Acceder

En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

118 respuestas
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?
Página
4 / 16
#25

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Como veo que no has entendido nada, te lo explicaré para tontos:

El Estado roba a los catalanes y a los valencianos no invirtiendo conforme a su aportación en impuestos y a su necesidad de infraestructuras.

Con la independencia cambiaría de bolsillo la llave de la caja y por tanto dejaríamos de mantener a los chorizos que ahora nos chulean a los mediterráneos.

Te aseguro que a España le interesa la independencia de Cataluña, aunque sólo sea para provocar la necesaria regeneración de las estructuras políticas tan apalancaditas ellas (la casta extractiva).

#26

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Que la cantante beth volveria a tener éxito y representaría a cataluña en eurovisión xD.

#27

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Solo una pregunta ¿Los chinos no envían nada por el puerto de Valencia? Es que lo mismo llegan antes y no tendrían que usar el tren.

Y otra pregunta ¿Lo que envian los chinos a Valencia o a Barcelona, se queda todo en Valencia o Barcelona?

Me parece a mi que tu quieres la independencia para joder a los chinos.
Y si de verdad tienes mas de 50, que desperdicio de años.

#28

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

¡¡¡¡¡Bravo, bravíssimo, fantástico; plas, plas, plas, plas; braaavooo, inigualable; plas, plas, plas, plas; oootraaaa, ooooootraaaaaa, ooooooootraaaaaaaaa!!!!!.
Es maravilloso comprobar como rezumas por cada poro alborozo y anhelo; he de reconocer que has logrado convencerme, jordinet, con una argumentación tan sólida e irrebatible; ¡¡quiero hacerme catalán de la nueva Cataluña, un proyecto maravilloso, donde los políticos catalanes no roban y los que osen serán aprehendidos y devolverán los denarios al instante, donde las pensiones mínimas serán de 3000 euros con viajes al Caribe (mulatos/as incluídos, claro),´donde la "res pública" y una nueva constitución será la solución a todos los males, donde el dinero manará de la tierra y se podrán construir todas las infraestructuras que se deseen, donde no habra castellanofobia porque España no ens roba, ni espolia, no oprimeix, ni conquesta, donde las discusiones serán fructíferas... donde no existirá el hambre, la injusticia, ni el dolor, donde "...Seremos amos de nuestro propio destino y culpables de nuestros errores"...

Como decía el estribillo de una canción de "el último de la fila":
"Un día color de melocotón,
cuando todos seamos libres,
cuando las piedras se puedan comer
y ya nadie sea más que nadie,
canta por mí
si no estoy yo aquí.

Viene el día en que seremos puros
como un cielo de verano sobre el mar.
Cantaré por tí
si no estás tú aquí"

Incluso, vamos más allá, creo que Nino Bravo, nacido en una parte de los Països Catalans, escribió a sabiendas una perfecta descripción de la nueva nación, pero los pérfidos castellanos cambiaron el nombre de Catalunya por el de América (como trocaron el lugar de nacimiento de Colón, Santa Teresa de Jesús..., Jesús):
http://www.youtube.com/watch?v=4nJpIbG1k10

No hay marcha atrás jordinet; deseo formar parte de un pueblo tan maravilloso y reniego de mis ancestros castellanos e hispanos, pues siento vergüenza de pertenecer a un pueblo que sólo roba, oprime, expolia, desprecia, impone, domina, constriñe, conquista, insulta, somos vagos, juerguistas, derrochadores, desorganizados, irrespetuosos, chillones, maltratadores de animales...; todo lo contrario que en el Edén.

Bueno, jordinet, sigo respetando igualmente tu ilusión, pero debes reconocer que pintas la nueva Cataluña como un mundo imaginario junto a la escalinata del Olimpo y habitado por ninfas, hadas y seres de luz puros, situando (imagino que sin querer) en las antípodas a España, al abismo las cavernas del inframundo, plena de sabandijas, endriagos y usureros.

Saludos una vez más que integran y no discocian.

#29

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

UFFFF empiezas dando datos, te los desmontan y sales por peteneras..........

"El estado roba"....no hombre no, sigue con los datos y yo sigo con las risas. Si desmontaros las argumentaciones es divertido y rapidito.No aguantais ni dos asaltos sin empezar a repetir mantras tontos...
Fuera de las 4 estupideces que os repiten en los mitines no teneis argumentaciones lógicas ni datos en los que basaros.......XDDD

Si es que sois geniales ;)

#30

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Dato 1: De Valencia a Madrid: autovía gratis. De Valencia a Barcelona: autopista de peaje.

Dato 2: De Valencia a Madrid: AVE. De Valencia a Barcelona: Vía única entre Castellón y Tortosa.

Dato 3: La inmensa mayoría de las exportaciones hortícolas murcianas van en camión por autopista por falta de inversión en vía férrea.

¿O no?

#31

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Me alegro de que quieras formar parte de esa futuro nuevo estado catalán. Seas bienvenido si decides venir...como antes... muchos otros han venido y tienen ahora a Catalunya en el corazón ...
Nada que ver con algunos infiltrados catalanofóbicos que desgraciadamente tenemos y que deberán acatar las leyes catalanas o largarse así de claro.

Ya se que no seré muy diplomático...pero te podrás beneficiarás de poder cobrar la pensión de jubilación. ( cosa que en España no se podrán cobrar en su totalidad (eso en el mejor de los casos). Es una razón de mucho peso...y se entiende facilito....
Si no quieres cobrar tu pensión continúa siendo español. Si quieres tener tu pensión garantizada hazte independentista. Más claro el agua.

Le estoy empezando a coger el gustirrinin a esto del discurso del miedo. Puede que lo repita más veces

Me estás llamando iluso. Bueno, pero no soy el único. Queremos cambiar las cosas y queremos que sean para mejor. Me parece que vosotros los españoles no estáis haciendo vuestros deberes. Piénsalo.

Quizá algún día...cambiéis vuestra opinión, cuando veáis que conseguimos librarnos de nuestros castuzos. De los vuestros es muy fácil...ya que nos libraremos con la independencia.
Nadie nos regalará nada. Estamos luchando por ello, Alcalde.

Me gustaría que fuera de otra forma...me hubiera gustado que fuéramos todos los españoles...pero de momento no veo otra posibilidad. La independencia es el único camino.

Un saludo.

#32

Re: En Qué se diferenciaria una Cataluña independiente a la junqueras/mas de la situación actual?

Dato 1 , la autopista de Valencia a BArcelona pertenece a La Caixa, es una concesión caducada que se tenía que haber convertido en autovía hace años. Las presiones del gobierno catalán hicieron en su momento que se prolongara esta concesión hasta el 2019.
Con cada dato que aportas de hundes más en la miseria.Fue CIU presionada por su patrocinador LA Caixa la que que consiguio que se modificara la ley de carreteras para que las concesiones fueran más largas.Fue CIU la que obligó a que se siguiera pagando
Estas acusando al gobierno español de algo que provocaron CIU y La Caixa.....
supongo que es curioso que no supieras esto, pero para saber estas cosas hay que leer y no simplmente limitarse a repetir como papagallos las tonterias que repiten 4 advenedizos.

2) Dato 2 , Te lo he respondido en el post anterior.
La obsesión con el ave no es buena.
El ave es una tecnología cara e ineficiente que solo sirve para darse publicidad y autobombo.
Cada euro invertido en AVE es un euro tirado a la basura.
Lo que no puedes es defendeer una cosa y la contraria al mismo tiempo.O apostamos por el Ave o apostamos por los trenes de mercancias.
Por las vías del ave no circulan mercancias ¿A.... que tampoco sabías esto?
Pues leete un poco los datos, el ave ha sido una de las peores inversiones que se ha hecho en España (posiblemente la peor)
La conexión que hay BArcelona-Valencia es más eficiente que la de Ave Madrid-Valencia.
Entiendo que "Ave " suena muy bien y que los políticos os han vendido que es fantastico, pero el ave es una mierda de tren....

Dato 3.....Sobre exportaciones horticolas hablamos lo que quieras, he dirigido la filial de una de las multinacionales que se dedican a dar servicios a todos los exportadores (te diría que el 100% de los exportadores a Italia han sido clientes míos en algún momento)
A día de hoy las exportaciones en tren no son competitivas, y no lo son en casi ninguna parte de Europa.
La red ferroviaria tendría que tener una capilaridad y un mantenimiento que hace decadas que no tiene.
No es un problema de España,en la mayor parte de Europa pasa lo mismo.
Hay trayectos, muy localizados,donde usar el tren es rentable.Los que lo saben meten 2-3 camiones y una sola tractora y amortizan el viaje...
En todo caso, a día de hoy por una cuestión de precio es inviable usar el tren pese a lo que digan.

Sigue si quieres, me resultais muy divertidos.
Pero por favor aporta algún dato que desmontarte estas seudoargumentaciones resulta demasiado sencillo .