Acceder

¿Cómo funciona la economía?

142 respuestas
¿Cómo funciona la economía?
¿Cómo funciona la economía?
Página
5 / 18
#33

Re: ¿Cómo funciona la economía?

El modelo político en España como en la mayoría de los países del mundo ha cambiado debido a la crisis mundial, pero aun así creo que no se acerca(ni de refilón), al modelo político de Rusia( la URSS se disolvió hace ya unos años).

Cierto es que no es tan capitalista como hasta hace unos años con el boom inmobiliario y cuando a todo el mundo le daban un préstamos para comprarse otro coche u irse de viaje.

Pero Rusia(amigo mío), está debatiendo su futuro político que a día de hoy está a caballo entre la democracia al estilo occidental y el autoritarismo(tirando más hacia esta segunda opción).

#34

Re: ¿Cómo funciona la economía?

El que un país sea más o menos seguro no tiene nada que ver con lo que aquí se está debatiendo, que es el funcionamiento de la economía tanto a nivel local como global y los sistemas políticos predominantes en los diferentes países del mundo.

Me parece que te equivocas en tu concepción de la pérdida de democracia o derechos, ya que lo asocias al fascismo(grave error), pues los fascismos desde la caída de Mussolini, Franco y como no Hitler, no predominan en casi ningún país del mundo, exceptuando algún país muy subdesarrollado de Asia.

#35

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Si pensamos parecido para que sacamos al POL-POT , esta gente incluso Stalin , solo sirven para justificar con un hecho histórico , que ahora mismo tiene una relevancia en la organización económica mundial prácticamente nula , otro tipo de totalitarismo ya que argumentos democráticos cada vez tenemos menos , lo de Snowden como dice Dani es un ejemplo ..
un ejemplo de ahora no de antes de nacer nosotros .

yo cuando oigo a todos estos peperos en las tertulias, justificar la subida de impuestos y el derroche
con lo malo que era Stalin me pongo enfermo

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo

Capitalismo corporativo

Caracterizado por la dominación de corporaciones jerárquicas y burocráticas. El término "capitalismo monopolista de Estado" fue originalmente un concepto Marxista para referirse a una forma de capitalismo en que la política de estado es utilizada para beneficiar y promover los intereses de corporaciones dominantes mediante la imposición de barreras competitivas y la entrega de subsidios

capitalismo es pero bastante mas cercano al Fascismo que a la democracia y no solo lo digo yo

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_corporativo

Thomas Jefferson, uno de los fundadores del sistema democrático en Estados Unidos, expresó "Tengo esperanza que aplastaremos ... en su nacimiento a la aristocracia de nuestras corporaciones monetarias, que han comenzado a desafiar a nuestro gobierno en una lucha de poder y desafío a las leyes de nuestra nación".

"Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU. 1802

El bueno de Thomas Jefferson no habla de Stalin , porque no había nacido pero pone , la mirada en el mismo problema que tenemos ahora , la falta de libertad y todo el dinero que se usa en producir en exceso alimentos y productos agrícolas como el algodón y exportarlos
tal vez tendrían un mejor uso .

No mata el mercado de materias primas de Chicago , sino las subvenciones a Cargill ,con los impuestos de los americanos , no se llama Stalin pero mata tanto o mas , me parece a mi .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: ¿Cómo funciona la economía?

La democracia es desplazada cuando los intereses de unos pocos se apoderan de los bienes de muchos...este debate tiene ya algún que otro siglo...ocurre que se nos olvida... Pero también entiendo que cuando a un liberal se le venden historietas dogmáticas de una parte de su ser...salte de su acomodo para decir que ya está bien...borja6...puedo entender los cambios de modelo en función del fin que se persigan...pero de ahí a que los acepté y los comparta y más aún me haga cómplice va un rato largo ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37

Re: ¿Cómo funciona la economía?

No se trata de que los aceptes y te hagas cómplice, pero tendrás que respetarlos como tal y si dichos cambios funcionan y logran alcanzar el fin para lo que se han propuesto, bienvenidos sean.

Hay veces en la que no se puede elegir entre diversas opciones a la hora de resolver un problema, sino que simplemente hay un camino posible y no suele ser el que más nos convenza, pero si el más efectivo.

Un saludo.

#38

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Es cierto que a veces sólo hay un camino para un fin...pero el fin perseguido que no era otro que la caída de la órbita europea en principio...del comunismo...esta resuelta...el mundo ya está en el postsovietismo...gracias a dios...así que nada hace necesario mantener unas políticas cuando ya esta resuelta la ecuación...a no ser que ...lo que se persiga sea el empobrecimiento de las gentes de los pueblos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: ¿Cómo funciona la economía?

la orfandad de las ideas debe de hacer que nos situemos en la línea que separa los dogmas borja6...pues si no corremos el riesgo de caer en la trampa del posthumanismo...esto se puede lograr sin aliarte con hugo chavez o evo morales...por poner dos ejemplos...pero tampoco posiciona dote en la doctrina monroe por poner otro...el equilibrio es la fuerza del ente liberal...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: ¿Cómo funciona la economía?

No creo que se persiga el empobrecimiento de la sociedad europea o mundial, sino que es un efecto colateral del camino que hemos tenido que tomar para volver a caminar por el sendero correcto.

El solucionar un grave problema requiere graves sacrificios, y eso es lo que estamos padeciendo ahora y lo haremos en un futuro.

Sí hemos llegado hasta este punto ha sido por la propia dejadez, desconocimiento y falta de actitud.

Deberían promover políticas expansivas y no sólo centrarse en ahorrar y cumplir el déficit, cierto es, que es muy importante, pero no a cualquier precio.