , Bélgica y Hamburgo .
El grafico lo muestra claramente , no hay discusión posible .
Las fortalezas , mas que la bajada de sueldos , que en realidad es dañina por la perdida de consumo y de fuerza como destino comercial , es sencillamente el precio del petróleo y la saturación del trafico de carreteras y el enorme coste de hacer nuevas infraestructuras ,
por eso se ha montado el P-3.
http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_base_de_San_Gotardo
los Suizos decidieron que no iban a construir carreteras para otros y han obligado o van a obligar
a circular a todos los camiones en transito a subir al tren .
El túnel es capaz de asumir unos 100.000 camiones al mes es muchísimo pero no suficiente
Todas esto es lo que esta permitiendo que hablen de la península como la nueva Alemania ,
el que dice que es gracias a Rajoy no tiene ni idea .
Es un golpe de suerte que habría que intentar aprovechar, pero sin banderismos .
tan importante es Barcelona como Algeciras y también Sines ( la gente dice que acabar un tren en Badajoz es un derroche , pero es porque ponen en su cabeza una frontera que no existe .
el puerto de Sines es una maravilla y no tiene alternativa en cuanto a rutas hacia Africa
y America , por calado y no solo de contenedores sino de petróleo , y graneles solidos ,
son 25 metros de calado y posibilidad de una potente zona logística
Sobre los dos puntos son dos puntos , luego son dos puertos ,
¿cual crees que será el otro puerto ?
Tu piensa y asi no hablamos del apellido mas común en Cataluña
un abrazo y ya seguire cuando pueda .
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas
Muchas GRACIAS, en esto de la logística estoy desfasado intentare ponerme al día. Por cierto has leído el libro de Tremosa "Cataluña será logística o no será".
Por cierto tú mundo laboral está relacionado con esto?. S2
Puedes empezar viendo este video
http://www.youtube.com/watch?v=gtffmxJmehs
Este
http://www.youtube.com/watch?v=27l0LORFUTg
este
http://www.youtube.com/watch?v=B8j19od6efo
y también este ,! Este sobre todo !
http://www.youtube.com/watch?v=OZksY_cc_ao
un abrazo
PD si es mi mundo laboral , pero mi conocimiento es sobre todo practico he estado en muchos
puertos cargando con mi camión , no me han llevado de visita , que aunque parezca lo mismo no lo es .
Cojonudo me ha recordado viejos tiempos muy lectivo e instructivo. Veamos como se desarrolla esta posibilidad que comentas.S2
Hola Txuska.
¿No se si conoces la zona y via de Alcañiz?
Via desastrosa y lugar imposible. Despoblado, colinas y curvas.
Es por Lleida, Monzón y Zaragoza. Es plano y más rápido.
Zaragoza, Tudela, tallafa, Pamplona, Vitoria y falta la Y vasca a Bilbao.
Esa ruta es la que tiene más sentido.
Saludos.
Finalmente ha prosperado la cordura y el sentido común y no el partidista y regionalista.
La construcción del Corredor Mediterráneo crearía 64.000 empleos en la Comunidad Valenciana
La construcción del Corredor Mediterráneo supondría la creación de 64.000 empleos entre 2011 y 2014, 9.339 millones de euros de producción agregada y un valor añadido de 3.788 millones de euros en la Comunitat Valenciana.
La construcción del Corredor Mediterráneo supondría la creación de 64.000 empleos entre 2011 y 2014, 9.339 millones de euros de producción agregada y un valor añadido de 3.788 millones de euros en la Comunitat Valenciana, según un estudio sobre el impacto económico de las inversiones previstas para esa infraestructura, cifradas en 5.405 millones, elaborado por un grupo de expertos de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y de la Universitat de València (UV) a petición de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
AHORRO DE 300€ POR CADA AUTOMÓVIL FORD ENVIADO
Saludos.