Acceder

En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

118 respuestas
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
Página
2 / 16
#9

En que los borregos podrán pastar y apaludir a los delincuentes patrios.

La misma pataleta al estilo de "nos roba Madrid"....

Madre mía, que ceguera, como dicen en Aragón, deben ser los efectos de la pastilleta que le dan a mucho cada vez que pone la TV3.

Es decir, que según tú no dependidendo ya de España se acaban vuestros problemas y así ya madrid no os roba, puede ser, pero ladrones catalanes (de nacimiento y charnegos varios) teneis a montones: Pujol y su familia, M. Caballé, Mas & company, y toda la panda de catalanes de pro que se sienten muy patriotas, pero que oh! maravilla, fijan su residencia en Andorra (la Vella, no la de Teruel que es más bonita). Y algún que otro futbolista que roba, pero no pasa nada.

Me dejo el caso del presunto estafador, defraudador y delincuente ayer vitoreado y aplaudito por una panda de patas negras y charnegos varios, madre mía, si personajes como los que jaleaban por cientos a un presunto delincuente (aunque sea de la justicia y hacienda española) digo, si esos borregos del aplauso fácil son los que van a decidir el futuro de ese pais, pues nada, me alegro por haber criado esa casta, es normal es más que un club... parece un rebaño.

#10

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Se te escapa lo esencial y fundamental = que podrán manejar toda la pasta a su antojo.

#11

16 argumentos para ser feliz....

No puedo resistir la tentacion de poner una guinda en cada uno de lso 16 puntos:
1 - joder, qué manera de calcular tan precisa. La castuza catalana la podeis conservar para generaciones venideras
2 - eso, así podria hacer lo que le saliera de lso güitos, al estilo dictatorial actual.
3 - claro, claro, al ser del siglo XXI es moderna, lógico.
4 - perfecto ¿donde hay que firmar?
5 - claro, las pensiones en Barcelona estarían aseguradas, las de los pueblos pobres y cutres de la cataluña del interior, que le sigan echando las culpas a lo que dejó Madrid...
6 - sí, sí, al estilo de la modernidad y limpieza y eficacia y extension de lso ferrocarriles de la Generalitat
7 - sí, corredor Mediterraneo, hasta el delta del Ebro, el resto ya lo harán los valencianos, si quieren.
8 - las corridas españolas es bueno prohibirlas, pero las autoctonas también, por higiene. Lo de los peajes, se lo dices a los de la caja de Barcelona
9 - ya, voy yo y me lo creo. Y lo de lso peajes, otra vez te digo que NO
10 - si, así ahorrais para crearos vuestra propia red postal, red telefonica internacional, emison de selloos de correos propios, emison de moneda (los piqués) creacion de los Ministerios catalanes, Embajadas de verdad por todo el mundo y contratación de millones de traductores que hay mucho paro.
11 - te has quedado corto, un pais independiente no quita algunas leyes, empieza de cero. Imagino que habrás leido algo de la legislacion de la Ex-Yugoslavia y sabrás cómo se hizo, si no es que hablas por hablar, creo.
12 - las empezarias con los del valle de Arán
13 - en eso te doy la razón, debe dolerte mucho que te insulten tus propios paisanos, hay que preguntarse por qué.
14 - no lo dudo, se nota que sabes muy y mucho de economía
15 - por supuesto, lo que más preocupa al personal aborregado, una selección catalana de piragüismo y que la Gramanet pueda jugar la Champions... ahí es nada.
16 - si aspirais algún día a pedir permiso para entrasr en Europa, seais Republica bananera o fructifera, la jefa del estado es Merkel, pero bueno, todo se andará, quizá Mesi pudiera ser candidato

Lo bueno y lo malo es que hay mucha gente que piensa igual que tú, la lástima es que de muchas cosas solemos hablar sin saber de qué hablamos.

No quiero que te ofenda a ti personalmente si algo que he escrito te pudiera ofender, no tengo nada contra ti aunque tus comentarios y haciendo sentir tanto a los de cuenca, badajoz y Burgos que son los culpables de todos vuestros problemas es un autentico disparate. El ombligo una vez que se nace no sirve para nada, simplemente para lavarselo y mirarlo.

#12

Re: 16 argumentos para ser feliz....

No, no me has ofendido...yo de la misma forma he intentado hablar de una forma respetuosa...y creo que así a sido.

Pues si...somos muchos los que pensamos de una forma " más o menos parecida...con matizaciones"... a ver si "sus" enteráis...me temo con el video que te voy a poner...todavía nos entenderás menos. Pero puedes estar tranquilo, ya estamos acostumbrados.;-)
Saludos.

http://youtu.be/5t7Blqzu4TE

#13

Re: En que los borregos podrán pastar y apaludir a los delincuentes patrios.

Esa cantinela "a la catalana" es la misma que se escucha en la C. de Madrid y ambas Castillas, con otros argumentos sí, aunque igualmente absurdos... así nos va en España.

De la misma manera, la medicación que proporciona TV3 apenas difiere de la que prescribe TeleMadrid así como sus efectos... y lo funesto es que en algunas ocasiones también lo aplica RTVE siendo la TV pública estatal.
Lo que ya es un despropósito es lo que diariamente vemos y escuchamos en Intereconomía y 13TV (emitido desde Madrid) es como un "déjà vu" de emisiones de la televisión franquista de 50 años atrás... desde luego que todo un aliento para los secesionistas!

No sé si alguien podrá rebatir que el patrimonio de "chorizos, estafadores y defraudadores", así como los que los vitorean y aplauden está difuminado por toda la geografía nacional...
Me parece que el rebaño somos todos los españolitos de a pie.

#14

Re: 16 argumentos para ser feliz....

No, si ver este tipo de vídeos me hace destornillar de risa...
Como siempre, los peores lso charnegos, los pobres, con ese complejo de ser catalanes de regional.
Y lo que no tiene desperdicio es cuando critican las cercanias de Renfe, "que si no me aclaro con los horarios" que si es un caos y no "sé cuando voy a llegar".... Pobres, no me extraña, ni saben que la gestión de las cercanias está trasferida desde hace unos ocos años a Cataluña y quizá no sepan que si no se enteran ni aclaran de lso horarios es porque no dominan la lengua única....
Pues ale charnegos, a votar SÍ!

Y que conste que si yo pudiera votar también daría el sí, por higiene. Y sí me entero, no como algunos de los que han sacado en el vídeo que parecen sacados de las pelis de los años 50

#15

Re: En que los borregos podrán pastar y apaludir a los delincuentes patrios.

Totalmente de acuerdo, para mí esos caso de cadenas televisivas son televisones por el sistema técnico que utilizan pero en realidad en muchas cuadras hay más higiene.
No puedo estar más de acuerdo contigo pero por favor no juzgues así a madrid por tener la desgracia de tener esas sedes televisivas, con esto tampoco quiero decir que se las lleven ni a Cuenca ni a badajos, quizá sí al vaticano.

#16

Re: 16 argumentos para ser feliz....

Mejor infórmate de lo que acabas de decir de cercanías... y cuales son las competencias transferidas, ya que NO es cierto...que la GENCAT tenga ninguna culpa por retrasos y fallos en la línea...salvo de establecer los horarios y dar la cara informando de los retrasos a los usuarios.

S2