Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

118 respuestas
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
Página
1 / 16
#1

En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Con doble nacionalidad .

Plenamente integrada en ue.

Con libre circulación de personas y trabajadores .

Con la misma moneda.

Posiblemente con el mismo jefe de estado .

Jugando el fútbol y el baloncesto en ligas españolas .

?......

Poco me parece a mi. Quizás que se arrincone progresivamente más el castellano en favor del inglés o el alemán . Y que Beth vaya otra vez a eurovision en representación de tv3.

Se me escapa algo?

#2

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

en poco segun se ve como se inicia el camino y viendo a los ingenieros......una pena...los peones camineros solo ...trabajan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Si unas cuantas...

1/ Se reduciría la corrupción sufrida por los catalanes en un 50% (castuza española)

2/ El Parlament catalán no sufriría los continuos recursos del constitucional a sus leyes aprobadas.

3/ La futura constitución catalana...sería una constitución moderna,no anclada en el pasado, si no sería del siglo XXI, realizadas por y para las personas y no por políticos. Una constitución en definitiva mucho más justa y social...en que sobre todo sería creada sin en aliento del ejército en el cogote.

4/ Se disminuiría la tensión Catalunya-España y cada uno deberá esforzarse en encontrar su propio camino...siendo beneficioso para ambas partes. En el caso de Catalunya obligará a esforzarse al máximo a esta...ya que no tendremos ayuda alguna ni se podrán buscar culpables. Deberemos esforzarnos al máximo.. Seremos amos de nuestro propio destino y culpables de nuestros errores. Eso obliga indudablemente hacer las cosas bien.

5/ Las pensiones están mucho más aseguradas en una Catalunya independiente que dentro de la actual España. No creo que nadie me lo pueda rebatir...ya que las aportaciones a la SS de Catalunya en los últimos 20 años han tenido todas superávit (excepto estos últimos años de crisis).

6/ Poder desarrollar tu propia política de transportes, potenciar como un Hub verdadero al Prat sin tener que padecer un lastre como el de Aena...rebajar tarifas para hacer del aeropuerto del Prat un aeropuerto en consonancia con una Barcelona...que en la actualidad ya es la 10ª ciudad más visitada del mundo. Invertir de una puñetera vez en la red de cercanías que funcione BIEN!

7/ Afrontar en cuando sea posible un auténtico corredor del Mediterráneo con un tercer carril y no como la chapuza prevista. Llevar el AVE al aeropuerto del Prat y ampliar al máximo el puerto de BCN.

8/ Poder disponer de tus propias políticas en función de tus propios intereses, ya sean económicos como en otros en aspectos más dispares como los horarios comerciales, prohibición de las corridas de toros...abolición de los peajes en Catalunya, etc.

9/ Garantías de la NO prescripción de presuntos delitos de corrupción protagonizados por políticos catalanes. Procesamiento y cárcel para todos los máximos directivos de las entidades bancarias rescatadas o con ayudas en Catalunya.
Procesamiento y cárcel para Isidro Fainé por robar a Catalunya durante tantos años. Y por supuesto fin de los peajes catalanes.

10/ Reducción de gastos inútiles...desde dejar de pagar submarinos que no flotan...hasta suprimir una monarquía hasta dejar de padecer el gasto de algunos ministerios que en la actualidad no tienen ninguna competencia (traspasadas a las autonomías)...pero que mantienen toda el grueso de su estructura...desde siempre.

11/ Quitar leyes como la de Wert, Sinde, abolición plazos aborto, que la policía no pegue a nadie por hablar catalán en un aeropuerto, poder hablar catalán en un juzgado sin tenerlos por corbata...poder tener tu propia política lingüística sin las continuas injerencias...en definitiva mejor calidad de vida y ser más felices.

12/ Por dejar de perder el tiempo en discusiones estériles.

13/ Pr dignidad...por qué estoy más que cansado de que me insulten. Una cosa es que te insulte cualquier extranjero (no me importa)....pero otra cosa es padecer insultos, desprecios y la catalanofóbia desde dentro de tu país.

14/ Catalunya a medio y largo plazo tendrá un mayor bienestar................................expolio y esos temas...

15/ Tendremos unas selecciones catalanas que nos representarán internacionalmente.

16/ ¿Mismo jefe de estado?...si hombre!...Catalunya sería una república.

Bueno, no continuo...y eso que los motivos económicos los paso de largo.

#4

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Clar que si,jordi... Estas somiant o has vegut alguna cosa rara

#5

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

ni faig la migdiada ni vec coses rares ... si penses que dic incoherències m'agradaria saber quines son.

#6

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Cajero, no le des más cuerda a esta gente, este foro se ha vuelto inaguantable...
Me interesa la economía y la bolsa , pero leer las mismas tonterias una y otra vez pide gente que esta programada para repetir sistematicamente las borregadas que les han contado en mitines no tiene sentido.
Esto aburre a cualquiera menos a los 4 pirados de turno.

#7

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Veo que todo lo que ves son ventajas, debes de tener una vista impresionante, enhorabuena

#8

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Bueno, me parece una cojonuda carta a los Reyes magos de oriente. Destaco que des como consecuencia una menor corrupcion y la abolicion de los peajes en autopistas....

Eres un romantico. Deseo que asi sea, pero ni yo mismo creo que la secesión de como resultado todo eso que dices. Tambien me sorprenderia que la derecha catalana apoyara otras cosas que dices.