Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona la economía?

142 respuestas
¿Cómo funciona la economía?
¿Cómo funciona la economía?
Página
1 / 18
#1

¿Cómo funciona la economía?

Acabo de terminar de ver este video de Ray Dalio, en el que explica de una manera sencilla, muy didáctica y con un inglés perfecto como funciona la economía.

Creo que es muy recomendable verlo, dura 30min, y explica perfectamente como funciona el dinero, la deuda, los bancos centrales, los ciclos, ...

http://youtu.be/PHe0bXAIuk0

#2

Re: ¿Cómo funciona la economía?

¿Pero la economía funciona? No sé, si mi lavadora funcionase la cuarta parte de mal que la economía, estaría llamando cada media hora a un técnico para que la reparase.

#3

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Pero ¿a que técnico ibas a llamar? si los que van de técnicos de ello son los espabilados que nos han traído hasta aquí?

#4

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Es curioso, pero a veces he preguntado a economistas sobre el abandono del patrón oro y muchos no sabían que el dinero en circulación ya no responde a unas reservas de oro.

#5

Re: ¿Cómo funciona la economía?

El capitalismo a nivel mundial no funciona, a nivel Español da la risa, pero su gran exito es hacer en la gente la ilusión de que si funciona.

#6

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Es increíble pero cierto, la gente sigue creyendo en el capitalismo a pesar de todos los problemas que da. Yo creo que aun puede funcionar porque las bases no son tan malas, pero necesita una gran reforma porque si no se destruirá a si mismo. El capitalismo necesita que alguien lo controle para no destruirse a si mismo y ese alguien debería ser el estado

#7

Re: ¿Cómo funciona la economía?

El capitalismo es el mal menos malo si lo comparas con el comunismo.
Mira Rusia, todo es del pueblo, pero mientras unos se matan a trabajar y otros mueren de de frío, unos cuántos controlan el país, sus recursos y disfrutan de la vida, a cambio de perjudicar al resto de la población.

No digo que sea lo mejor del mundo el capitalismo, pero con una serie de normas y un control exhaustivo puede dar mejores resultados.

#8

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Es curiosa tu definición bidireccional.

S2 y bienvenido.